XV Intercampus Getafe/Leganes

img_9109

632km es lo que separa la puerta de mi casa del lugar donde había soñado estar hace unos cuantos meses, Barcelona, la Marato de Barcelona, corriendo por una de la muchas calles de una ciudad que me encantaría conocer, disputando una maratón, correr a unos ritmos mas lentos y menos asfixiantes que una carrera de 10km. Con esta sensación me he levantado, sin tensión para correr una carrera de 10km

La Cronica;

Después de un calentamiento de cuatro kilómetros (es lo que ahí desde mi casa hasta la salida, 628km menos que ha Barcelona) , busco caras conocidas, Christian, Ruben, Miguel Angel, alguien, pero no veo a nadie así que me voy al arco de salida que esta muy bien organizado por marcas y que los corredores las respetan, en el ultimo momento veo a Christian que le veo fino fino, hablamos de lo que queremos hacer y le comento que mi idea es ir un poco por debajo de 4’00 min/km (primer error) el quiere hacer una buena marca

Tras el pistoletazo de salida intento seguirle (segundo error) y veo tras 500m que no va a ser posible, el primer km lo marco en 3’50, muy rápido el segundo km 3’57, algo mejor, así voy mas o menos hasta el cuarto kilómetro en el que están mis hijos y mi mujer dándome ánimos, a partir de ahí noto las piernas pesadas, paso el kilómetro cinco en 19’55, por tiempo bien pero por sensaciones mal, se que no voy a estar por debajo de los 40′ , di ahi en adelante intento perder lo menos posible

Los últimos kilómetros me los tomo de disfrute, animando a las personas que han echo una marcha de 5km andando, viendo el centro de Leganes con mucha gente animando (esa parte es nueva y me ha parecido de lo mejor). Desde el kilómetro cinco no vuelto a mirar el reloj (para no agobiarme), cuando veo a lo lejos el cronometro de la meta me da un bajón increíble paso por debajo en 42’36 buuuufffffff, hacia años que no corría tan lento, de echo hace poco he echo algún controlado por debajo de esa marca

Conclusiones;

Yo sabia en el fondo que no estaba para correr deprisa, incluso diría que tampoco para correr a un ritmo vivo, no se pero no he sabido correr o mejor dicho, competir, ya que desde hace tres meses no me ponía un dorsal, he corrido claramente de mas a menos y si encima añado los 80km que tenia en la piernas esta semana el cóctel que me ha salido es de las peores carreras que he realizado en los últimos años

También me debe de servir para saber lo que cuesta hacer las marcas en las que me muevo últimamente y analizar fríamente mis intenciones en el MAPOMA, no se si podre pero debería hacer una media antes del dia D para saber realmente como afrontar la Maratón

Por su parte Christian hace un marcon, 38’39, pues eso fino fino. Enhorabuena amigo, en los últimos km y en meta he visto a dos seguidores de mi blog lo cual me llena de alegría, uno era Miguel, un corredor de Getafe  del club Artineon, que me comenta que acaba de salir de una lesión y va poco a poco, también me dice que se va a ir a Gijon a correr la media y la quiere hacer a tope, animo y a por ella, el otro corredor no se el nombre pero es el el que me reconoce y me da ánimos, GRACIAS, me sorprende verle correr con unas sandalias estilo Tarahumara, tu si tienes merito, espero algún día volver a retomar el Barefoot

Para terminar volver a felicitar a uno de mi mas files seguidores, Raul, que el pasado Domingo estuvo a 632km de mi casa marcándose (otra vez) una gran maraton, FELICIDADES Y ENHORABUENA, espero algun año poder realizar uno de mis sueños………Correr La Marato de Barcelona

 

CRONICA DE JUANLU

5 comentarios en “XV Intercampus Getafe/Leganes

  1. me uno a lo que comentan el resto de k@mpas… de cara a Mapoma las carreras de 10km no sirven de nada. Me quedo con que esa semana entrenaste 80 km… eso sí que sirve!!
    No se si habrá plazas o currarás, pero igual un buen test es la media de Madrid, para correrla algo más ligero que el ritmo de maraton y ver sensaciones

    Un abrazo!

    • No lo tengo seguro pero lo mismo voy, lo del dorsal me trae sin cuidado últimamente soy muy pirata
      Si al final puedo ir daré un toque
      Gracias a todos por los animos

  2. Salud Juanlu
    mi opinión es que estas entrenando bien,pero yo hubiese metido mas competición. aunque tu objetivo no es otro que el maratón
    un abrazo

  3. Lo dicho amigo , esta fue sólo una batalla , el día D es otro y se que ese día vas a darlo todo , lo llevas en las piernas Juanlu ahora a dejar que esa cabeza haga su trabajo , no te agobies con marcas o con ritmos , nunca te olvides de que primero a disfrutar y después las marcas llegarán , ánimo Juanlu .

  4. Jaunlu, creo que deberias correr por lo menos una media maraton antes del dia M, como poco, asi te quitas dudas que siempre aparecen en estas ultimas semanas, te lo digo por experiencia, te dara confianza, animo que ya te queda poco¡¡¡

Los comentarios están cerrados.