III CARRERA Y MARCHA POPULAR CERRO MARMOTA; La Cronica

IMG_0605

El Porque

Después de preparar y disputar el Mapoma 2013 estaba saturado, cansado, no de correr si no de estar solo y exclusivamente pendiente del reloj, de los ritmos, de haberme creado una obligación y no, no quería eso, pensé en dejar de correr una temporada pero ese pensamiento me duro unos momentos, tenia que hacer algo, reciclarme, volver a empezar, buscar de nuevo una motivación que ya no tenia en carreras de asfalto

Tras un par de meses saliendo a rodar y disfrutando corriendo me platee que hacer, me atraía la idea de hacer una maratón en invierno/verano pero por falta de tiempo y ganas no encontré ninguna, en eso que un amigo (David) con el que empece hace ocho años a competir en carreras me dijo si hacíamos una carrera por monte, le dije que me mantuviera informado y ya variemos

Entre medias un par de maquinas en esto del correr me llevaron a la sierra Madrileña como escribí en septiembre, me gusto al experiencia y quede en que cuando pudiera me iniciara en esta disciplina, estaba claro por donde iba a tirar, con ese pensamiento y sin apenas entrenamiento me apunte a la III Carrera y Marcha Popular Cerro Marmota en la modalidad de los 25km

La Carrera y la Cronica;

La Carrera y la Cronica o la Cronica y la Carrera, no se por donde empezar o simplemente dejarme llevar por las sensaciones que tuve en la carrera que fueron muchas

IMG_0601

Como cualquier carrera que se precie quedamos pronto, madrugon y para el lugar de la salida que en este caso era Colmenar Viejo, localidad cercana a la sierra Madrileña , tras ir templando nervios en el coche camino de la salida quedamos en como haríamos la carrera;

Primeros kilómetros juntos para ir calentando y luego ya cada uno que fuera a su ritmo o a su conveniencia, ya sabemos todos como va esto, una cosa es lo que se dice antes y otra la que sucede después, yo lo tenia claro, salir a un ritmo cómodo hasta la mitad y después afrontar la zona de subida con fuerzas y ganas

Tras decidir si salir de largo o corto (David y yo de largo y Javi de corto) nos fuimos a la salida y tras unos minutos de retraso pistoletazo de salida y al lió que nos quedaban 25km por delante

Como he comentado antes una cosa es lo que se dice antes de la carrera y otra lo que cada uno hace después, y por que lo dijo, pues muy sencillo, fue dar la salida y ponerse David a darle caña, bien por el que quería y podía, yo por mi parte tras un par de km por asfalto para salir del pueblo y entrar en la zona de caminos me lo tomo con tranquilidad, guardando, disfrutando de la vistas, que acostumbrado a correr por calles y cemento este me parecía gloria

Los primeros km son cuesta abajo pasando unos cuantos arroyos que no permitían cojer un ritmo pero si hablar con los corredores que iban alrededor, después del primer avituallamiento ( agua, aquarius, platanos y naranjas) afronto la primera cuesta seria, no mas de 60 metros pero con un desnivel brutal, tranquilo, paso corto y “parriba”, me veo con fuerzas, es pronto (km10) pero ya voy viendo gente andando

Los siguientes cinco kilómetros se alternan subidas con bajadas, otro avituallamiento y a partir de ahí empieza lo serio, diez kilómetros de continua subida con algunos repechos bastante duros, sigo con fuerzas y no paro de correr a un ritmo “lento” pero seguro, en el ultimo avituallamiento sobre el kilómetro veinte me vuelvo a parar, como, bebo y me hago un chequeo, bien, muy diría yo, ya queda menos y me veo muy entero

A partir de ahí empiezo a adelantar a mucha gente, parece que van a un ritmo y yo a otro, en ese momento me doy cuenta de que he reservado mucho, mas bien demasiado, pero de igual me dijo, los últimos kilómetros van pasando muy rápido, de echo son los mas rápidos que hago según el reloj

Los últimos dos/tres kilómetros son los mas feos del recorrido, un polígono, unas revueltas por un parque para poder completar los 25km correspondientes, cuando voy a entrar en meta es cuando veo el tiempo que llevo hasta entonces solo haba mirado el reloj una vez y fue sobre el kilómetro trece, 2h19, no se si es buen tiempo o malo, para ser sincero no me importa solo se que acabo muy entero quizás demasiado  y sobre todo feliz muy feliz de haber encontrado otra vez algo que me motive y me empuje a seguir

Busco a los “colegas”, David que iba a ir tranquilo acabo en 2h03 y me dice que si ahi un par de km mas se para, ya sera menos, Javi es un diesel y hace 2h10 con buenas sensaciones y un poco cargado al final pero bien

La conclusión

Buena mañana en compañía de buenos amigos, disfrutando de algo nos gusta y a la vez nos une y sobre todo el comienzo de algo, se que no es una carrera de montaña, no es trail, pero por algo se empieza, ahora se que es lo que quiero, hacia donde mirar, quizás sea apuntar muy alto pero me gustaría poder hacer este año el MAM, no se, ya lo iré viendo y contando…. y como dijo siempre ” El Sueño Continua”

3 comentarios en “III CARRERA Y MARCHA POPULAR CERRO MARMOTA; La Cronica

  1. Vamos Juanlu el MAM(maraton alpino madrileño) te va e encantar, la montaña es la caña
    se sufre pero merece la pena, animo y mucha fuerza, hasta pronto

  2. Bueno Juanlu, pues bienvenido a la sección salta riscos. Y ahora poco a poco buscando desniveles. tampoco hace falta que repudies el asfalto, a mi me ha ido bien la mezcla.
    A disfrutar

    • Gracias Pirri, eso es lo que quiero ir poco a poco, lo mío con el asfalto es un punto y seguido, ahora mismo no me motivaba nada, en un futuro ya se verá pero seguro que alguna carrera haré

Los comentarios están cerrados.