Madrid Norte-Sur 2012

Antes de viajar a Hamburgo habíamos pensado,  Luismi y Yo, buscar un 10.000 llano para aprovechar ese puntito de súper compensación que tienes después del maraton,  la idea era aprovecharlo e intentar buscar mínima para la San Silvestre; al final la carrera elegida fue la Norte – Sur, carrera de perfil “favorable” y no muy pegada al verano, en teoría.

Llame a Juanlu que también tiene la intención de bajar de 38′ el 10k, así que una vez decidido nos pusimos manos a la obra , haciendo series , controlados y cambios de ritmo con la idea de llegar en buena forma ese día; lamentablemente la alergia y la correspondiente asma hizo que Luismi abandonase la idea de correrla, pero como no hay mal que por bien no venga , el dorsal de Luismi lo cogió Chema ofreciendo ser nuestra liebre, que mas podíamos pedir.


Domingo 3 de junio , quedamos en el metro Juanlu y Yo  para ir hasta plaza Castilla, donde 6.000 almas nos reuniríamos para tomar la salida , allí nos encontramos con Pedro, que tenia la intención de bajar de 42′ , y con Chema , mas tarde estaríamos con Rafa y Sergio del Tierno Galván , calentamiento y algo de estiramientos y al punto de salida.
En la salida había pensado en la opción de no mirar el reloj,  de olvidarme de el y seguir a Chema , así que pistola y a correr;  los primeros 2kms a 3’43 esquivando a mucha gente que se puso delante , y a partir del km3 mantuvimos un ritmo de 3’45 , según llegábamos a Serrano vi que Juanlu se iba quedando poco a poco, Chema intento animarle a que nos siguiera pero al final se despego de nosotros , en ese momento pasamos el km5 y Chema me dijo que lo habíamos pasado en 19’02 y me pregunto que como me encontraba, al yo responder que bien me dijo que empezaríamos a apretar mas si queríamos bajar de 38′, pasamos el km6 en 3’38, el km7 en 3’39 y el km8 en 3’35 y de repente me vino un bajón que me quitaba fuerzas, entonces Chema me dijo que esto es así que toca sufrir y que el bajón a olvidarlo y a darlo todo que no queda nada, en mi mente solo pensaba en que podía llegar y continúe , llegamos a la Puerta de Alcalá y bajamos hasta Cibeles y otra vez a subir a Alcalá,  km9 en 3’41 ya bordeando el retiro , que se me hizo interminable, hasta que llegamos a la cuesta del ángel caído, Chema me decía que la suba con todas mis fuerzas y así lo hice,  logre adelantar a mucha gente que ya venia cansada por los continuos toboganes de la carrera, de repente escucho la voz del locutor en meta, no se ni lo que decía, hasta que vi el arco de meta, di todo lo que tenia hasta llegar a ella, 37:51 ponía en el reloj de meta y a esperar el tiempo oficial que me quitarían algunos segundos , ¡¡ si, lo conseguí!!.

Christian. 37:37 puesto 112
La verdad muy contento de haber conseguido mi objetivo , los madrugones dieron sus frutos.

Juanlu 39:27 puesto 219
Salió muy bien, tenia en mente el conseguir la mínima , pero entre el calor y algunos otros factores se fue quedando, de todas maneras sigo creyendo que lo tiene a tiro.

Pedro 41:00 puesto 325
Fue a buscar el bajar de 42′ y lo consiguió , de todas maneras después de hacer menos de 3:30 en Madrid yo creo que el margen de mejora podría ser de mucho mas.

Quiero agradecer a Chema por su ayuda en este logro, es verdad que la tierra para quien la trabaja , pero sin su compañía quien sabe y no llegaba a esta meta, GRACIAS CHEMA !!! .Agradecer también a los Lamdassen Boys por todo el apoyo y la compañía en los entrenamientos , madrugones y demás ,Luismi la próxima es tuya y a Octavio por todos sus ánimos .

Saludos

Cronica enviada por  Christian.

3 comentarios en “Madrid Norte-Sur 2012

  1. Bueno tiempazo del kanelita del altiplano (nombre artístico) del señor Christian. Enhorabuena que para bajar de 38,no solo hay que correr si no también saber sufrir.
    KANELITA KAMPARREDOR DEL MES YA!!!!!!

    • Juanlu no te desanimes que seguro que pronto consigues minina para la Sansil.
      Kanelita vas lanzao!!!
      Enhorabuena a los tres.

      • Christian tronko este año corres la Sansi Internacional con la super-elite que emocionante, haber si me pongo las pilas y puedo acompañarte, aprovecha la compensacion y vente a los sky games, un abrazo

Los comentarios están cerrados.