ENTRENAMIENTOS EN MONTAÑA

Ya van dos semanas en las que el Nanín está organizando un entrenamiento en montaña. Todo aquel interesado que se ponga en c ontacto con él para ver cuando es la próxima.

Anuncios

7 comentarios en “ENTRENAMIENTOS EN MONTAÑA

  1. CULEBROS TODOS!!!
    Comunico a todos los Kamparredores que en futuras quedadas montañeras adelantaremos la hora de quedada a eso de las 17:00 en Casa Candi pues los días ya empiezan a acortarse y la cerveza post-carrera se vuelve mas perezosa. chao

  2. Una experiencia de la leche, eso sí el dolor de piernas de ayer y hoy sn estigos de la dureza de estas salidas.
    Gracias Nanín por introducirnos en este terreno y a Raúl “Experman” or su retórica.

  3. Ayer día 21 de julio volvimos a responder a la llamada de Nanín para nuestro entreno trail-montañero con un poder de convocatoria sin precedentes, asistieron a la cita nuestro insigne presidente Luismi con su mujer e hijo, Chema con su respectiva familia, Charlinos, Manolo, Pirri, Juan Carlos, Nanín y yo. Esta vez íbamos a repetir nuestra primera salida pero con una variante un poco mas larga, a saber: Puerto de Navacerrada, donde se quedaron las mujeres con los hijos de nuestro presi y su hermano, Camino Schmid, seguimos por la Senda de los Cospes, sale a la derecha del camino Schmid claramente señalizada por una madera clavada en un pino, para poco después llegar al Puerto de la Fuenfría, hasta aquí el camino es tendido y muy llevadero, una vez en el Puerto de la Fuenfría (1792 m) dejamos a nuestra derecha el Montón de Trigo y Cerro Minguete, y tiramos a la izquierda dirección Cerro Ventoso (1964 m), donde no hay una señal que nos diga que hemos llegado, exceptuando un montón de piedras, pero nos dimos cuenta enseguida porque le pusieron ese nombre, desde aquí al collado ventoso (1890 m) para finalmente afrontar nuestro ultimo desafío, la cuerda de Siete picos, por un camino bien señalizado; nos volvimos a dejar Majalasna, séptimo pico, como sucedió en nuestra primera salida, pues nos aleja de nuestro punto de partida. Hicimos cima en el último “montoncillo” de piedras donde esta situado el vértice geodésico de Siete Picos (2138 m), instantes después iniciamos bajada técnica hasta Piedra Ventolera y desde aquí camino tendido hasta nuestro punto de origen. En total casi 12 km y medio en tiempos de una hora cuarenta minutos aprox.
    He de decir que la aproximación a Navacerrada estuvo rodeada por el incidente lamentable de un incendio en Collado Mediano donde fuimos testigos directos de su extinción a cargo de aviones, helicópteros, bomberos etc. y que obligo a desalojar varias urbanizaciones de la zona. De no ser por el conocimiento de la zona por parte de Nanín que nos llevo dando un rodeo, este desafío no hubiera sido posible.

  4. Ya están colgadas las últimas fotos en mi poder.

  5. Fieles a la cita de nuestro trail semanal montañero acudimos unos cuantos incondicionales, Pirri, Manolo y yo, a un recorrido por pistas en los parajes de Rascafría. Salimos en torno a las 19 horas desde el Restaurante La Isla, todos pensabamos que iba a ser algo light pero la cosa se complico cuando pasamos de 1253 a 1666 en cuestión de media hora, coronamos la altitud máxima e inmediatamente la bajada a ras con una compañia vacuna durante todo el camino que parecia que en algun momento se iban a arrancar contra nosotros, ¡¡¡San Fermines un 25 de Junio!!!, 35 minutos aproximadamente de bajada sin descanso en un entorno y paraje digno de ver, vigilados por las cimas de Peñalara y Cabezas. Tardamos una hora y veinte, sin paradas, en hacer un recorrido de unos trece kilometros aproximadamente.

  6. Otro 2000 a la saca!!! ayer día 15 de Junio afrontamos el último desafío de Nanín, digo último porque se va hacer la Transpirenaica en bici con un compañero 8 días, es decir que vamos a ¿¿¿descansar??? ¡¡¡NO!!! Pirri ya ha propuesto otro desafío para el jueves de la semana que viene, a ver si sale. Nos dimos cita esta vez en las dehesas de Cercedilla 1200m Nanin, Manolo, Charlinos, Pirri y yo, subimos por la calzada romana en tiempos que rondaban los 20-35 min hasta el puerto de la Fuenfría 1796m, seguimos por la vereda del infante GR10 hasta el collado de Marichivia 1753m, pasamos la valla que circunda el GR y afrontamos la subida pronunciada a Peña del Aguila 2009m, bajamos hasta el collado de Cerromalejo 1774 m., loma de la Cierva y bajamos por la ladera del Infierno hasta nuestro punto de salida. No puedo confirmar cuantos Km. saldrían al final porque Nanin no llevaba GPS. El tiempo aproximado con paradas inclusive fue de 1 hora 40 min. aprox. Esta vez el reportaje gráfico nos lo hizo Conan.

  7. Efectivamente la 1ª Salida fueron aproximadamente 8700m que transcurrieron por el camino Smith, collado y subida a 7 picos “a ras” mas bajada por el telegrafo, nos apuntamos: Prodi, charlinos, nanin, el golfo (perro de Sara) y yo, muy entretenida por un camino smith muy arregladito y circundamos todas las cimas de 7 Picos con subida al punto geodesico por parte de nanin, charlinos y Juan Carlos.
    Para la 2ª salida nos apuntamos, nanin “cabra montesa”, raul “folleti”, Pirri “gato montes”, Juan carlos y el que suscribe, no llegaron a 12 km y lo sacamos sin paradas en 1 hora y 20 min, obviamente si las incluimos fue en 1 hora y 40 min, en carrera de montaña no existe la carrera continua para los iniciados exceptuando para Conan. Subimos por la derecha del club alpino “a ras”, 1ª parada con vistas a Peñalara, coronamos, seguimos por el risco de los claveles bajamos pisando nieve y volvimos por la umbria. He retratado el recorrido con unas fotos de movil de 1.3 megapixel donde incluimos los telefonos del G.E.R.A. (por si las crestas). Lamento no llevar camara pero cuanto menos peso mejor.

Los comentarios están cerrados.