I Media Maraton de Aranjuez:

CRÓNICA MEDIA MARATÓN; 

Bueno acudimos a esta carrera el domingo como parte de la preparación para la maratón de Hamburgo el próximo 29 de abril. En principio se preveía carrera llana como el 10km de la misma localidad, pero con una diferencia. El recorrido “Sotos Históricos” parece atractivo, pero en realidad transcurre por campos a las afueras, diseccionados por rectas kilométricas de asfalto modelo crisis y tierra pedrusquera (la que le mola a Nanín). No había un alma por lo cual tampoco se contaba con el apoyo del público.
Salimos del barrio Pirri y yo sobre las 07:50 para llegar con tiempo de cumplir con los actos protocolarios previos a una carrera. Posteriormente quedamos con Chema y amigos del Tierno: Javi, Rafa, Josito, Sergio y Mauri.

El calentamiento con Pirri, porque nos perdimos del resto, pero luego Pirri se fue a la zona VIP habilitada para los que llevaban estrella dorada en el dorsal (qué originales, podían haber puesto un fresón), acreditadores de sub 1:25. La plebe nos apiñamos dándonos calor humano y al ritmo de mazizas aranjuecenses que encima de una tarima dirigían un calentamiento tipo aerobic del que pasé. A mí sin una copa en la mano no se me da bien bailar.
Al despistarme de Josito y Mauri, me quedo solo en la salida, pistoletazo a las 10h y aberronchao me marco los 2km primeros en 7:50 para quitarme los bolardos que corrían el 7km y no sabían eso de ponte atrás si eso la próxima.
Bueno estabilizo ritmo a 4:10 hasta el 10km, rectas y rectas, aire, soledad. Es fuerte eso de ir a una carrera de 1800 personas y tirarte gran parte solo o de grupito en grupito. La verdad fortalece la mente. A partir del 10km que paso en 41:36 aprieto y me uno a un chaval que iba algo más fuerte 4:08 y así hasta el 12,5km donde me tomo un gel con el avituallamiento y decido arriesgar. Me pongo a ritmo de 4:00 e incluso los 2-3 últimos por debajo, motivado en ir cogiendo corredores para poder mantener el ritmo y quizás por las ganas de terminar esta carrera, aburrida y feorra, vamos incómoda de correr por muy llana que sea.
Tras la penúltima recta de 2-3km curva y 500 metros a meta

Al final, lo mejor, el resultado MMP en la distancia 1:26:21, que suponen la primera buena noticia de la temporada tras lesión y lesión. La verdad para mantenerme motivado de aquí a Hamburgo me ha servido.
Por delante, Chema se quedó a 2 seg de sub 1:18 que pretendía, pero como está hecho un toro ya la hará. Y Pirri, tras 95km (27km el viernes) sin ir a muerte 1:19, fino filipino el Presi.
Luego tapas, birras, fresón con nata y paseazo con los peques y las doñas.
Pues nada hasta otra, quizás Hamburgo, creo que hasta entonces nada de carreras.

Un abrazo,

Luismi

