X carrera por montaña ciudad de Cuenca

Como los últimos dos años, nos hemos vuelto a liar la manta a la cabeza para disputar de nuevo la Copa de España de Carreras por Montaña 2012.
Con la baja de última hora del Señor Patiño por motivos laborales, el sabado dia 14 de abril por la tarde-noche, salimos hacia tierras conquenses en el flamante e inteligente coche del SEÑOR (y este con mayúsculas) folleti, tres Kamparredores (Sr Raul Folleti, Sr Raul Xperman y Sr Nanin) dispuestos a devorar toda subida y bajada que se nos pusiera por delante, pisar toda piedra que nos entorpeciese el camino hasta que nuestras piernas dijeran: ¡¡¡basta!!!


El gran Dani Bekele nos cedio su casa para hacer noche y una vez encendida la chimenea devoramos los taper de pasta que llevamos, nos apretamos las cervezas que pudimos y cada mochuelo a su olivo que a las 6:00 en punto canta el gallo. Zumos, fruta, tostadas, pavo, mermelada, mantequilla, cafe, té….y ya estamos preparados para ir en busca de los dorsales.

A las 7:45 ya estamos cogiendo los dorsales. Durante toda la semana el tiempo nos ha tenido preocupados, y de los chuzos de punta que iban a caer, hemos pasado a un dia bastante despejado que no amenaza agua. El termometro marca en Cuenca 1 grado positivo, pero de los 30km de viento que se esperaban, ni rastro, asi que tenemos suerte, y decidimos salir los tres de corto.
A las 8:30 esta prevista la salida, calentamos un poco, pasamos el control de dorsales y vamos cogiendo posiciones en la salida. Yo, como siempre, me coloco en las primeras filas para quitarme tapones de gente y coger mi ritmo. La doble “R” se coloca más atras con los compañeros de TODO VERTICAL.


Disparo de salida y pies para que os quiero!!! Por delante quedan 32km por pistas, senderos, campo a traves, y practicamente cero de asfalto. Todo ello regado de 2000 metros positivos y otros 2000 metros negativos por las bonitas hoces que forman los rios Júcar y Huécar, y con unas inmejorables vistas de la ciudad antigua de Cuenca que es patrimonio de la humanidad.

La carrera es bastante “corrible”, quitando la subida al sagrado corazón, y  las bajadas no son excesivamente técnicas, quitando un pequeño tramo en que la organización, a buen criterio, a instalado unas cuerdas fijas para evitar sustos.

Poco a poco van cayendo los km, las subidas parece que no terminan, porque para poder sumar tantos metros de desnivel en  terreno conquense, hemos tenido que hacer doce cuestarrones de entre 150 y 250 metros de desnivel con sus correspondientes 12 bajadas, que dan un resultado de una carrera rompepiernas donde las haya.


Al final como somos tios “duros y recios” nos hemos almorzado esta kilometrada como unos campeones.

Y poco más amiguitos, espero que muchos os animeis un día de estos a debutar por la montaña. A cuidarse todo el mundo y a ser buenos.

Puestos y tiempos:
  35      CASTELLANOS,FERNANDO M-ABS  ESP  1976  TODO VERTICAL              03:03:15
108      CARABIAS,RAUL        M-ABS  ESP  1974  TODO VERTICAL              03:39:10    
119      ALVAREZ,RAUL         M-ABS  ESP  1973  TODO VERTICAL              03:44:33 

Video cortesia Ocisport: http://vimeo.com/40520870

Cronica enviada por Nanin, fotos cortesia de Monrasin

Anuncios

2 comentarios en “X carrera por montaña ciudad de Cuenca

  1. metamorfosis los ñus se han convertido en cabras montesas,estuve viendo el recorrido y tuvo que ser la caña. Ya le estoy sacando brillo a las Ascend (mizuno por supuesto) para engancharme lo antes posible, vaya tiempezitos estáis mas finos que las cabras de la Pedriza.
    Ale pues!!

  2. Muy bien montañeros , para hacerse 32km en montaña ahi que tenerlos bien puestos chicos

Los comentarios están cerrados.