XV MEDIA MARATÓN DE FUENLABRADA

Cronica de la carrera;

Buenísima mañana la del domingo pasado para visitar los parajes únicos que nos ofrece Fuenlabrada: avenidas desiertas de sube y baja y polígono industrial. Motivados por el entorno nos presentamos allí: Juan Carlos del comando M, Edu y yo. Edu iba acompañado de dos coleguitas del barrio, majetes y futuros compañeros de rodaje. La carrera comenzaba a las 9:30 y consistía en dar dos vueltas a un circuito que salía desde el polígono industrial junto al Polideportivo Fermín Cacho y recorría alguna calle de la localidad, mayoritariamente avenidas de dos carriles con pendiente. Esto quiere decir que el sube y baja era continuo. Personalmente tenía intención de probarme para Donosti que está ahí al lado, Edu cogiendo forma tras un parón y Juan Carlos retomando las distancias por encima de una tapia.

Comencé con Juan Carlos a ritmo de 4:10 y pronto se unieron Edu y uno de sus colegas, el que prepara la maratón de Valencia. El otro debutaba en la distancia y se lo iba a tomar con calma. Sabia decisión. A partir del km 9 llega el momento, sabiendo como era el circuito, de tratar de probarme de verdad, si quiero acercarme a las 3h en Donosti, debía correr esta dsitancia a media de 4min el km. Subí de ritmo y me quedé solo, se nota que llevo tiempo haciendo distancias largas y ellos no. Voy pasando poco a poco corredores, no me tomo los parciales porque no quiero basicamente, me dedico a disfrutar e ir alcanzando corredores que veo por delante. LLegado el km 19 había cogido un grupito y les había dejado. Desde ahí toca bajar hasta el polideportivo y entrar en la pista. Me aprietan por detrás, oigo los zapatazos encima, y decido que no me van a pasar apretando más el ritmo, haciendo el último km a 3:40.
Resultados finales:

Luismi – 1:24:11

Juan Carlos: 1:25:58

Edu: 1:26:37

La verdad muy bien, no me esperaba hacer mi mejor marca rebajándola en 2 min además. Debo decir que se sospecha que hicimos unos 200m menos, lo cual me cuadra más.
Pues nada, Donosti me espera y yo espero estar a la altura de este nuevo monstruo.
Adjunto la única foto que he encontrado durante el calentamiento. Juan Carlos no te he encontrado, lo siento.

Un abrazo,

Luismi

3 comentarios en “XV MEDIA MARATÓN DE FUENLABRADA

  1. Muy bien lechones, buenos tiempos, buenas sensaciones… y buenos parajes!!!!!
    A seguir bien.

  2. Vaya 3 menudos tiempos, aqui la gente cada vez corre mas rapido. Aunque lo importante es llegar
    a meta. Marcon de Luismi, Donosti promete grandes emociones, Edu sin pretensioines toma 1:26
    para mi quisiera yo ese crono y Juan Carlos otro que cada dia esta mas fuerte, enhorabuena kom-
    pañeros

  3. Aupa Luismi!!
    ya lo había constatado en los entrenamientos,pero este es el claro reflejo que los deberes para Donosti están bien hechos, según los que saben de estas cosas estas en condiciones de abordar las 3 h, así que………..

Los comentarios están cerrados.