21 Maraton de Badajoz

2

CRÓNICA MARATON DE BADAJOZ

Hace tiempo que pensé en utilizar el maratón de Badajoz como entreno de tirada larga de los que quiero hacer de cara al IM de julio .Hace un mes hice 200 km de bici, y quería también algún día pasar de 30 km de carrera, así que era la ocasión perfecta, por 12 pavos!, entreno con gente, avituallamiento, en competición… Lo q son las cosas, si hubiera costado 30 euros casi fijo que ni me hubiera apuntado.

La cosa está en que con el triatlón es complicado para mí sacar más de 3 días de carrera, o acercarte a 50 km semanales. Para colmo la semana anterior tuve un catarrazo de cojones con fiebre y de todo, y la misma semana de la maratón entrené como siempre, vamos, que el sábado nadé 2500 m como quien no iba conmigo la cosa.

Dicho todo esto… para que nos vamos a engañar… siempre tuve el típico diablo malo en el hombro que me decía…a ver…si llegas al 30 y no te duele nada…pues sigues coño.. hasta donde llegues, q para eso eres un ñu descerebrado.

Total, día de la maratón, presión ninguna, ni día de antes de vigilia, ni siestas, ni sesiones de fisio, ni semana de tappering, ni pollas en vinagre, salida a las 9.30, salgo de casa a las 9.10 (gozada de las ciudades pequeñas), día nublado pero temperatura muy buena, un poco de viento, y le digo a belen…bueno, en el 30 nos vemos… y probablemente me quede…pero oye nunca se sabe.

phoca_thumb_l_dsc_2015

Salida tranquila, solo 700 participantes, ritmo a 4.30, y prácticamente así hasta el final. Me encontré fenomenal, recorrido llano, no muy bonito pero bueno, poca animación, aunque con la familia cada 10km. Primera media en 1h34, metido en un grupete que luego se fue disgregando, y con la sensación de que iba muy bien. A partir del 25 me di cuenta de que en el 30 no me quedaba ni de coña, porque es que no tenía ni el más mínimo motivo. Así que nada, km 30, 35, mismo ritmo, mismas buenas sensaciones. Empezó a diluviar, y empecé a adelantar a bastante gente, terminado los últimos 2 km a 3.55 y 3.50. Tiempo final 3h7min, que dadas un poco las circunstancias, me dejan muy contento y confiado. Ojalá me equivoque, pero dudo yo que vuelva a hacer otra maratón tan tranquilo y tan… sin sufrir nada, coño, q no me dolía ni un gemelo, ni cuádriceps, ni tripa, ni una ampolla…nada.

Siempre después de una maratón uno piensa cosas, me acordé mucho de Budapest, después de entrenar muchas semanas, muchas con más de 80km, muchas tiradas de 28 y 30 km y me fui a 3h16 min. No tuve el día. Y el domingo pasado sí. También, y aunque es complicado, porque es raro ir a una maratón a ver que sale, es una gozada ir sin presión, sin pensar, sin rayarse tanto por la preparación, molestias, etc. Seguro que esa tranquilidad extra también ayuda. Y por último, que el resto de deportes….también ayudan, y bastante. Es verdad que no había hecho tiradas de más de hora y media, pero sí había hecho tiradas de 3, 4 y 5 horas de bici, muchas horas de piscina, que te ponen fuertote, vamos… que cuando alguno esté un poco harto de solo correr, invertir en otros deportes también ayuda más que resta.

phoca_thumb_l_dsc_2281

Bueno, y como siempre, un orgullo vestir la camiseta kampa por tierras lejanas a Madrid, me acordé mucho de vosotros… ahora… les toca a los mapomeros, muchísimos ánimos.

Después de (terminar, espero!!) el IM, para finales de este año o primeros del que viene, creo que mi reto será una maratón…y bajar por fin de las dichosas 3 horas…. a ver si sale algún grupete de estos de kamparredores viajeros.

Pues nada, un abrazo para todos!!

alex

4 comentarios en “21 Maraton de Badajoz

  1. Gracias chicos!
    Christian, te veo en la media!
    Pirri…pues no es tontería lo de Donosti eh! porque me tomaré agosto de vacas..pero luego está sep, oct y nov… vamos q no me cuadra mal. Lo pensaré en agosto! jaja, a ver como de hasta los cojones termino.
    Un abrazo Raul!

  2. Aupa Alex
    seguro que haces un gran ironman, en cuanto lo de bajar de 3h haber si hay suerte y compartimos viaje, que tal Donosti 2013?

  3. Eres un atleta como la copa de un pino, a por el iroman!!!

  4. Sin palabras Alex , increíble , eres un Makinon .
    Enhorabuena por el pedazo de maratón , espero verte en la media de Madrid .
    Saludos .

Los comentarios están cerrados.