Iª Sardinia Trail

Aprovechando que estaba por Alicante mojandome los pies en el Mediterraneo,  me dije, pues voy a ir a mojarmelos a Cerdeña y de paso corro la primera edición del SARDINIA TRAIL que se realizaba entre los dias 27-29 de Abril del 2012.

El Sardinia Trail consta de tres etapas que suman un total de casi 90 km con 3.851 metros de desnivel positivo y 3787 metros de desnivel negativo acumulado.  Se desarrolla casi en su totalidad por el “Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu” considerado por muchos el más salvaje y hermoso de los parques nacionales italianos, doy fe de ello.

Este trail es una carrera en semi-autosuficiencia y cada corredor tenía que portar un mínimo de material que consistía: en una mochila que debia portar un mínimo de 1 litro de agua, un silbato, un cortavientos y una manta térmica que proteja a los corredores de una hipotermia en caso de accidente, en caso de no llevar parte de este material la organización podría sancionarte con 1 hora de penalización.
Y alli me plante, con las trabuco en la mochila y ganas de hacerlo bien. Rodeado de dos maquinas francesas del Hoka Team, un suizo del Salomon Team, y el gran Marco Olmo, ganador de unos cuantos ultra-trail entre ellos dos UTMB.

En la primera etapa de 24,4 km 1024m+ y 760m- el protagonista fue el sol, que a las 14:30 horas que salio, calentaba hasta los 30 grados y calambres y deshidrataciones fueron compañeras de mas de uno. Despues de luchar mano a mano con uno de los franceses consegui dejarle en los 10 ultimos km de subida y entrar en cuarta posición.
La segunda etapa de 34 km 1244m+ y 1321m- era toda una incognita para mi porque no sabia como reaccionaria mi cuerpo despues de una jornada intensa como la anterior y la verdad que no me puedo quejar porque despues de sufrir subiendo y coronar con el frances en cuarta y quinta posición, me lance como un torpedo los 15km de bajada y consegui dejarle otra vez y llegar a Cala Gonone otra vez en cuarta posición. Deciros que terminar una carrera por montaña en el mar es una pasada, eso si los 400m por la fina grava de la playa hacian imposible traccionar y  decir duro es poco, “un infierno”.

La tercera etapa de 29,3km 1583m+ y 1706- de la última etapa se tuvo que recortar por motivos climatologicos, en teoria a 12km, cosa que a mi me venia de vicio porque tenia las patas de la bajada del dia anterior que no me respondian. Tenia de ventaja sobre el frances 4m 20seg regulando la subida y apretando en la bajada podría mantener la cuarta posición. Y segun pasaban los km los dos franceses se iban descolgando y sacandome tiempo. Mis patitas no daban para mucho y a los 6 km ya me sacaban 2min, pero ahora tocaba bajar…. bajar?? eso pensaba yo porque la cosa seguia tirando para arriba 7, 8, 9 y 10,5km los minutos se dispararon y por más rápido que baje no fui capaz de recortar el tiempo que me recupero y al final me quito el cuarto puesto por 20s. Pero la verdad estar luchandole la posicion en meta a gente como Marco Gazzola, Nicolas Cantagrel o quedar por delante del mitico Marco Olmo es algo con lo que no contaba.
Y encima me lleve como premio unas zapatillas Hoka y unas medias de compresión.

¡¡¡Una pasada!!! Chao calamares.

Cronica enviada por Nanin

6 comentarios en “Iª Sardinia Trail

  1. Menudo crackk que estas hecho y porque no se podía hacer judo sino los tumbas a todos y te coronas en to lo alto, no tengo ni media duda!!
    animo para la siguiente makina

  2. Joder Nanin, toma ya!! enhorabuena macho, vaya paliza para el cuerpo y que buen resultado! eres un ejemplo a seguir, ahora que viene la peque, para demostrar que se puede ser papi y estar a tope a la vez. Lo dicho, felicidades! alex

  3. Aupa Nanin, te vas a salir en Zegama, espero subir a verte en Aizkorri

  4. Eres la pera limonera culebro. Cada vez lo flipo más. Enhorabuena mákina!!

  5. UNA PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡, como bien dices, eso es lo que debe ser el correr una prueba como esta, eres un MAKINA, vaya reguero de gente que llevas a tus espaldas en la foto, felicidades tio¡¡¡¡¡¡.

  6. ESPECTACULAR!!!!! Nano por que no llevo sombrero si no me lo quitaría y no me lo volvería a poner,pensaba que no tenia ídolos,pero me equivocaba, QUIERO SER UN CALAMAR BOYS

Los comentarios están cerrados.