ZUMAIA FLYSCH TRAIL ‏ 2013

trail2013-306

Otro objetivo veraniego cumplido, esta vez en la localidad guipuzcoana de Zumaia, tengo que decir que tenia muchas expectativas puestas en esta carrera, ya la corrí el año pasado en 3h 11 y este año iba dispuesto a bajar de 3 horas.
Pero la realidad es que después de las 2 peores semanas seguidas de incendios,que recuerdo desde que llevo en esto y la relajación que da llegar a la playita, 35º no se han visto en otra por estos lares, el sábado ya tenia claro que no iba a forzar en absoluto, me plante en la salida el domingo con el único objetivo de no acabar muy machacado, aun así la cosa no fue fácil el termómetro seguía rozando los 35º y una humedad de esas que a los de interior nos tiene todo el día pegajosos. Colocándome de la mitad de los aprox 500 corredores, disfrutando del ambiente que tienen la carreras en el norte en general y en Euskadi en particular. Una organización de lujo. Con un pero, la carrera empieza a las 10 de la mañana,que por mucho norte que sea!!!

trail2013-305

Pues en marcha y a por los 31km 200m, primer km y pico vuelta por el pueblo y pal monte, por mi parte procure llevar un ritmo cómodo y parada en todos los avituallamientos, bebiendo agua e isotónicos en bastante abundancia.
Los últimos km, con buen ritmo, nada comparable al año pasado, en la ultima cuesta los ánimos de Raquel,Txaro y jon y en meta bañito debajo de la manguera.
Después de la ducha acompañados de Txaro y Jon, a por el chuleton. Recogida y vuelta para Madrid.

trail2013-43

Con una cosa clara, que el año que viene vuelvo,si puede ser a bajar de las 3h y si no a disfrutar de una carrera,que por recorrido,paisaje y ambiente, hay que correr al menos una vez.
Ademas este año han hecho una versión corta de 16km, eso si esta empieza a las 10 20
Ale pues!!
Ah!! acabe en 3h 12 en el puesto 118

Anuncios

2 comentarios en “ZUMAIA FLYSCH TRAIL ‏ 2013

  1. Muy bien presi, está claro que ya eres un profesional de la montaña.- a ver si empiezo a bajar algún domingo a la tapia y nos vemos macho

    un abrazo

  2. Muy bien Pirri, en ocasiones hay que adaptarse a las circunstancias de carrera, si no estaba el dia para forzar mucho la maquinaria y con el tute de curro que llevas pues ale ha disfrutar y el año que viene a bajar de las 3 horas, espero poder correr el año que viene aunque las fechas son un poco puñeteras, pero si dices que merece la pena me fio de tus consejos. Por cierto vi a Edu el martes
    y me dijo tienes intencion de ir al maraton de Donosti, o sea que ya sabes lo preparo contigo, aunq
    ya sabes que soy un poco anarquico y hasta octubre voy a compaginar los entrenos del maraton con alguna carrera de montaña. Un abrazo.
    P,D: ¿Bajas el domingo a entrenar?

Los comentarios están cerrados.