Maraton de Amsterdam 2013;

 Kamparredores por el mundo

image

TCS AMSTERDAM MARATHON 2013

Hace 7 meses que decidí correr un maratón en otoño y elegí Amsterdam, primero por salir fuera de España y después por saber que tiene un circuito muy llano; después de un tiempo intentando ,sin resultado, convencer a alguno de que me acompañara me di cuenta de que el al viaje iría sólo .
Hable con Pirri sobre la posibilidad de preparar un plan de entrenamiento de cara a esta maratón tomando en cuenta de que entre julio y agosto estaría ausente en Bolivia y el acepto ,hizo un plan específico de 9 semanas con la idea de que en Bolivia ya empezará con los trabajos de fuerza y con rodajes cotidianos; por razones familiares en Bolivia ni puede rodar todo lo que hubiera querido ya que al estar junto a mi familia después de 4 años mucho tiempo para entrenar no pude tener y a demás algunos problema personales me mantenían ocupado mentalmente.

image (1)

Al llegar a Madrid, en cuanto llegue al barrio, empece con la preparación del maratón , tomando en cuenta que traía más de 2kgs de más y con el jet lag aún presente, fueron semana tras semana de entrenamientos serios donde fui mejorando más y más , pero aún así me parecía que el tiempo era muy corto para poder preparar un sub 3hrs. Hasta qué llego el día .
Amsterdam es una ciudad muy preciosa ,algunos ya la conocerán , donde toda la ciudad se vuelca a su maratón , ya desde el viernes era ver zapatillas por todo el centro, los restaurantes ofreciendo menú maratoniano, mucha gente deseándote suerte para el domingo, muchos letreros anunciando el maratón y animando a la gente a acoger a los corredores que venían de afuera.

image (2) Semana antes de mi viaje me llego una carta de parte de la organización del maratón donde me indicaban mi número de dorsal, el horario disponible para ir a recogerlo, un mapa de la Expo, vales de descuento y algunos consejos para la maratón ; además venía una carta de su empresa de transportes donde me agradecían mi participación en el maratón y me regalaban dos billetes para metro, bus y metro ligero válido para tres días.
La Marathon Expo estaba a lado del estadio olímpico , donde había un pabellón exclusivo para recoger el dorsal y la camiseta conmemorativa , muy buen organizados , y otro pabellón donde estaban las diferentes firmas deportivas ofreciendo sus productos, donde también ibas recogiendo los diferentes regalos que te daban la organización junto a los patrocinadores, como zapatillas Mizuno para casa, cordones para zapatillas, etc , a demás había un stand donde te daban la bebida isotonica que iban a utilizar en el maratón para que la probarás y sepas si tu organismo lo asimilaba o no.
El día del maratones desperté a las 6:00 am y procedí con todos los rituales que siempre tenemos, desayuno , ropa y demás , al llegar al estadio olímpico todo era un fiesta , música por todo lado , puestos de agua y bebidas isotonicas y masajes , el guarda ropa contaba con un tipo de estantería numerada donde tu dabas tu mochila y le ponían un número así al recogerlo no había problemas,dentro el estadio, el césped , estaba dividido en “corrales” por colores de dorsales donde ordenadamente entrabas ahí y empezabas a calentar en círculos, 15min antes de la salida abrían el corral para que te pongas en el cajón de salida siempre con mucha organización; a las 9:30 ,que era la hora prevista, se dio el pistoletazo de salida y a correr se dijo.

image (4)

Desde un principio mi pensamiento era el de ir a por todas ,que no debía volver con las manos vacías, así que desde la salida cogí el ritmo y fui a por el sub3 , fui respetando todos los avituallamientos , llevando siempre el ritmo, la carrera va por toda la ciudad , pasando por sus parques y por sus museos , llegando a pasar por debajo del Rijksmuseum que es uno de los más importantes de Amsterdam, a partir del km 8 hasta el km20 todo el circuito era de adoquines haciendo que tenga una sensación rara en los pies, llegue a pasar la media maratón en 1:29:50 y muy bien, con la mentalidad de que debo debo mantener el ritmo , km 30 y veo el reloj 2:08:38 y pienso que ya , sólo 12 kms más , pero del 30 al 35 se me hizo eterno , a demás tenía pensado tomar un gel en el 35 así que psicológicamente me estaba agobiando, llego al 35 en 2:33:25 y pienso que hay que apretar más si quiero llegar a mi objetivo , pero fue ahí donde siento que mis piernas dicen “ya no más ” , de repente siento un pinchazo en el cuadriceps de la pierna derecha, sigo , a los 200mts siento un calambre que me hace hasta gritar , tuve que parar y hacer estiramientos por que el dolor era insoportable, después de algunos minutos intente seguir pero cada vez que subía el ritmo volvía a tener los calambres así que me di cuenta de que el sueño sub 3 se acababa ahí y sólo me quedaba disfrutar de los últimos kms , fui dando la mano a muchos niños y animado a los que ya iban caminando, entre ellos un mexicano con el que hablaba en la línea de salida y que iba a por el sub 2:45 y que al final no le fue bien.
Llegue a meta con un tiempo de 3h12min39seg , muy contento por lo que hice , la verdad es otra cosa cuando en ti esta que lo has luchado , muy contento por que he puesto todo de mi parte para poder hacer el viaje y demostrarme que puedo asaltar el sub 3.

image (5)

Agradecer a todo el club por todos los ánimos , increíble la que se montó en el grupo de whatsapp , muchas gracias chicos .
Agradecer a Pirri por preocuparse en preparar el entrenamiento y hacerme un seguimiento cada semana.
Agradecer a Raúl Carabias que me acompaño en casi todos los entrenamientos , inclusive brindándome ayuda emocional cuando más lo necesitaba.
Y a los “Truchas sub40” que siempre han estado animandome y apoyandome .
Muchas gracias chic@s

Christian

Un comentario en “Maraton de Amsterdam 2013;

  1. Bueno poco que decir, cuando uno lo intenta y da todo, lo único que podemos hacer es felicitarte y animarte para volver a intentarlo.
    Ademas la mañana de wuasap que nos hiciste pasar no tiene precio

Los comentarios están cerrados.