Cronica Carrera Alto Sil‏

Mas que una carrera una aventura, Alto Sil espectacular, naturaleza en estado puro, adjunto fotos para que os hagais una idea, una pasada, no me arrepiento, aunque me ha costado estar esta semana en el dique seco, pero ha merecido la pena. Creo que cuando corra Hamburgo ya no tocare el asfalto ni con patines, aunque el reto de Donosti 2012 no lo descarto porque me gusta y total en Noviembre se acaba la temporada de carreras por montaña. Os adjunto el perfil:Recibimos un mail de la organizacion 4 dias antes de la carrera que las previsiones eran de mal tiempo y era obligatorio correr con cortavientos, guantes, etc.

Estoy acostumbrado a correr con mochila me ha tocado mas de vez, pero es de 12 litros un poco grande, con lo cual me pillo esa misma semana una de 5 litros para el cortavientos, geles y demas. Sin pensar la que nos esperaba.

El viernes rumbo hacia Leon, picoteo en el barrio humedo a base de productos tipicos de la tierra. El sabado madrugo para rodar 1 horita y conocer la ciudad antes de visitar la catedral y demas, luego comida y rumbo a Santa Cruz de Sil, llegamos a nuestro hostal, dejamos las mochilas y a recoger el dorsal. Luego charla tecnica donde te explican el recorrido, y como te vas encontrar el terreno cosa que se agradece y ya nos estaban avisando que las previsiones eran de nieve y frio sobre todo en la parte mas alta de la carrera sobre el km 15.

Campona punto mas alto de la carrera a 1600 metros y no os digo nada hay esta la imagen.

Despues de la charla, la cena, que la podias pillar con el dorsal por 5 euros a base de pasta, cerveza, manzana, yogur, etc. Al dia siguiente a las 7 arriba, nosotros estabamos alojados a unos 15 km de Santa Cruz.  Subida al pueblo donde nos daban de desayunar cafe con leche, Colacao, magdalenas, bizcocho.
A las 9 empezaba la carrera, calentamiento y control de dorsales.
Mucho nivel de corredores de montaña Tom Owens del Salomon Santiveri, Marco de Gasperi, el pavo este gano el año pasado en una carrera a Kilian Jornet.
Pistoletazo de salida y ale a correr, claro, el que pueda porque empezamos con una subida de 3 km. Me lo tomo con mucha calma que esto acaba de empezar.Luego una fuerte bajada por un cortafuegos que como no fueses con cuidado besabas el suelo fijo y camino a Paramo de Sil km 9 de la carrera, para comenzar a subir de nuevo hasta mitad de carrera. En ese punto habia control de chip por codigo de barras no penseis que habia alfombra, era todo un manto blanco. Si os fijais en el hito km 18 de carrera podeis ver el perfil tallado km 18.  ¡¡Impresionante!!.
Corria tan alucinado viendo las vistas tan increibles del paisaje que no me habia tomado ni un gel, solo bebia en los avituallamientos, aunque tambien habia frutos secos, fruta, chocolate y en el 15 un refugio con una lumbre con chorizo y panzeta casi na.
Ahora empezaba una parte en la cual nos habian dicho que nos ibamos a mojar y poner de barro hasta las trancas, pero que como no habia llovido mucho este invierno no nos llegaria a la cintura.A partir de aqui km 20 de carrera y “solo” quedaba la ultima subida de otros 3 km y ya no se cuanto nivel acumulado que ya las patas empezaban a sentir, asi hasta el km 25 y ya solo 5km a meta con lo cual ya estaba, aqui me relaje tanto que en una bajada entre robles me doble el tobillo por las hojas mojadas, ya no habia nieve, me quedaban 3 km de sufrir con dolor aunque por suerte ha sido leve. Al final 3:26′ para los 30 km, despues la organizacion nos brindo la oportunidad de ducharnos en los vestuarios de una de las ultimas minas que quedan en España en el pueblo de Matarrosa. Luego paella y a disfrutar con los lugareños de su hospitalidad.
Carrera 100×100 recomendable y para la seccion de los cabras obligatoria, un abrazo

————————–

CRONICA DE MANU

6 comentarios en “Cronica Carrera Alto Sil‏

  1. Eres un fenómeno, tio. Carrerón!

  2. Gracias kompañeros, compartir algunos entrenos con vosotros me han permitido llegar bien
    que dure hasta Hamburgo.

  3. Que envidia me das calamar. Me alegro que te gustase y disfrutaras de la carrera, de todo lo que rodea al monte y sus gentes, y como no … de la zampa del lugar. Cuidate calamar

  4. Espectacular Makina !!!, después de ver esto , me decido a cambiar a la montaña, Felicidades Amigo.

  5. Increible tio, me dejas sin palabras. La verdad es que despues de esto, todo lo que hagas este año es una moñada. Un abrazo

  6. Espectacular Manu con ese perfil y esas condiciones, menudo tiempazo,Hamburgo te va a parecer como una vuelta al lago.

Los comentarios están cerrados.