MARATÓN INTERNACIONAL MARTÍN FIZ – VITORIA 2011

Bueno, lo primero quiero invitar a todo el mundo a leer la crónica de Chema en su blog, porque su narrativa merece la pena. www.kilometrosentreklases.blogspot.com

Ahora, me toca relatar a mí la experiencia de haber corrido mi tercera maratón, la primera fuera de Madrid.

En definitiva, salir fuera mola, y si es a una ciudad tan acogedora y chula como Vitoria-Gasteiz, pues ¡aupa! como dirían allí. Sus calles, su gente, sus pinchos, leches, sin dar ganas de irse a vivir allí, y no es coña, pero desde luego que la Casa de Campo tira mucho, y la zona de Latina, etc… también.

Al lío. Nos plantamos el sábado sobre las 13h en Vitoria y toca ir al hotel, comer abundante pasta y rissotto en un italianini, y una buena siesta.

Por la tarde nos vamos a recoger el dorsal a la C/ Dato, zona céntro, a Sportown, donde coincidimos con Martín Fiz y Joseba Beloki, el primero andaba liado y el segundo con menos lío, charló de forma entretenida con nosotros, apreciando, porque el sábado lo hacía, que el domingo tendríamos que hacer “la envolvente” para luchar contra el viento en las avenidas.

Justo cuando nos hacíamos la foto con Beloki veo en frente un centro de estética abierto. El destino hacía que como siempre que hago una carrera importante lo hiciera depilado (durante la semana en Madrid no había tenido tiempo).

Esa noche debate sobre qué y dónde cenar. En definitiva “donde fueres haz lo que vieres” Cervezote y pintxos (dan más vida que un gel en el km 35).

Nos levantamos el domingo a eso de las 7:45 y a desayunar. Paseo, vemos las condiciones meteorológicas (sol y aire), vemos a unos cuantos bolingas de vuelta a casa y nos vamos al hotel para cambiarnos y soltar lastre.

Una vez envaselinados nos vamos a la salida…y a correr. Me pongo con el globo de 3h 15min, y la sorpresa es que en ese grupo se meten Fiz y Beloki para hacer el 10km. Que si coña ppor akí, coña por allá, Beloki enseñándonos a hacer el abanico, Martín Fiz nos pega de collejas para que nos hidratemos ya en el km5 porque va a hacer calor (luego entendí que la sensación térmica para los norteños no es la misma que en Madrid, para mí hacía un día cojonudo entre 14-20ºC).

Hasta la media que pronosticaba la liebre en 1h37min y fue 1h 36min 59seg (que control el tío) me dedico a ir resguardado, disfrutar y dejar que pasen los km.

Poco después la liebre lo deja, coge el testigo una bici que nos lleva a tirones, se le escapa el globo. Menos mal que cogen las riendas dos vitorianos, uno licenciado en maratones y otro (lo descubrí en el km30) que debutaba.

Llegando al km30 me pongo a hacer un relevo delante y empiezan por detrás que si nos vamos de ritmo, que si la abuela fuma…En definitiva, los que estábamos delante no somos las liebres y vamos fuertes, así que cada uno se lo curre con su reloj y nos vamos hacia delante. Pasando a rodar sobre 4min30seg.

Llega el km36 y he recibido todos los avituallamientos líquidos  de Carmen y Fani: km 13, 24 y 31, y tomados los geles en el km 18, 28 y 35. Voy bien, el licenciado de 43 maratones me dice “Madrid, tira que vas fuerte”. El tío que debutaba me dice “vamos como para bajar de 3h 15min ¿dónde está el muro?” Me río y le digo “estás debutando, vas fuerte, creo que el muro lo has derribado sin darte cuenta” Luego me decía que andaba acojonado por todo lo que cuenta la gente, etc… Le viene bien ser respetuoso, nunca sabes donde estáa el tío del mazo.

Bueno pues que uno no llega al km36 con fuerzas y ganas todos los días, y decido tirar pasando a corredores sin control, del km 35 a meta pasé de ir el 91º a entrar el 66º.

Entro en meta más feliz que una lombriz, Carmen, Fani y Chema con sus 2h 58min me esperan animándome.  La foto siguiente es en la curva donde vez que a 80m está el arco, la sonrisa me delata.

 

Completo la maratón en 3h 11min 04 seg tiempo neto, fuerte y sorprendido porque esta temporada ha sido rara. Empecé tarde, sin ganas, sin metas. Desde luego es un lujo contar con compañeros como los del klub que siempre están ahí para todo tipo de situaciones: cuando no tienes ganas, cuando las tienes y las cosas no salen, cuando si salen, cuando te lesionas, etc… Pero sobre todo tengo la suerte de tener a un tipo que me pone una muleta tras otra, me da caña, me motiva y me saca de letargos como el de este año, ese es mi hermano Chema. Gracias loko.

Autor: Luismi

Un comentario en “MARATÓN INTERNACIONAL MARTÍN FIZ – VITORIA 2011

  1. Bueno lechón, ahora toca recuperarse y terminar con dignidad la temporada. No te escudes en la alergia, sigue entrenando lo que puedas (gimnasio, etc.) y así llegarás en septiembre con un nivel como para empezar a pensar en verte en el Bernabeu el día 31 de diciembre a las 19.55 h. Si estás allí vas a flipar con la entrada en el estadio.

    Por mi parte, a recuperar el femoral derecho y ya pensando en Valencia: 20 de noviembre, quedan 27 semanas, o en Málaga dos semanas depués.

    Un placer volver a correr y entrenar contigo, aquí tienes dos buenos muletazos.

Los comentarios están cerrados.