Transvulcania 2013- Capitulo 1‏

ImageProxy

Mi estreno en ultramaraton y que quereis que os diga esto del ultra es la hostia d duro pero es cojonudo,a los q nos gusta correr y encima x el monte es algo increible, aunq hay q estar un poco loco, pero esta carrera merece la pena. Imaginaros como la Behobia pero en montaña algo parecido. La gente se vuelca y la organizacion esta a un gran nivel, el unico pero que se formo un tapon al poco de empezar porque al transcurrir por senderos pues claro, como ñus en el Serengueti cruzando un rio.

Al lio, me metio en el fregao el Sr. Folleti “Manu la trans es la p…lla” y yo no me lo pense en junio d 2012 hacia la inscripcion, todavia quedaba mucho tiempo, pero no vaya a ser q se agoten los dorsales. No he llevado entreno especifco por circunstancias varias, entrenar un ultra requiere mucho tiempo y sacrificio aunq a mi no me ha ido tan mal os recomiendo q hay q llevar una base d mucho tiempo entrenando.

Despues d mi fiasco en el maraton d Donosti unos dias d descanso y ya todo fue solo correr x la Casa Campo y carreras de montaña con excepcion del trofeo Páris, ya en el puente de diciembre a Leon a desconectar y correr la carrera de la peña del tren
25 km y 1500 positivos, luego ese mismo mes la carrera de navidad d Cercedilla y la San Silvestre de Pedrezuela 18 km y 900 d desnivel acumulado. En enero el trail del serrucho 23 km y 800 m acumulados. En febrero me apunte al maraton de montaña de Espadan era pronto pero necesitaba coger confianza en mi mismo despues de mi retirada en Donosti, te comes mucho la cabeza y simplemente tuve un mal dia sin mas, no tenia ganas d sufrir. Espadan me dio mucha confianza porque sin apenas llevar una preparacion algo estructurada me la casque en 5:06 y con buenas sensaciones aunque solo fueron 3200 d desnivel acumulado
pero no dejaban d ser 42 km. Ya en marzo la carrera del Alto Sil 31 km y 3500 acumulados. En abril tenia pensado hacer otro maraton de montaña pero me lesione haciendo con Nanin un entreno en el circuito d la trebol trail y me dejo unos dias en el dique seco, justo antes d semana santa, aunq dond estuve me permitio currame del tobillo, correr muy suave y hacer pateadas a nivel del mar con algo d desnivel. En abril media d montaña d Cenicientos, trail Batalla d Alarcos y el trebol trail carreron dura y muy guapa

ImageProxy (1)ImageProxy (2)

Ya estamos en mayo, ya quedan pocos dias el momento esta cerca. Viajamos unos dias antes para aclimatarnos, el dia anterior
a la carrera muy tranquilo aunq fue un no parar, habia quedado el dia d antes con gente del TodoV para recoger el dorsal y echamos casi toda la mañana, luego Carmen y yo nos fuimos a comer y a la playa y pasamos de ir al briefing, queria estar tranquilo y descansar para la batalla, luego quedamos a cenar con Folleti and company, quedamos a la 4 d la mañana luego buen madrugon nos esperaba y si te acuestas un poco tarde y suena el despertador a las 3 imaginaros, aunq me levante descansado y con buena cara. Llegamos al faro d Fuencaliente con tiempo para aparcar y demas. Despues d tanto tiempo habia llegado el momento la salida espectacular y muy emociante
Al rato d salir tapon, la carrera transcurre por senderos imaginaros la q se formo al salir, como los ñus en el Serengueti al cruzar un rio, pero bueno tranquilo queda mucho carrera, a mis compañeros ya ni les vi, parece q iban a correr un 10 km. Eso d correr
d noche ya lo me habia dicho Folleti q hiciese con el frontal. no me gusto mucho, la proxima vez habra q prepararlo un poco.
Pero no era mucho rato, aunq me costo una caida sin consecuencias, iba expectante y atento como un ave nocturna
Al rato d salir tapon, la carrera transcurre por senderos imaginaros la q se formo al salir, como los ñus en el Serengueti al cruzar un rio, pero bueno tranquilo queda mucho carrera, a mis compañeros ya ni les vi, parece q iban a correr un 10 km. Eso d correr
d noche ya lo me habia dicho Folleti q hiciese con el frontal. no me gusto mucho, la proxima vez habra q prepararlo un poco.
Pero no era mucho rato, aunq me costo una caida sin consecuencias, iba expectante y atento como un ave nocturna
En Los Canarios estaba el primer avituallamiento y d la emocion bebo poca agua y no lleno las botellas, a partir d ahora
intento estar mas tranquilo y centrarme ya habia luz, ya solo tirar e ir disfrutando d las vistas
DSC_0057
Proximamente la segunda parte

 

3 comentarios en “Transvulcania 2013- Capitulo 1‏

  1. Hay pocas cosas que descubrir de Manu, tan solo decir que ENHORABUENA por simplemente haber llegado a meta y además con una marca mas que buena siendo tu primer Ultra, que hasta que no estas dentro no sabes en el “berenjenal” que uno esta metido…

    Ahora ya le estoy dando vueltas al próximo “fregao” que te voy a proponer, quizas DesafioSomiedo por tierras Asturianas que tanto me tiran, en Septiembre 100 kms con 10.000M. ,asique entrena y ponte las pilas compañero.

    Un abrazo a tod@s!!!

  2. Estáis lokooooooos!! Bueno tío, mi más sincera enohorabuena por echarte a la espalda una carrera épica como ésta. Sois de otra pasta y un ejemplo a seguir. Ahora a seguir adelante porque sé que algo en mente tendrás eh?? Un abrazo.

  3. Que se puede decir de Manu, la palabra grande incluso se queda pequeña, los que hemos tenido la suerte de compartir entrenos con el, sabes que es de esos tipos que no se rinden, de los que siempre vuelven. También he tenido la suerte de compartir viaje y charla alrededor de una cerve y hay es mas grande si cabe, solo te puedo decir enhorabuena compañero y me repito que GRANDE eres compañero

Los comentarios están cerrados.