MEDIA MARATON MERIDA

CRÓNICA MEDIA MARATON MÉRIDA 2011-

Buenas k@mpas!

Aprovechando que este finde lo pasaba en Badajoz, me apunté a la media maratón de Mérida, (una pena no enterarme antes que Manu igual le hubiera apetecido venirse).

No pintaba muy allá la cosa, con el finde lleno de fregaos de preparación de la boda, sin parar ni un minuto, con cena prueba de menú q te pones hasta arriba, durmiendo 6 horas, y para colmo diluviando toda la carrera.

Pero la verdad es que tenía ganas, y tras el primer sprint para colocarme un poco…me doy cuenta de q voy en el grupillo de cabeza!! Esas cosas sólo me pasan cuando corro en Extremadura jaja. Así q se formó un grupo de 30 tios, a 3.40 más o menos, que era un ritmo mucho mayor de lo q quería, pero….. yo q se, no iba mal y como que motiva ir en el grupo de arriba. Obviamente para el km 4 se fueron unos poquillos hacia adelante, y el grupo se fue rompiendo. Prácticamente de ahí al final de carrera, pasaría a 5 o 6, y me pasarían otros tantos.

La carrera es bastante dura, tipo la Latina, con muchas cuestas y tb bajadas, pero es muy bonita, porque pasas por mitad del circo romano (por el césped de las cuadrigas), por el acueducto, cerca del teatro, por el centro peatonal de mérida, por el puente romano…

Pasé el km 10 en 37 min clavados, y flipé un poco, porque es solo 30 ´´ más lento q mi marca de 10.000 pero ya…de perdidos al rio. De ahí hasta el final sufriendo mucho, pero más o menos bien, salvo en un par de repechos de cómo 400 m que hay, sobre todo uno en el km 19. Mucha animación, belen como siempre tb apoyando, y al final terminando en 1h18´20“ , , 25 de la general y 9 senior, aunq el garmin me midió como 200 m menos, así q el tiempo creo q estaría más bien por 1h19., pero vamos, supercontento! (el que ganó hizo 1h9min)

Mientras corría, pensaba proponeros, ya que apetece lo de irnos fuera de Madrid, y si no sale lo de irnos fuera de España porq es más chungo, el año q viene acercarnos en grupo allí, porq la verdad es que es muy bonita, bien organizada, (2 camisetas en la bolsa), y mira, luego nos podemos pegar una comilona en Mérida. Ahh, eso, y que la pasta está muy bien para las carreras, pero los ibéricos y el solomillo tampoco van mal jejeje (esto no va para Eva y Edu jeje).

Pues no os aburro más, que buena semana y nos vemos el domingo!
Autor .- Alex

