VI Media Maraton del Camino

Dicen que con pan y vino se hace el camino, pues hacia la Rioja me encamine para comprobarlo, apuntandome a esta media que va desde el pueblo de Najera al de Santo Domingo de la Calzada, siguiendo la senda de los peregrinos.
Despues de un sabado de turismo,  por la tarde recogo el dorsal que viene acompañado de un vino (como no podia ser de otra manera) galletas leche, etc….  Tambien una camiseta tecnica de dudosa calidad (pero nada nuevo) y calcetines.
Antes de ir a dormir se me ocurre andar el primer kilometro que sale de la plaza de Najera, al lado de la iglesia donde estan los restos de Pedro el Cruel y señora (que no recuerdo el nombre) y ¡¡vaya tela de primer km!!, decir picando para arriba es quitarle importancia, es un cueston de poner los ojos en blanco y con esa imagen me voy a sobar.
Antes de sonar el despertador oigo un golpeteo en la furgo, un poco confuso me cuesta reconocer el sonido, ¡¡Joder!! ¡¡es lluvia!! estoy desayunando y esta cayendo la del pulpo,  supongo que esto le va
a dar más epica a la carrera (nadie dijo que el camino del peregrino fuese facil) ya preparado,  habiendo cambiado el pan y el vino por powerade y overstim’s,  me dispongo a calentar y para mi sorpresa deja de llover,  ¿buen rollito? ¡¡Error!! se va la lluvia y aparece el viento.
Bueno, 1050 corredores,  pistoletazo y a peregrinar,  primeros kilometros cogiendo sensaciones, formamos un pequeño grupete de 5 corredores, el km 10 lo pasamos en 40´clavados, el recorrido con continuos toboganes llega a su punto mas chungo en el km 12 una cuesta larga y dura (he dicho cuesta) en la que personalmente me quedo clavado y se me van los compañeros.  Hay paso un rato malo y decido no tomarme el gel e intentar acabar lo mejor posible, pero por lo místico del camino,  a partir del km 15 empiezo a encontrarme mejor y vuelvo a correr por debajo de 4′ (ya pa que voy a tirar de gel) la entrada, en Santo Domingo de la Calzada,  espectacular por encanto del pueblo y por publico, ultimo esfuerzo y 1h 26 36 puesto 26.
En meta, powerade, aquarius, agua y por supuesto pan (preñao) y vino, asi termina el camino.
Carrera con encanto.
¡¡Ale pues!!
Cronica mandada por Pirri
5 comentarios en “VI Media Maraton del Camino

  1. Muy buena carrera y mejor cronica Presi!!!

  2. Otra mas para el saco, luego en Octubre si nos cuadra vamos a la Roncesvalles-Zubiri para continuar con el camina o revienta

  3. Muy bien peregrino!!! Buena cronica y buena carrera. Menudo entreno estas metiendo para Hamburgo, te vas a salir.

  4. Como me gusta la forma en que disfrutas este deporte tio , tambien ahi que tener tiempo y medios y saber utilizarlos , enhorabuena por la marca , por las sensaciones , por las emociones , por hacernos participes de esas carreras que muchos de nosotros no puede disfrutar y por representar a este klub GRACIAS PRESI

    Juanlu

  5. Enhorabuena PIRRI !!!!!!

Los comentarios están cerrados.