XVIII Mitja Maraton Ciutat de Gandia

Buscando en el calendario de carreras una media,en la que poder tomarme el famoso test de a ver como está de afinada la guitarra,me desplacé hasta el Levante,concretamente a la localidad de Gandia, por qué esta media?, pues fácil, recorrido llano y la posibilidad de buen tiempo, como así fue. Mientras la lluvia nos acompañó durante todo el viaje, fue llegar a la comunidad Valenciana y cielo totalmente despejado,encima una temperatura rondando los 20º,eso el sábado.
En cuanto a la carrera,totalmente recomendable,2000 corredores,buena organización,totalmente volcados con los atletas populares (de hecho no dejan participar a atletas becados),circuito prácticamente llano,una sola vuelta,sale de Gandia pueblo, entre naranjos y cañas dirección Gandia playa,paseo marítimo, vuelta y callejeo por el casco antiguo de Gandia para acabar en las pistas de atletismo, me sorprendió la animación en las calles,con bandas de música y bastante gente animando el paso de los corredores.

Pirri y Rober

Ahora a lo deportivo,nos juntamos 3 kamparredores Roberto, Migue l(comando Loeches) y yo, salida a las 10:30 con 25º de temperatura la humedad no sé,pero esperando el pistoletazo,se nos caían goterones de sudor. Yo iba con la idea de competir a tope,consciente de los muchos km que llevaba en las patas,pero sabiendo que estas carreras son las que terminan de darte el punto, los 2 primeros km con Roberto,a partir de hay él se va para adelante y yo me incrusto como un molusco (muy al caso por tratarse de un pueblo costero) en una grupeta,a partir del km 12,la grupeta se diluye como ola que llega a la playa (me estoy viniendo arriba) y me quedo más solo que el barco de Chanquete en temporada baja (vale ya lo dejo).
A partir de hay que os voy a contar,soplar,resoplar,gesto de ñu,último km,más apretar los dientes y meta (con varios refrigerios,mandarinas de la tierra y grifo de cerveza).
Los resultados
ROBERTO 1h 20 37 PUESTO 25 (vamos que para salirse en Donosti)
PIRRI 1h 22 29 PUESTO 42 (parece que la cosa va bien)
MIGUEL 1h 39 26 PUESTO 505 (no tuvo el dia,pero esto también te hace crecer)
Para mi carrera muy recomendable,sobre todo si después te tomas una paella,que no parace que se les de mal
Ale pues!!

 

CRONICA DE PIRRI

3 comentarios en “XVIII Mitja Maraton Ciutat de Gandia

  1. Joder como esta el personal!!! Cuando pisais no se oye las zapas se oye la armónica de el afilador de cuchillos!! Estais preparados, si señor. Enhorabuena.

  2. Bravo Pirri !!!!
    Como se nota que ya vas afinando de cara a ese gran marcon que buscas en Donosti .
    Dos semanas mas .

  3. Joder para preparar el maraton en 8 semanas no se te esta dando nada mal, si lo haces en 16 lo mismo te cascas la media en 1:18 y el monstruo en menos de 2:50, aunque esto no es 2+2 son 4.
    Bueno ganas le vamos a poner luego ya veremos que sale, hasta pronto

Los comentarios están cerrados.