II CARRERA SOLIDARIA POR LA SALUD MENTAL

Bueno, antes de que entren como un ciclón las siguentes pruebas, MAPOMA 2013 y la TRANGO Treboltrail, pasaré a relatar una crónica sobre una carrera improvisada durante la semana y que sirvió para quitarle la carbonilla al organismo de cara a la Carrera del Agua del 26 de mayo donde intentaremos hacer MMP Octavio, Vega, Prodi, Christian y yo mismo. En esa misma carrera nuestro mister Chema buscará sensaciones de cara a los 10km del triatlón que anda preparando.

Asistimos el pasado 21 de abril al parque Juan Carlos I, Prodi y su hija Alejandra y yo con Nacho y Ainoa, junto a mi padre, mi hermana y sobrinos Dani e Iván. Habíamos apuntado a los tres mayores en la carrera de prebenjamines, para que vayan cogiendo la onda.

La carrera empezaba a las 11h, pero me personé a las 9:30 para recoger dorsales y apuntar a Prodi y a su hija. Paseo por el complejo de oficinas y sí, conseguí encontrar un bar donde tomarme un cafélito caliente. El frío y el aire, sobre todo, lo hacían necesario.

Pero como “quién con niños se acuesta mojao se levanta” cuando conseguimos encontrarnos Prodi y yo, con mi sequito acuestas al que había ido a buscar al metro, eran las 10:56 y nos empezábamos a quitar el chandal. Ponte el dorsal, mea y casi sin guardarla, ¡pumm! la salida, y no me refiero a alguna que andaba por allí.

Salimos al final, haciendo un slalom al estilo Blanca Fernández Ochoa, adelantando puestos durante el primer kilómetro hasta coger ritmo. 4:05, era cuesta abajo y el susto de la salida nos hizo darle cera.

Así seguimos, algo más lento el segundo en subida con airazo de cara. El circuito no es sencillo, subes largo, bajas tendido, pero el viento era lo peor. Además eran dos vueltas.

Sobre el km3 Prodi, que venía de bucear toda la semana, buscaba la botella de oxígeno y se encontró con el nitrógeno en las venas, vamos, sin entrenar, tras bucear, sin calentar, …los primeros kms algo fuertes para lo que hubiera necesitado y le tocó sufrir. Desde ahí seguí solo.

Pasé el 5km en 21:00 más o menos, llevaba sin correr un diezmil fuerte desde el 2009 (gracias Pirri y Chema,  todavía tengo esa MMP de 39:31 de Aranjuez) Pues que apreté un poco para probarme, yo sentí que iba bien porque no dejaba de pasar gente, sobre todo en las subidas, ¡benditos Garabitas y cuestas de la tapia!, mantuve el ritmo y pasé el siguiente cincomil en 19:30.

En conclusión, 40:19,  22º de 600 almas como dice Kanelita.

Luismi en pose algo julandra

Luismi en pose algo julandra

Prodi no quiso ni mirar la marca, sufrió mucho, no seré yo quien la mire. Esta semana ha entrenado y ha cogido sensaciones. No te vengas abajo amigo que nos queda un mes y lo harás genial.

Prodi.

Prodi.

Luego llegaron las carreras de los peques. Corrían juntos 2006 (Nacho), 2007 (Alejandra) y 2008 (Iván). Carrera no competitiva de 300m en circuito de ida y vuelta. Lo pasaron en grande, para Alejandra ya no era la primera vez, lleva unas cuantas. Mi sobri Iván debutaba y Nacho también lleva unas cuantas y, como en Loeches o en  Campamento, donde ganó, parece que le mola y se le da bien. Los tres se portaron como jabatos y Nacho volvió a ganar otra carrera, por lo que nos llevamos una alegría. Qué os voy a decir yo que soy el padre.

Los supporters

Los supporters

Salida de los peques.

Salida de los peques.

Nacho bajada de vuelta.

Nacho bajada de vuelta.

Subida a meta.

Subida a meta.

Futuros kampas.

Futuros kampas.

Pues nada, buena mañana de sábado, conclusiones positivas, haciendo cantera y mostrando nuestra zamarra kamparredora, esta vez por una causa solidaria.

Saludos,

Luismi

 

3 comentarios en “II CARRERA SOLIDARIA POR LA SALUD MENTAL

  1. Intentare no hacerlo Pirriman!!!!, pero no prometo nada….gracias por la cronica Luismi..con verguenza torera cuelgo mi resultado…por llamarlo de alguna manera…
    106 99 1188 LUIS MARTINEZ JIMENEZ H SENIOR 77 22:13 0:46:14 0:45:41 04:35

  2. Vaya club !!!!!!
    Enhorabuena a Nacho , qe poco a poco esta demostrando que tiene mejores dotes en este deporte que el padre .
    Prodi 26 de mayo , un mes más , viajes donde viajes llévate zapas y dale duro , así como en la preparación para Laredo .
    Aúpa los kamparredores !!!

  3. Bueno Luismi, creo que te deberías dejar de hacer fotos a la llegada a meta, o apuntarte a la caravana de palomos, Al que habrá que hacer clausula es a Nachete. Una carrera mas con presencia kamparredora, que al final es lo importante, Prodi vas a bucear,por la carrera del agua?

Los comentarios están cerrados.