33 Carrera del Agua:

CRONICA DE LA CARRERA DEL AGUA

 

Vamos a por bingo…

El pasado 18 de marzo se celebró la carrera del agua. Estaba marcada en mi calendario. Tenía que ser la que me permitiera hacer el sub40, que era otro de los objetivos de la temporada después de bajar de 1:30 en media maratón e intentar hacer un sub3:30 en maratón.

Madrugada para estar a las 8 h en Plaza Castilla después de dejar el coche en Canal donde se situaba la meta. Me levanto con agujetas por haber jugado la tarde anterior un partido de padel. A quién se le ocurre? Mañana soleada pero fría. Allí nos juntamos Christian, Raúl Vega y Pedro (algunos ya lo conocéis de los domingos en la Casa de Campo). Nos cambiamos y dejamos las mochilas en el guardarropa. Con tiempo nos ponemos a calentar, un pis y a la línea de salida. Durante el calentamiento nos encontramos con el comando mortadela. Ya calentando fuerte y con ganas, Juan Carlos, Raúl Rivera y Juanlu.

Se comenta que hay unos 4000 corredores pero conseguimos, sin dificultad, ponernos muy cerca de la línea de salida lo que después de 10 minutos eternos nos permite salir sin dificultad a ritmo inferior de 4 por km.

Christian se había ofrecido a hacernos de liebre, prometiendo un ritmo de 4 hasta Plaza de Castilla (km 6) para luego ponerse a 3:50 hasta meta. Raúl Vega y yo queremos ir a por el sub40 mientras que Pedro quiere engancharse para hacer su MMP.

Hasta el km 4 pica hacia abajo por lo que el ritmo lo mantenemos sin dificultad aunque al ir a la par que el globo de 40′ llevábamos un grupo numeroso de corredores a nuestro lado. Llegamos al Bernabeu desde donde comienza la subida hasta el km 6. Bajamos el ritmo marcando incluso en el km 6 un 4:10 preocupante para nuestros intereses. En la subida nos quedamos solos Christian y yo, mientras que Pedro ya se ha descolgado y Raúl Vega hace la goma sin perdernos de vista.

Al llegar a Plaza Castilla, Christian me dice que tenemos que apretar los dientes. Vamos Bravo Murillo dirección Cuatro Caminos. Aunque en un principio todo el mundo dice que desde aquí todo el recorrido hasta la meta es cuesta abajo realmente nos vamos encontrando con un falso llano que va haciendo mella en las piernas. En todo momento tenemos a la vista el globo de 40’. Y por detrás Raúl Vega a unos 200 metros.

En el km 8, a la altura de Cuatro Caminos voy sufriendo y resoplando como un ñu perseguido por los leones de la sabana de Namibia. Christian no para de animar, pidiendo que no ceda que lo tenemos en la mano.

Pasamos el km 9 y entramos en las pistas de Canal, donde solía entrenar antes de cambiar de casa. Conozco perfectamente el último km, lo que creo que psicológicamente no me ayuda mucho pero que físicamente sabía lo que me esperaba. Última curva y vemos el marcador luminoso de la llegada: 39:20. Christian se pone a mi derecha y empieza a gritarme: Vamos, vamos. 39:40. No llego, no llego. Vamos, vamos. 40:00. Atravesamos la meta. Paro el Garmin y me marca 39:56. Lo tenía, lo tenía!! Al final la organización me da un tiempo oficial de 39:57.

Raúl Vega entra justo detrás de nosotros con un tiempo oficial de 40:10. Lo tiene en las piernas. Pedro MMP con 42:40. El comando mortadela entró por delante: Raúl Rivera 37:28 va como una moto; Juan Carlos 38:00 a un segundo de la San Silvestre Internacional. Juanlu con un tiempo de 38:48 intentando el sub38. Seguro que llegará. Paciencia, amigos. Al final, todos muy contentos por las marcas.

Obviamente este sub40 no lo habría logrado sin Christian que se olvidó de intentar hacer su MMP y nos ayudó desinteresadamente a que nosotros lo consiguiésemos. Muchas gracias, amigo! También quiero agradecer a otros muchos compañeros de este nuestro klub que me han ayudado a mejorar gracias a su gran experiencia.

Ahora vamos para bingo. El último objetivo, bajar de 3:30, ya tiene fecha. A poco más de un mes, el 22 de abril en MAPOMA.


Octavio Infante

3 comentarios en “33 Carrera del Agua:

  1. Octavio makina, el esfuerzo es solo tuyo, tu y Vega demostraron que vuestros entrenamientos van dando muy buenos resultados, en mi caso solo me ofrecí acompañarlos para poder presenciar insitu el romper ese muro del 40, como te dije hace algún tiempo, simplemente tienes que creertelo.

  2. Enhorabuena a todos, en especial a aquellos que consiguieron vencer la barrera de los 40min, hay un antes y un después.
    Comando M, estáis que os salís granujas.
    Octavio une a Pedro al klub que ya toca.

  3. Vaya tela se os ve mas finos que las lonchas de jamón que partís, enhorabuena a todos!!!

Los comentarios están cerrados.