XVII M.A.M

He procurado ignorar el reto de hacer una crónica de la carrera que hice el 16/06/2013, la camiseta que llevo en la prueba no guarda relación con la de los kamparredores, eso me retrae a la hora de mostrar mis impresiones, la gloria es efímera y procuro dejar este espacio a otro corredor que el próximo fin de semana mostrara sus impresiones con algún objetivo conseguido o lucha para su consecución.

Mucho tiempo sin escribir nada suele ser porque no hay mucho que contar, caigo en el yo, mi, me, conmigo… retratando lo que me ha llevado hasta aquí, los entrenos, el pensar: tengo que empezar ya si quiero la consecución de este o aquel objetivo, el no llego, no llego, procurar cuidarme las ultimas semanas y no pillar un catarrazo, gripe, torcedura que me jorobe ese fin.

Estoy compitiendo una vez al mes, fundamentalmente para no “quemarme” y que todo cuesta ¡¡oye!! Carrera en tal sitio a tanto, carrera en este otro a cuanto. Me lo he quitado, me compro unas zapas o una zamarra con el dinero que voy “no gastando”.

Manu bajando peñalara

Manu bajando peñalara

No se cuando empecé a prepararme el o la, permitidme esta licencia, maratón, tal vez fue en la subida al Cerro de la Degollá, (Priego, Cuenca), o en un Cross en Riaza, aunque tome conciencia que el tiempo se me echaba encima justo un día que subí con mas miedo que vergüenza, el tiempo estaba hecho un asco, con Pirri, Raúl Álvarez y Félix a Cabeza Lijar el día 03/04.

He de afirmar que no solo para los organizadores,  sino también para los corredores esta temporada esta siendo muy complicado organizar carreras y entrenar en la sierra, muy lluviosa y nivosa, más que de costumbre, tal vez por eso retrasase los “entrenos” hasta primeros de abril después de pasearme por Gran Canaria en Semana Santa.

PalaBoladelMundo_Navacerrada

PalaBoladelMundo_Navacerrada

A partir de aquí no habrán sido más que 170 km puros por sierra, relativamente pocos para afrontar un maratón alpino o eso pensaba.

En mi caso me resulto muy adecuado para mis intenciones, a saber, tener controlada mi carrera, conocer en todo momento el terreno que pisaba y cuanto me iba quedando, uno es lo que entrena y esto ya lo he hecho un par de veces con buenos amigos, parte fundamental de todo rodaje trail-montañero que se precie.

Podría aburriros con desniveles, la salida, tramos técnicos, subidas bufando como un ñu, tramos para rodar, cuantos km me salieron en el reloj, que corredores esperaban como halcones un instante de respiro para rebasarte arrancándote las pegatinas pero he decidido quitarme, solo afirmar que las postales que se clavan en la retina durante la carrera, merecen la pena.

Un abrazo a todos y de nuevo agradeceros vuestra compañía y apoyo.

4 comentarios en “XVII M.A.M

  1. Muy Raul, buen tio, buen corredor, buen cronista…..quien da mas

    Enhorabuena nos vemos en la CDC

  2. Un abrazo fiera. Sabes que, en el fondo, me molan tus andares de Nancy patinadora.

  3. Joder!!! como se nota que encima tienes estudios,que prosa!!!!!
    Lo que esta claro es que cuando te marcas un objetivo (Latina,Akiles,Sansil,MAM) siempre cumples y eso no es casualidad, ya sabes que con todo el cariño del mundo,eres una mosca cojonera.
    ENHORABUENA MAKINON!!!!!

  4. Enorme Raúl !!!!
    Eres un gran atleta y una gran persona .
    Espero que algún día escribas la crónica del ” MontBlanc”
    Ahora a descansar que la siguiente temporada te espera con muchos más retos .
    Enhorabuena !!!

Los comentarios están cerrados.