27 Haspa Hamburgo Maratón 2012

” KAMPARREDORES POR EL MUNDO ”
Jueves por la mañana, quedamos Manu y yop en la casa de Pirri y Raquel para ir hacia el aeropuerto y subir al avion que nos llevaria hacia Hamburgo, salimos con un poco de retraso, pero aun asi llegamos en hora a destino. De ahi en adelante nos ocupamos de visitar, todo cuanto el dia nos daba , la ciudad y sus alrededores, la verdad Hamburgo es una ciudad muy hermosa, con su puerto y sus iglesias. Por las mañanas nos ocupabamos de rodar un poco para asi mantener activado el cuerpo y ya durante el dia nos ocupabamos de hacer las visitas correspondientes.
El dia viernes por la mañana fuimos a la feria del corredor, ubicada en un palacio de congresos, contaba con 5.000 mts2 de expocicion y con muchisimas tiendas y firmas, eso si todo tenia un precio mas elevado que en España, tal vez por el 19% de iva que tenien.
Sabado, otro dia de visitas y de encontrarnos con Chema y Luismi, que llegaban de Madrid.
Domingo 29 de abril de 2012 sera recordado como el dia que 5 de nosotros fuimos a la toma del HASPA MARATHON HAMBURG.
Como ya de costumbre, nos levantamos a las 6 de la mañana del dia domingo, para desayunar y cumplir con todos los rituales que de costumbre tenemos antes de un maraton, con muchos nervios hablabamos con Manu hacerca de que queremos hacer o que podriamos hacer, nos encontramos con Pirri en la entrada de nuestro hotel a las 7:15 y con Luismi y Chema a las 8:00 en la zona de guardarropa, donde ya todos juntos empezamos a prepararnos para asi dirigirnos a la salida.
Chema y Pirri salian del segundo cajon y nosotros del tercero, asi que antes de acomodarnos en la salida nos deseamos suerte, Manu, Luismi y yop hablamos de ir a 4:30 y ver segun tyranscurria la carrera si nos quedaba fuerza para aumentar mas el ritmo. Y entonces paso.
Salida del maraton, a mi paso por el km 2 tuve miedo y decidi bajar un poco el ritmo y dejar que Luimi y Manu se marcharan, decidi intentar copiar la carrera perfecta que se marco Octavio e intentar ir a un ritmo de 4:40 todo el maraton, asi que a hacer mi propia maraton, hasta el km 15 todo fue muy tranquilo con mucha animacion en todo el recorrido, hasta que llegando al km 17 mi tripa decidio arruianar mi maraton y tuve que parar en uno de los baños que la organizacion tenia en el recorrido, otra vez la maldita tripa, perdi como 4min en este percance; bueno pues a continuar, volvi a replantear mi carrera y mis ritmos y en eso veo la media maraton y me dije: ” Christian tienes fuerzas y despues de este percance que mas puedes perder” y entonces decidi ir a por todas, tome un gel y cogi un platano que brindaba la organizacion y a subir el ritmo, hice el 10.000, entre el km20 y el km30 en 41´40 y entre el km30 y el km40 en 44´20, la verdad me senti muy bien y quise recuperar todo el tiempo perdido; hasta que pasando en km40 tuve un fuerte tiron en el isquiotibial, parè y a estirar, fui a una ambulancia que se encontraba a mtrs de mi e intente pedirles que me hecharan algun tipo de reflex, pero ellos insistian en que me recostara en la camilla para masajearme, agradecì su ayuda y con el dolor ese raro que se te queda en la pierna continue hasta la meta, pasandola en 3:22:47, vedo mi reloj y me da un tiempo de 3:17:09, pienso y me doy cuenta de que el Garmin no tomo en cuenta mis percanses y tenia la pausa automatica. En la llegada teniamos habilitado una zona exclusiva para el corredor, donde habia cervezas, bollos , frutas, bebidas isotonicas, agua, fotos, mas comida y el guardarropa muy bien organizado. Nos reunimos todos y a disfrutar de nuestros logros.

Luismi , Chema , Christian , Manu y Pirri

Luismi , Chema , Christian , Manu y Pirri

CHEMA 2:49:37
Una makina el mister, llego todo fino a Hamburgo y demostro toda su experiencia en carrera.
PIRRI 2:56:55
Lesionado y con dolores, cada vez me sorprende mas como deportista y como persona.
LUISMI 3:07:28
Hace un mes estaba lesionado y no estaba seguro de poder correrla, muchos estabamos seguros de que haria una buena marca, pero esto fue la bomba, es unico , la verdad me quito el sombrero ante un gran amigo.
MANU 3:08:30
10 maratones avalan su gran experiencia con respecto a esta distancia, es la tercera que corro junto al el y es la tercera vez que me doy cuenta lo grande que es; es mas voy a proponer a Manu como el Kamparredor, tanto por su gran logro como deportista, como por su gran cirazon.
CHRISTIAN 3:22:47
Muy feliz ya que por primera vez me he sentido un maratoniano, es la primera vez que termino una maraton con la sensacion de que podia haber dado mas de mi, de que puedo hacer una gran carrera, a la tercera fue la vencida y de ahora en adelate se que empesare a mejorar.

Despues comida y cena en Hamburgo, conmpartiendo las experiencias de cada uno y a dormir que Lunes vuelta a Madrid.
Carrera muy recomendable, animacion por todo el circuito, la gente se vuelca completamente a su maraton, el dia domingo de maraton el metro es gratis para los que la corren y el ambiente es unico, muy bien organizado en cuanto a guardarropa, salida, avituallamientos y llegada, la gente sale a la puerta de su casa para preparar barbacoas y brinda agua y fruta a los maratonian@s , mucha musica en el recorrido, tanto de parte de la organizacion como de parte de las personas que por alli viven.
Bueno, ahora a descansar y ya nos veremos en Loeches y por cierto creo que se esta preparando algo para Donosti y quien sabe Copenague, ahi lo dejo.
Muchas gracias a todos por sus animos y por compartir rodajes conmigo, gracias a Chema y a Pirri por su ayuda en los entrenamientos, a los tertulianos de los jueves que los rodajes esos sirvieron de mucho; a los Marathon´s Boys por esos madrugones y a Octavio y a Vega, que me enseñaron mucho en esto de enfrentarse al mounstro.
Saludos.

Un comentario en “27 Haspa Hamburgo Maratón 2012

  1. Enhorabuena a todos los maratonianos por vuestras buenisimas marcas que habeis hecho. A seguir disfrutando chicos.

Los comentarios están cerrados.