Media maraton elvas Badajoz‏

Buenas k@mpas

Como me pillaba el puente en Badajoz, desde hace tiempo me apunté a la media maratón ELvas-Badajoz, que junto con la de Mérida que ya he corrido otros años, son de las más esperadas en Extremadura.

Salida desde Portugal, sólo 1000 participantes, bastante fresco pero solecito, y una hora estupenda a las 11 de la mañana. Sin agobios la salida, te dan una vuelta por el bonito pueblo de Elvas, del que sales por una bajada fuerte de 3 km , y luego ya comienza una recta enoooorme de más de 10km, yendo en paralelo a la autopista, que se hace un poco eterna, y por supuesto sin nadie de animación. Luego ya entras en Badajoz, los últimos 5km, y la cosa se anima un poco más. Pero vamos, bonita bonita tampoco es la carrera.

EL perfil es bueno, porque tras los primeros km de bajada, luego ya es un llano constante hasta el final.

Por mi parte, iba con muchas ganas, con buenas piernas, si bien como sigo con el triatlón, sin dedicar más de 3 días a correr. Pero no se, de esto que antes de empezar dices…se va a cagar la perra aquí hoy.

Y nada, salida entre los 30 primeros, y así hasta el final, ritmos muy fuertes al principio en la bajada, voy con un grupillo de 3, y nos enganchan otros 3 por detrás. YO iba mirando el reloj, con ritmos de 3.40 y me parecía que me estaba pasando de listo, y q lo podía pagar, así que decido levantar un poquillo el pie, y dejarlos ir. Yo creo q me equivoqué, porque justo salimos a la recta, y empezó a soplar el aire, y poco a poco se fueron yendo. Pensé que alguno caería pero nop, no recogí ni un solo muertito. Aun así paso el 10.000 en 36m10s, que sería mi MMP en 10km, lo cual no es muy lógico de hacer en una media, pero no se, me encontraba bien. Desde ahí al final, más o menos manteniendo el ritmo, casi todo el tiempo solo, hasta q 50 m antes de la meta me esperaba Belen con Daniela, con la que entré en bracitos, un gustazo!. Pues al final eso, MMP en media, 1h18m20s, a 3.42 de media, puesto 28, metiendo un bocado de más de un minuto y pico a mi anterior marca. Vamos que muy contento, sobre todo por el final.

Desde ahí al final, más o menos manteniendo el ritmo, casi todo el tiempo solo, hasta q 50 m antes de la meta me esperaba Belen con Daniela, con la que entré en bracitos, un gustazo!. Pues al final eso, MMP en media, 1h18m20s, a 3.42 de media, puesto 28, metiendo un bocado de más de un minuto y pico a mi anterior marca. Vamos que muy contento, sobre todo por el final.

Pues nada, al final no compitió tanta gente por lo leído este finde, espero q os haya ido bien a los que sí!

Un abrazo pa´tos!

Para terminar un adelanto de las cronicas que estan por llegar……………..

Carrera de la solidaridad…….. Eduardo Cuevas (Edu) puesto 24 tiempo 39′ 29″
Carrera de Canillejas……….. Manuel Mora Arroyo (Manolo) 37′ 36″ puesto 260
Carrera del CSID …………..Pirri  39’22 
 
4 comentarios en “Media maraton elvas Badajoz‏

  1. Impresionante que máquina.

  2. Que pasa Alex que cuando Belen se levanta a dar de comer a Daniela,tu aprovechas para hacer un poco de rodillo? joder que bien te ha sentado la paternidad.
    Enhorabuena por lo personal y por lo deportivo.

  3. Bravo Alex !!!!!

  4. Grande!! Enhorabuena crack!

Los comentarios están cerrados.