1ª Media Maratón Ciudad de Salamanca

Mañana lluviosa con 9 grados, aunque no llovió durante la carrera sí estaba el suelo mojado. Llego con tiempo de sobra para calentar habiendo recogido el dorsal el día anterior. Calentamiento cómodo saludando a algunos conocidos.
Salida a las 10:30 h en punto. Me coloco entre los globos de 1:30 y 1:35, con la intención de que el globo de 1:35 me alcance en algún momento y pegarme a él.
Los primeros kms son cuesta abajo dirección a la plaza mayor donde está llena de gente animando. Aquí llevamos un ritmo superior al que me había planteado. Pasada la plaza mayor seguimos cuesta abajo, hacia el puente romano. A partir de aquí ya todo es cuesta arriba y además ya tenemos kms donde no estamos protegidos por los edificios y se nota mucho el viento. Tras unos kms por el zurguén (barrio de las afueras de la capital), volvemos a bajar hacia el puente romano desde donde cogemos un carril bici paralelo al río Tormes por donde suelo entrenar cuando estoy en Salamanca. Lo conozco bien y sé que al terminar el carril bici nos vamos a encontrar con una fuerte cuesta de casi dos kms. Antes, había pasado el km 10 en 41:30 lo que era ya mi mejor marca personal. En ese momento, ya sé que si salgo airoso de la cuesta puedo estar por debajo de la barrera psicológica del 1:30.

Km 15. Avituallamiento y gel que me tomo para subir la temida cuesta. Consigo llegar arriba más fácil de lo esperado. A partir de aquí son 3 kms de falso llano todo en dos largas avenidas y protegidos del fuerte viento. Aprieto los dientes sabiendo que era mi día. Empiezo a ver el crono de la meta y veo que se acaba de cumplir el 1:29 pero tenía un colchón de 7 segundos del retraso de la salida.

Finalmente paso en 1:29:47 según el crono pero mi GPS me marca 1:29:38. Lo tenía. Uno de mis objetivos del año lo había conseguido: bajar una de las tres barreras psicológicas, el 1:30.

Reconozco que me preocupaba un poco la organización ya que Salamanca no es un ciudad donde se organicen habitualmente muchas carreras, pero me han sorprendido. La ciudad se ha volcado con la carrera. Durante todo el recorrido había policía y servicios sanitarios, y estábamos en todo momento acompañados por voluntarios en bicicleta que repartían agua fuera de los avituallamientos. Solo un pero. No había alfombra de salida.

Por otro lado, nos habían prometido un producto típico de la tierra en la bolsa del corredor. Desafortunadamente no era un jamón, sino un kg de lentejas de denominación de origen de La Armuña. Perfecto!

Muy contento por la carrera y mis sensaciones camino MAPOMA donde buscaré otro de los objetivos: bajar las 3:30. Antes tendré que acometer la carrera del agua donde iré a por otro objetivo más: bajar de 40 en los 10 km.
Esta será mi corona del año. Ya tengo una pica conseguida en mi ciudad. Vamos a por las otras dos! Vamos!


Octavio Infante

6 comentarios en “1ª Media Maratón Ciudad de Salamanca

  1. Muchas gracias, compañeros!
    Sheriff Pirri, qué exigentes estás. Dame tiempo, aunque solo sea para saborear esta carrera, no?

  2. Bueno haber si el año que viene va algun kampa + ahora a por el 1h 25

  3. Muy bien octavio. Seguro que con algo de entreno consigues esa corona, lo difícil de mantener es la motivación y de eso vas sobrado!! Ánimo y enhorabuena

  4. Felicidades amigo !!!!

  5. Enhorabuena Octavio. Me alegro mucho por ti.

    • Enhorabuena, que ilusion te tiene que haber hecho y encima en tu ciudad, el año que viene me apunto, ya decia yo que estabas muy fuerte que la ultima tirada larga juntos me quitaste las pegatinas, haber si te puedo hacer de liebre en Mapoma, un abrazo

Los comentarios están cerrados.