Skygames: SKYBIKE, Alta montaña

Este año me había marcado en el calendario esta prueba como objetivo de la temporada…. Pero con nuestra hija Noa nacida en febrero, un trail de 3 dias por Cerdeña a finales de abril, y la Zegama en Mayo, poco tiempo me ha quedado para preparar este duatlon de alta montaña al que tenía ganas de verdad.
El duatlon  tenía un primer tramo en BTT que salvaba  un desnivel de 500 metros positivos en 12 km, seguido de un tramo de carrera a pie que en 10km salvaba 600 metros positivos y otros 600 negativos, y 10 km BTT que deshacían 500 metros negativos.
El sábado 30 de junio y más solo que la una me plante en los Pirineos, en la comarca de la Ribagorça. Primero en el Pont de Suert donde recogí  mi dorsal y el de mi compañero de curro Kike que estaba de camino con la famili, para después marchar a Laspaules, pueblo donde al día siguiente saldría la carrera. En cuanto llegó Kike cenamos, estire la colchoneta en la furgo y a dormir.
Cuando nos acostamos a eso de las 24 horas las estrellas estaban por todo el firmamento, pero a eso de las 2 comenzó a tronar y a llover con ganas, con lo que no pintaba muy bien el domingo de la carrera.
El domingo 1 de julio amanece sin llover pero como los cojones de un grillo, mu negro. Desayunamos, visita al tigre del bar, otro café… Dan las 9 y salida neutralizada con la bici. Se comienza a subir a lo alto del pueblo de Laspaules (1.425) y se lanza la carrera, bajada no muy técnica de tierra pero graciosilla, otro poco de carretera y una larga subida por pistas hasta la cota 1.900 donde se encuentra la transición. A los pocos metros de comenzar a dar  pedales note que el ritmo que mi coco me pedía seguir no era el que me daban las patas pues desde Junio de 2011 no he subido ninguna cuesta en condiciones y solo he cogido la bici 7 veces y asi…. malamente!!!
Aun así voy cogiendo ritmo y consigo llegar a la transición entre los 20 primeros.
Los boxes y primer avituallamiento están situados en una bonita pradera alpina a 1900m al que la niebla no quita belleza. Nos calzamos las zapas y comenzamos a correr. Primero 2.5km que mantienen la altura y nos cambian de ladera, hasta que comienza una dura subida hasta la cota 2545m con un desnivel del 30-40%. Antes de la subida formamos una grupeta de 5 personas entre las que se encuentra Nuria Picas, primera clasificada. La subida, sin reventarnos, la hacemos a buen ritmo hasta que llegamos a la cima y comienza la bajada. Sin jugarmela comienzo a bajar a buen ritmo seguido de cerca por Nuria, con la que al final y debido a la niebla de la parte alta bajamos buscado las marcas de la carrera. Dejamos atras al resto de la grupeta y adelantamos a alguno mas.
Llego a la segunda transición con Nuria, que esta fuerte como el vinagre,  retrasada unos 25 segundos, creo que la he echado una buena mano tanto en la bajada como en la subida y ha afianzado una mas que segura primera posición.
Me cambio las zapas de los automáticos y me lanzo al descenso como un sputnik para intentar adelantar alguna posición. A mitad de bajada enlazo con otro corredor, que se ve sorprendido pues no creo que se esperase ser cogido por alguien. He hecho una bajada fuerte, con algún sustillo, y las ruedas que llevo no son muy bajadoras que se diga, mi nuevo compañero empieza a apretar y yo le intento seguir pero si apuro un poco más lo mas probable es que toque suelo, asique dejo que se vaya no sea que la liemos y nos demos un cerillazo!!!
Al final 2h 31min  03seg y el numero 12 que visto lo visto esta genial para el nivel que trae la gente.
2 comentarios en “Skygames: SKYBIKE, Alta montaña

  1. Eres un catacrack Nanino, makinón, makinón.

  2. Nanin vaya puta maquina eres…

Los comentarios están cerrados.