Maraton Budapest 2011:

CRONICA DE LA CARRERA:

Buenas K@mpas!!
Antes de seguir mis vacaciones con la familia… aprovecho un huequito para hacer la crónica de la carrera. Se me acaban ya la semana q viene, así que seguro q nos vemos bien pronto.
Lo primero es q muchas gracias por todos los ánimos de antes y más después de la maraton, q se agradecen de verdad!!

Bueno, si la hubiera escrito el domingo hubiera salido como más dramática y negra, pero ya como ha pasado un poco el tiempo… la cosa mejora, y coloca todo en la importancia q merece, q mira, tampoco somos profesionales, más se perdió en Cuba y vinieron cantando jeje.

No voy a negar que me he llevado un poco chasco, porque pensé q iba a lograr el objetivo de las sub3h, creía q más o menos había entrenado bien, al final son 4 meses para un día, con 2 meses últimos todos con más de 70 km cada semana…. pero mira, el deporte es asín, y más la maratón, donde he aprendido a q no hay nada escrito ni seguro hasta que se termina.

El día de antes, ya me di cuenta de q el enemigo claro iba a ser el calor, incluso en la feria del corredor ya lo avisaban con carteles, las altas temperaturas. Es una maratón con mucha menos gente q Berlin, y se puede correr bien desde el principio. La idea era pasar la media en 1h27 altos…para guardar un par de minutitos para la 2ª. En la salida, a las 10 de la mañana ya hacía 25 grados, y la primera parte, por ciudad se hizo muy bien, pero sobre el km5 llegas al DAnubio, y prácticamente no dejas su orilla hasta el 38. Son largas rectas, alguna de más de 5km, donde el calor apretó mucho, sin ninguna sombra, y se me hizo muy duro. En el km 7 me uní a un par de españoles de La Coruña, q iban a hacer sub2h55min (y llevaban a otro compi por delante a hacer sub2h35), así q pensé q era una compañía estupenda, y con ellos, a 4.10 de media, llegamos a la media, que pasé al final en 1h27.15. Uno de ellos era muy veterano, con muuuuchos maratones en la espalda, e iba regulando los ritmos y marcándolos, y hasta la media todo fue bastante bien. Aun así, siempre he pensado que la media de un maraton hay q pasarla casi sin notar cansancio, y aquí ya noté yo que la cosa iba a estar complicada. POr cierto, ya marcaba 32 grados de temp. Total, q yo miraba los ritmos, y pasaron a ser de 4.15..y costando mantenerlos..pero bueno, había margen. A partir del 27 los ritmos se van a casi 4.25, y joder, costaba mantenerlos, llegaba con mucha sed a cada punto de avituallamiento, y luego bebía tanto q me sentaba regular. A todo esto el chaval joven de los dos, va peor todavía, y baja mucho más el ritmo, así q decido tirar para alante, porq si me quedo ahí no llegaba a nada, y el globo de las 3h se iba acercando (donde he vivido yo ya esto?? jeje). Así q aprieto los dientes, y vuelvo a 4.15-4.20 como puedo, pero ya sufriendo mucho. Otra vez subida del río, una recta de 6 km, con un calor de la ostia. Paso ya la última vez q veo a Belen en el km33, me da el último gel…pero ya iba yo con una carita… sigo sufriendo hasta el 37, donde no puedo más, y me paro, con ganas de vomitar y sin fuerzas. Y de ahí al final……

……  pues poco q contar, me pasó el globo q es como si me tirará un lastre encima, y me paré como 5 o 6 veces, ya muy desganado, desmotivado, sin ganas de correr, no se, creo q podría haber hecho mucho menos tiempo si hubiera sabido sufrir más…pero como que no pude, o no quise, y eso, tardé en hacer 5 km más de media hora, q se dice pronto. En fin, al final, en la meta, veo a Belen, entro con nuestra ranita de la suerte por dar un poco de humor al asunto… y poco más jeje, y por cierto, hacía 35 grados, q manda cojones q no han visto tanto calor en octubre esta gente en su vida.

Del grupo de la coruña, el chaval q iba a hacer sub2h35, terminó en 2h45 (acabó el 9 de la general), el mayor de con los que iban a 2h55 me pasó y terminó en 3h5, y el joven terminó en 3h30, así q ni me imagino como tuvo q llegar el pobre…en fin, q se hizo muy muy dura para todos.

Eso sí…la ciudad es muy bonita jajaja, 2 días a patearla recordándote cada calle por donde pasaste en la maraton y lo mal que ibas…
Pues bueno, así fueron las cosas, la maraton no está mal, es verdad q es muy plana, pero las rectas tan enormees se me hicieron muy pesadas. Me gustó mucho mas Berlin, con más callejeo, más ciudad, tipo la primera parte de Mapoma.

Y yo….. pues aunq en esos 5 últimos km si q pensé,,.. no vuelvo a correr una maratón en mi vida, según crucé la meta lo único en q pienso es en quitarme la espinita pero bien pronto, y en seguir entrenando con vosotros. Así q… a por la siguiente!!!

Ale chicos, un abrazo fuerte!!

CRONICA DE .- Alex

