CRÓNICA MEDIA MARATÓN SANTA POLA

El dia 23 de Enero dos kamparredores fueron a correr esta Media Maraton hay va la crónica

Hola chic@s
Como muchos ya saben este finde, con la sentida baja de nuestro amigo Folleti, nos dirigimos a Santa Pola a correr su media maratón Manu y yo.
Yo llegué el día sábado a medio día y me fui directo a la feria del corredor a recoger mi dorsal, ya antes Manu y Carmen habian hecho lo mismo. El recinto estaba ubicado en un antiguo castillo donde tal vez por la crisis había muy pocos stands de marcas deportivas, alguna que otra tienda que de precios estaban casi igual que en Madrid.
Bueno la mañana del domingo quedamos a las 8:00 am con Manu para desayunar y ya ver el panorama de la salida ya que queríamos ponernos lo mas cerca posible, mucha gente ya para la hora que era ( 8.150 corredores), hacía un frío de los buenos pero aun así decidimos correr con tirantes para estar mas comodos.
10:30 am la se da la salida a la carrera, ya habíamos ocupado un lugar muy bueno para la salida, a unos 10mts de la línea, pero según se dio el pisloletazo no caímos que a unas 200 mts la calle se empezaba a estrecharse no mucho pero lo suficiente como para buscar alternativas como correr por la acera y esquivar personas, chuchos, niños y policias en general; o repartir codazos a diestra y siniestra para abrirte paso. Bueno Manu se puso pr delante y yo no quise perder su estela, primeros 2km a 4´09, y ya despues a 4´11 constantes hasta el km16, ya desde ahí noté que empezaba a salirme una ampolla en la planta del pie derecho y que el cansancio se estaba apoderando de mí así que poco a poco fui pinchando.  Manu por el km18 se resiente de un resfriado que lo tuvo chungo toda la noche anterior y para más inri se le desatan los cordones, que peripecias,pero la gente seguía animándonos por todo el recorrido y eso nos dio fuerzas a continuar con la carrera que ningún KAMPARREDOR ha abandonado y no lo hará, seguimos a un ritmo de 4´22 hasta meta donde la gente nos esperaba con el calor que nos merecemos.
Al final llegamos dentro de los primeros 1.200 corredores con unos tiempos de:
  • Manu  1h 31min 46seg
  • Christian 1h 32min 47seg

La verdad que el circuito es muy llano, pero no nos gusto nada ya que se deben dar una vuelta y media a un circuito urbano y ademas hay un tramo por la arena en la playa, el viento del Levante nos dio en la cara los primeros 11km, y terminamos hasta los coj…… del tipo de asfalto que tienen que es como cemento.
Después de la carrera una duchita y nos fuimos los tres a comer en el restaurante que nos recomendó Luismi, que se llama MIANO, nombre peculiar pero tienen muy buenos arroces, primero sepia y chopitos con un par de cervezas de entrantes y después arroz alicantino con sangría (que había que conducir) y para rematar otro arroz con pollo y chorizo, morcilla, chistorra y demás embutidos, vamos para recuperar.
Agradecer a mi amigo Manu que nuevamente me animó para salir de Madrid e ir a conocer otras carreras y por su apoyo incondicional a mi persona y también por enseñarme que hay mas vida en una carrera.

Saludos.
 

Autor: Christian 
2 comentarios en “CRÓNICA MEDIA MARATÓN SANTA POLA

  1. Muy buena cronica y extensa FELICIDADES CHICOS!!!!!!!!!!!!

    Juanlu

Los comentarios están cerrados.