III carrera popular del barrio de kampamento

Visto que me quede con ganas de marcha el sábado con el triatlon, el domingo 24 de Junio me dije; “venga majo date un apretón mañanero de 6km por el barrio para desentumecer las patas” y eso hice. Me plante en la salida pague los 3 eurillos de inscripción y me colgué el dorsal. En total no seriamos mas de 60 corredores, eso si, juntando todas las categorías.
Pensé, si aveces pienso aunque no os lo creais, que sería el único Kamparredor en disputar la prueba pero resulto que no, también estaba el hijo de nuestro querido Expresi Luismi apuntado a la categoría de los peques.
La carrera eran 3 vueltas que en principio tenían 2000m cada una, aunque luego resulto que no, solo eran 1700m cada vuelta asique  el apretón sería de 5.100m. Aunque el numero de corredores de más de 18 años no llegaría a los 25 se intuía la presencia de algunos galgos que venían con ganas de hincar el diente al jamón que daban al primero.
Se da la salida y rápidamente se forma una grupeta de 6 corredores que comienzan a tirar. Yo, con las piernas calentitas de ayer, les veo como poco a poco van abriendo mas y mas hueco. El circuito tiene un recorrido duro con tres cuestas que a cada vuelta se hacen más duras. Yo por mi parte, voy formando una grupeta de 3 corredores que poco a poco van perdiendo ritmo y les voy dejando. Por delante empieza a aflojar alguno y consigo pasar  a uno. Al final para el crono en 18min 45seg y entro en 6 posición, hago números y veo que me ha salido a 3´41″el km que después del triatlon esta muy bien.
Ahora tocaba el turno a los peques de la carrera. Tenían que dar una vuelta a la Plaza Patricio Martinez, unos 300m que se prometian explosivos al 100%. Entre la niñería de la salida a Nacho se le ve tranquilo, como si la carrera no fuera con el, colocado a la izquierda de la salida no tiene la mejor posición de salida para llegar a la primera curva a derechas, pero da igual. Pitido de salida y como en los comic de zipi y zape las piernas de los niños cogen velocidad y forman una rueda que no para. Pasa la primera curva y ahí esta Nachete entre los tres primeros y apretando, entran en la segunda curva y nacho ya va primero abriendo hueco sin ningún signo de fatiga y con cara de felicidad. Tercera curva y ahí sigue Nachete con la misma cara, se deja llevar… y primera posición para Nacho. Pedazo carrera que se ha marcado el tio, enhorabuena campeón!!!
Ya os digo yo, que si sigue corriendo con el tiempo va a dar mucha caña, pero mucha, mucha.
Nos vemos chic@s. A cuidarse.
