XXXVI Media Maratón Moratalaz‏

Mañana fresquita pero afortunadamente sin lluvia.
Quedamos para recoger el dorsal Pirri, Edu y yo. Allí nos juntamos y decidimos buscar un sitio calentito para cambiarnos. Descubrimos que dentro del polideportivo hay vestuarios donde muy pocos corredores están cambiándose. Después de acicalarnos convenientemente salimos al frio de la calle para realizar un poco de calentamiento. Mientras nos quejamos del viento nos encontramos con otros dos kamparredores más. Dos tercios del comando mortadela: Juan Carlos y Juanlu. Saludos y a comentar el tiempo que hacía que no nos veíamos.

La carrera es de las populares de verdad. Sin masificaciones de ningún tipo y, para mi gusto, tan solo indicar ciertos momentos de la carrera en los que los corredores compartimos calzada con los vehículos. Por lo demás, nota alta.
Nos despedimos de Juanlu y Juan Carlos que van a darlo todo en los 10 kms., como así fue, y nos colocamos, sin problema, en segunda línea de salida.

¿Cómo hacemos? Venga un controlado a 4:30 los primeros 5 kms y luego vamos apretando cada 5 kms. Pirri había hecho la tirada larga el día anterior y yo el anterior del anterior. Lo de siempre. Se da la salida y el primer km por debajo de 4.
Pirri se va y Edu y yo nos quedamos manteniendo un ritmo de 4:10 – 4:15.
En algunas calles pegaba un viento importante pero no era excusa. Yo ya me iba quedando aunque mantenía a la vista a Edu y de vez en cuando veía a Pirri a lo lejos.
Algunos corredores aprovechaban las esquinas para subirse a las aceras y recortar, por lo que si ibas en grupo, luego te costaba alcanzarlos de nuevo.
La media maratón son dos vueltas a un circuito urbano, bastante rompepiernas. Llego al 10 ya con dolores de piernas provocados por unas agujetas de la tirada larga ¿?, pero hay que seguir. En algunas ocasiones tengo que apretar los dientes pero me voy dando cuenta que me encuentro bien sin necesidad de esforzarme para respirar y con un ritmo cardíaco bajo. En algunas idas y venidas nos cruzamos los tres, lo que me va dando referencias frente a ellos. Llegada en el polideportivo de Moratalaz.

Al final, una muy buena carrera que me da confianza de cara a la maratón de Donosti ya que me he encontrado bien.
En tiempos:
Pirri: 1:23:09 Puesto 28
Edu: 1:28:02 Puesto 105
Octavio: 1:30:02 Puesto 143

Para terminar, estiramientos dentro del polideportivo con masaje de 20 minutos incluido.
Esperamos que para la próxima edición seamos más los Kamparredores que nos demos cita.


Octavio Infante

Para terminar un adelanto de las cronicas que estan por poner……………..

Media maraton elvas Badajoz‏…..Alex MMP en media, 1h18m20s
Carrera de la solidaridad…….. Eduardo Cuevas (Edu) puesto 24 tiempo 39′ 29″
Carrera de Canillejas……….. Manuel Mora Arroyo (Manolo) 37′ 36″ puesto 260
Carrera del CSID …………..Pirri  39’22 
SUERTE  A LOS  QUE VAN A DONOSTI EL PROXIMO FIN DE SEMANA
2 comentarios en “XXXVI Media Maratón Moratalaz‏

  1. Muy bien chicos !!!!!
    Apoyo al comando M para la sección de Kamparredor del mes

  2. Bueno hay que añadir que los que destacaron en esta carrera fue el comando M,con mejores marcas personales en los 10km, A lo mejor ha llegado el momento de cambiar de kamparredor no?

Los comentarios están cerrados.