Primer TRI CHALLENGE ALCOBENDAS

Trasteando un día por internet, mas concretamente por la pagina de los DUCROSS, vi con gran ilusión que había un circuito de triatlon que cambiaba la sección de natación por patinaje, deporte que hasta los 15 años he practicado a diario aunque ahora lo tenga algo abandonado, asi que ilusionado me dije; esto no te lo puedes perder!!! Y con estas me plante el día 23 de junio con un compi de curro en Alcobendas para debutar en esta disciplina.
La carrera nos recibió con una mezcla de corredores con mucha pinta de pros, pero también mucho popular que siempre humaniza más el ambiente. 1º 7km de patinaje, 2º 15km de BTT y 3º 3km de carrera a pie.
El primer sector era nuevo para mi pues aunque patinar patine y mucho “cuando era mozo” jamas competí en linea. Asique me plante en cuarta línea de salida, pistoletazo y…. ruedas para que os quiero!!! todo el mundo a rasssss en busca de ganar posiciones. Nada más salir compruebo que mis patines polivalentes, aunque buenos para rodar, saltar y hacer truquitos, no corren como los de los 15 que van delante de mi con patines específicos de velocidad (por eso se llaman así) que no hay quien les siga. Apreto el culo y los dientes e intento que me saquen el menor tiempo para intentar recuperar con la bici y corriendo. Una, dos, tres vueltas al circuito y transición. Después de darlo todo entro el 15 con un tiempo de 14min15seg, patines fuera, me calzo las zapas de la bici y a pedalear.
Los 15km de la bici eran un poco pestosos, esto es Alcobendas y no la sierra. Son llanos, áridos, poco técnicos, y de rodar como un loco. Empiezo a pedalear, voy metiendo desarrollo y ganando velocidad. Al poco de empezar comienzo a pasar gente, pero no consigo enlazar con nadie que me coja rueda para a base de relevos ir remontando con mas facilidad y llegar a cabeza. Los km van pasando y sigo solo, sin encontrar relevo a mi pedaleo, aunque hago una gran remontada entrando el 5 con un tiempo en el sector de 34min 25seg.
Ahora toca correr aunque la distancia, 3km, es poca para remontar. Con las zapatillas puestas comienzo a darle sin ver a nadie por delante que te motive para apretarle un puntito más, hasta que veo a uno a lo lejos que no pienso dejar escapar. Poco a poco me voy acercando hasta que le paso y dejo atrás. La meta se acerca y no veo más gente por delante, hasta que que en 11min 29seg cruzo la meta con un tiempo total de 1hora 10seg y una agridulce 4 posición que me deja a rozando el podium.
Al margen de resultados y tiempos la prueba me ha encantado y pienso repetir en la próxima prueba que sera en octubre en la casa de campo. Eso si intentaré conseguir unos patines de velocidad y con un poco de suerte disputar los metales.
Chao culebr@s.
2 comentarios en “Primer TRI CHALLENGE ALCOBENDAS

  1. Aparte de correr,nadar,bucear,escalar,esquiar,montar en bici,patinar… hay algo que no sepas hacer colega? Si el que vale,pues eso… CHAMPION QUE GRANDE ERES!!!!

  2. Con más razón te voy a decir que eres como la Nancy patinadora. Rolers suck!. No, en serio, eres un puto máquina. Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.