I Carrera por montaña Piedra del Yunque

El pasado fin de semana del 26 y 27 de noviembre del 2011, una nutrida representación de  8 Kampas, simpatizantes, parejas, un par de churumbeles y un par de canes, 25 en total, se plantó en tierras conquenses para disfrutar el sábado de las casas colgantes de cuenca, de la hospitalidad de Villalba de la Sierra y en particular de la casa de Dani Bekele que sirvió como fortín mañanero del ejercito Kamparredor desplazado a estos lares.
Después del día turístico por Cuenca y de una cena de 18 comensales en el bar los arcos, tocaba retirarse a los aposentos de los corredores repartidos por hostales, casas rurales, autocarabanas y la casa de Dani Bekele.
La mañana del domingo nos dio la bienvenida con unos cero grados en el termómetro y ninguna nube en el cielo. Poco a poco el salón de Dani se va llenando de gente, de olor a café y el baño a …. magdalenas, tostadas, mermelada, embutido, zumos…. y a rodar que la hora de la carrera se acerca. El kamparredor como los “culebros” busca el sol mañanero para calentar y trote a trote nos van dando las 10.
La salida se hace neutralizada por las calles de Villalba de la Sierra, como no somos la vuelta ciclista ni hemos ganado la eurocopa la autoridad competente no nos deja cortar la carretera para que 160 zumbaos salgan a correr al monte.
Cruzada la carretera, bajo el arco de salida y llegada se da el pistoletazo y ¡¡a correr!!.
Por delante nos esperan 17,5 km, 920m+ y 940m- de lo mas variado. Comenzamos por una pista magnifica que muy pronto empieza a poner a todos en su sitio y a poco mas de 1km de carrera comienzan los senderos y caminos que tras 5 km casi en su totalidad de subida nos dejan en un constante sube y baja con algún tramo corriendo campo a través a media ladera hasta practicamente el km 10 de carrera en que coronamos la piedra del yunque con 1360 m de altura, que no fue el más alto pero si el mas peculiar debido a la forma de ¡¡¡yunque perfecta que tiene el pedrolo!!! Desde aquí nos esperaba una rápida bajada, primero por camino y luego por sendero de unos 3 km con algún tramo técnico que nos dejarían en la última subida destacable de unos 2 km que recorría el interior del bonito Barranco de Santa María y rematar la carrera deshaciendo los primeros 3 km de carrera pero esta vez de bajada para llegar a la meta calentitos.
A destacar el carrerón que se marco el Sr. Pirraco con una magnifica octava posición de la general y subiendo al cajón en TERCERA POSICIÓN de la categoría de veteranos, Nanín 12, Sito que no sale en la clasificación se colaría el 25+-, Dani 35, Balbuena 36, Folleti que tampoco sale en la clasificación 43+-, Juan Ra 73, el Sr. Carabias, que no tuvo su día, pues le dieron 2 apretones y vomitó, entro el 75, Carlos 81, Juanki y Prodi entraron juntos 83 y 84 y Javi el 114. Creo que no me dejo a nadie y si es así pido perdón.
En la clasificación por equipos aparecemos en cuarta posición por que Sito no aparece, Dani sale solo como Venture y Patiño como independiente, sino saldríamos en una cómoda TERCERA POSICIÓN, más cuidado para la próxima.
Después de la carrera nos obsequio con unas ricas gachas con mariscada del pastor  y un grifo de cerveza que nosotros ampliamos con unas maravillosas empanadas de carne, bonito, bacalao y salmón con queso filadelfia que nos dejaron ¡¡¡jartos de comer!!! después sobremesa, café, copa y puro entre pecho y espalda antes de emprender el camino de vuelta.
La organización de esta primera carrera por montaña piedra del yunque se lo curro lo mejor que pudo, aunque se dejase a algunos corredores fuera de la clasificación como son Sito y Folleti, en algún punto habría estado bien algo mas de señalización (que se lo pregunten a Prodi, Juanki y otro más que formaba su grupo cuando se salieron del circuito) y los tiempos en meta no son muy fiables. Aun así no faltaremos el año que viene a esta prueba si vuelve a realizarse, porque aunque siempre hay alguna cosa que mejorar, ojala más gente como los amigos del Club de Atletismo Cuenca organizasen más carreras de este tipo.
Enlace de un video de la carrera:
Cronica enviada por Nanin
Anuncios

2 comentarios en “I Carrera por montaña Piedra del Yunque

  1. Muy bien chicos dejando el pabellon alto , por cierto que guapos estais todos azulitos

  2. K envidia vosotros 17 km por el monte disfrutando y casi 0 grados, y yo 42 km de duro asfalto y pasando un pelin de calor, el año que viene Dios mediante no me la pierdo

Los comentarios están cerrados.