CRONICAS VERANIEGAS‏

Como muchos ya sabéis, este verano ando inmerso en las carreras de montaña,con dos objetivos claros. Bueno eran tres, pero el MAM por motivos de trabajo no pude correrlo y creo que me alegro. El campeonato de Madrid de carreras de montaña, con cuatro pruebas (Bustarviejo, Cercedilla, Pedriza, Pedrezuela) de las cuales solo se ha disputado una, la de Bustar y debido al buen resultado obtenido 12 en la general y 4 en veteranos, he decidido disputarlo, con el objetivo real de no perder muchos puestos, porque viendo el nivel, avanzar puestos se me antoja muy complicado.
Y la Zumaia que ya corrí el año pasado y me encanto, además que aquí si que tengo margen de mejora, porque el año pasado los últimos 11km (son 31,500) se me hicieron mas larrrrrrrrrgos que una noche de verano.
Claro que para mantener, no queda otra que entrenar y sabéis que en esta época es difícil seguir el ritmo de entrenos (esas terracitas) aparte que yo estoy en temporada alta de incendios y eso también lastra lo suyo.
Foto0244

Una de las formas que tengo de entrenar es apuntarme a carreras, en las que no bajo el ritmo de entrenos, pero que intento disputarlas lo mejor que puedo y en esas he corrido la media maratón de San lorenzo del Escorial. que llevaba por lo menos 5 años sin correrla. Pero por distancia y perfil, me pareció idónea. En esta prueba coincidí ademas con mas kampas. Manolo un fijo de esta carrera,no se ha perdido ni una edición, Roberto que literalmente se salio con 1h 25 y puesto 16 y Nacho que debutaba en la distancia y claro no encontró una mas difícil, lo bueno que a cualquiera que se apunte ahora le va a parecer un paseo. En lo personal se me hizo durísima, con los entrenos de montaña que tenía en las patas, lo que menos esperaba es que fuese a ir tan clavado, aunque lo realmente importante es que solvente un duro test en 1h 27 33″ y me sirvió para ir cogiendo punto.
El sábado siguiente me apunte a la carrera de la Pirona, del circuito de carreras pedestres de Segovia. Circuito que me encanta y todos los años corro al menos un par de pruebas, esta en especial tenía muchas ganas, porque transcurre por los cañones del río Viejo y el Pirón que encima es uno de mis sitios preferidos para observar aves (otra de mis pasiones) En esta las sensaciones fueron bastante mejores, aunque en el último km y medio, tuve que soplar y resoplar, al entrar en el puesto 9ª antes de tomar rumbo para Madrid, pregunte a la organización, por si acaso y me encontré con un segundo puesto en veteranosA. A diferencia de Riaza que sufrí el bloqueo de la paisana más recia del pueblo, rompiéndose en pedazos el trofeo, o en la Ecorun que me fui a currar sin saber que había pillado en veteranos, Aquí me largue para casa con un queso, que por razones obvias ya no luce entero.
Ale pues y buen verano

CRONICA DE PIRRI…….

2 comentarios en “CRONICAS VERANIEGAS‏

  1. Grande Pirri, los viejos rockeros nunca mueren, aunq el MAM es muy recomendable y estoy seguro q hubieses hecho una gran carrera, el año q viene te espero. Yo empiezo a preparar el maraton de Donosti en breve despues d un tiempo de deporte salud q falta me hacia, subete al tren, nos vemos en San Lorenzo, un abrazo y si antes entrenando pues mejor, hasta pronto

  2. Grande presi !!!
    Vas fino y auguro que en el campeonato de Madrid vas a quedar muy arriba de las clasificaciones .
    Nos vemos a la vuelta .

Los comentarios están cerrados.