Crónica carrera del agua, 20 marzo 2011.‏

Un abrazo.

Carrera de 10 km con perfil descendente en un alto porcentaje del recorrido. Llevaba inscrito en ella desde primeros de febrero con la intención de acercarme al 40. Llego a la Plaza Castilla con tiempo suficiente para realizar un calentamiento adecuado. Día espléndido para correr. Las sensaciones son buenas. El desayuno de Nutella ha hecho su efecto.
Me coloco lo más adelante posible para evitar tener que ir de lado a lado en la salida donde por otras carreras ya he comprobado que pierdo tiempo. Aún así, esquivo gente que incomprensiblemente se habían colocado delante.
Hasta el kilómetro 5 pica hacia abajo. Hasta allí me voy encontrando en tiempos para llegar en menos de 41. Entre el 5 y 7,5 tiene inclinación hacia arriba y es donde comienzo a echar en falta más entrenos. Hace tres semanas atravesé una gripe que me dejó sin poder entrenar como tenía planeado. Estos dos kilómetros me estaban haciendo mella y me han hecho perder un tiempo precioso. De aquí al final todo para abajo, hasta las instalaciones de Canal en Islas Filipinas. Apreté, pero notaba flojera en las piernas. No me respondían. Finalmente 43:20. Está claro que para acercarme al 40 y encontrarme más cómodo a estos ritmos necesito hacer más kilómetros.

Autor.- Octavio

