Norte – Sur ‏ 2013

la foto 1

Y al fin llego el 36
No me refiero precisamente a °C por que si que ha tardado el verano en llegar , si no , me refiero a que poco a poco estos entrenamientos van dando sus frutos .
A mediados de abril había pensado en apuntarme a la carrera Norte – Sur , en la cual el año pasado logre mínima para la San Silvestre Internacional por primera vez , al principio debía realizarse el día 9 de junio , pero por problemas de permisos y de proliferación de carreras tuvieron que cambiarla al día 23 .
Allí nos plantamos Serafín y Yop más 4.498 almas para luchar por un MMP , aprovechando su recorrido ” favorable ” que va desde plaza Castilla hasta el Retiro .

la foto 2

La carrera desde un principio fue rápida pero poco a poco vi que aquellos que había salido como una bala, al llegar a Serrano ,iban pinchando ; al llegar al km 6 había un bucle de 1k, más o menos , donde podías cruzarte con otros corredores , ahí fue donde arropado por el globo de 40′ vi a Serafín , lo único que pude hacer fue una señal de que no dejara a ese globo y que siga con fuerza ; al pasar la puerta de Alcalá mi mente insistía de que podía hacer una buena marca pero mis piernas no estaban de acuerdo con ello , aún así continúe con todo por que sabía que no debía dejar pasar esta oportunidad , al dar la vuelta la última curva vi que el reloj me premiaba por mi esfuerzo , 36:40 , muy contento ya que término el año con un marcon en 10k , aunque se que puedo mejorar ; antes de entrar a la zona de avituallamiento espero a Serafín que se que no esta lejos , ahí lo veo dando la vuelta la última curva y por delante del globo de 40′ , al final 39:24, magnífico tiempo , llega y le felicito por el tiempo y con una mirada perdida sólo atina a decirme ” necesito ir al baño ” , un crack .

la foto 3

Agradecimientos a todos , sin excepción , en especial a Los Truchas, a Pirri y Xperman por toda la compañía en esta etapa de entrenamientos .
Con esto termina mi temporada , ahora a coger un par de semanas de merecido descanso y después volver con la mente puesta en Amsterdam , esta vez el principio de la preparación la haré en Bolivia , en altura , a ver si con ello vuelvo un poco más oxigenado .
Saludos .

CRONICA DE CHRISTIAN

Anuncios

Un comentario en “Norte – Sur ‏ 2013

  1. Esta claro que el que la sigue, la consigue y Christian tenia el sub-37 en el punto de mira. Gran temporada y siguiente objetivo Amsterdam, que con las ganas que estas poniendo seguro que llegas al objetivo,cuando se valora el kamparredor del mes,año,día. Por lo menos por mi parte, no es por la marca en si, esta te puede salir o no. Es mas una cuestión de actitud e ilusión y eso es seña de identidad de tod@s los corredores populares.
    Ale pues!!!

Los comentarios están cerrados.