POPURRÍ DE CRÓNICAS

Como bien dice el título de esta editorial y tras observar que no publico nada desde el Trofeo Akiles, voy a intentar hace un popurrí de lo que nos ha acontecido desde entonces, tratando de seguir un orden cronológico. De todos modos crónicas sobre carreras que leeremos aquí ya tuvieron su momento en el blog de Chema, www.kilometrosentreklases.blogspot.com

10 KM VILLA DE ARANJUEZ 20 DE DICIEMBRE DE 2009 – Kamparredores y Galvaneros contra el sub 40´

Amaneció el día muy frío, pero las alertas sobre nevadas habían hecho presagiar lo peor, así que nos quedamos satisfechos cuando vimos el sol radiante en Aranjuez. Eso sí, a las 14 h el termómetro marcaba 2º.
Llegamos con tiempo para tomar un café, dejar las cosas en el ropero, y calentar decentemente. Entre 2-3 km de rodaje más algunos estiramientos. Nos encontramos con mi hermano y el resto de kamparredores y no conseguí contactar con Alex, el amigo de Iván.
La grupeta comandada por Pirri como liebre inaflible, quedó finalmente compuesta por Guille, Josito, Luismi, Romi, Pedro, Malaika y Javi Runner. Lobo fue de la partida también pero con un objetivo particular, buscar MMP y acercarse a sub 43´.
Salvo los tres primeros kilómetros, que siempre son más irregulares por el mogollón de la salida, la grupeta se aferró al 3´57″, lo que les hizo pasar el km 5 en 19´45″. A partir de aquí supieron sufrir en esos kilómetros difíciles que van del 6 al 9, marcando siempre parciales rozando los 4´. Esfuerzo final del último kilómetro y objetivo cumplido para todos: Luismi 39´31″, Romi 39´39″, Pedro 39´42″, Josito 39´50″ y Guille 39´52″. Alex, el amigo de Iván, gran crono con 38´55″.  Javi Runner, que tuvo una caída, llegó en 40´30″, Malaika y Lobo MMP en 41´32″ y 43´13″.
Enhorabuena  a todos, el entrenamiento ha dado sus frutos. Ahora a disfrutarlo, y en breve a por más. Ha sido un placer compartir entrenamientos, ilusiones, y veros entrar radiantes en la línea de meta.
Un poco más atrás entraron Jesús en algo menos de 45´, Carlos en algo menos de 46´, y me pierdo con los tiempos de Shoggle y Salsero al no conocer los apellidos.
Por delante Sergio volvió a ser el más rapido. Dos meses casi sin entrenar, sólo a ráfagas por sus problemas víricos de estómago, y es capaz de correr en 35´55″. Seguro que cuando tenga continuidad estará rondando el sub 34´. Edu acusó un poco el resfriado de esta semana y al final llegó en 37´48″.
Autor: Chema (Extraido de su blog)
XXI CROSS DEL RECTOR DE LA U.N.E.D.
 
 Nos juntamos Nanín, Sito,Edu,Raúl (experman), Jorge y yo. Un circuito de 6,500, con una vuelta pequeña y tres grandes. tuvimos que subir 4 veces una cuesta de unos 100 m aprox. vamos que resoplamos como los………(claro los ñus, que es el bicho mas puteao del Serengueti),el resto del circuito tenía repechos,giros y ayudó el barro.
El caso que nuestro primer representante en llegar a meta fue Nanín(una vez más) que se nos va a París a partirse el pecho, en los campeonatos de bomberos. El segundo fue Sito, que no se despeina el tío, suda? se cansa? tendremos que consultar con Iker Jiménez. El tercero en llegar a meta ¡¡sorpresa!!! fui yo, que poco a poco voy afilando el cuchillo, pero tranquilos que todavía me queda mucho que afilar. Luego llego Edu que se le atragantó  la carrera más de la cuenta, bueno compañero un mal día lo tiene cualquiera, pero tu reto esta en ese maratón del Sahara, que vas a flipar seguro. El siguiente en aparecer por meta fue Raúl, que esta última semana lo más que entrenó fue viendo un documental por la tele (de ñus eso sí). Por último, pero no por eso menos importante llego Jorge, nuestro juvenil (el mejor o el peor) es lo que tiene ser el único, que cruzó la meta y lo único que articuló, fue un elocuente ¡¡estoy to matao!!.
Los tiempos fueron buenos entre los 22´ a los 32´, y por supuesto nos echamos unas risas que ya sabéis que ahí sí que vamos sobrados.
Pues eso es todo adioooooooooooooooos…
Autor: Pirri
XVI CROSS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID – 16 de enero de 2010
 La UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID organizel pasado sábado 16 de Enero su tradicional Cross, prueba perteneciente al circuito universitario de Madrid. 

En un día nublado, desde los chupetines hasta los veteranos, más de 700 personas  se inscribieron gratuitamente para participar en el XVI CROSS UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

 62  120 FERNANDEZ JIMENEZ, ALFONSO 32:50.14 (Dani)

 68   355 YAÑEZ ROMERO, JULIO 33:08.20 (Manolo) 

73    65 CASTELLANOS TORRES, FERNANDO 33:23.00 (Raúl, compi de Manolo) 

90   335 SUELA FERNÁNDEZ, DAVID 34:17.45 (El Experman)

 117 162 GONZÁLEZ CÁMARA, CARLOS 35:47.81 (Charlinos)

 No, no me he equivocado, los kamparredores nos las compusimos para cubrir las bajas de nuestros compañeros, ya que Pirri, tenía un trankazo, Sito, se reservaba para el cross de Ávila (al día siguiente), Nanín, (le cubrió la baja un chico que vino con Manolo de Loeches, Raúl, también) anda fastidiado con un Calicancano que le ha salido en el pie, en realidad es una ampolla con tintes de juanete, o algo así, o es lo contrario, no se; fue a darnos su apoyo a la hora de la salida de Casa Candi, Charlinos que corrió por el mismo y yo que lo hice por el Peli, le atrae mas el monte cuando hace bueno.

Nada mas llegar, yo me apellido tal, bolsita con buff, dorsal y chip (se colocaba en el hombro), vemos salir a las chicas e inmediatamente vamos nosotros, terreno embarrado, con 5cm mas de suela de zapatillas, respiracion de ñus a nuestro alrededores, unas subidas exigentes en el tramo final y una sola vuelta (cosa que es de agradecer) y de vuelta para casa con otro cross.

 Autor: Raúl Carabias “Experman”

 

 

Anuncios

Un comentario en “POPURRÍ DE CRÓNICAS

  1. muy bien presi , actualizando el blog
    dijo yo q aparte de cronicas se prodian poner otras cosas como carreras q vayamos a ir y recomendadas

Los comentarios están cerrados.