San Silvestre Vallecana Internacional 2013‏

Sin título

Siempre he pensado que la mejor manera de despedir el año es haciendo lo que más te gusta; desde el año 2012 que logré hacer mínima para correr la San Silvestre Vallecana Internacional ,me he dado cuenta de que esta el la segunda mejor carrera que existe en España ,después de la Behobia, por lo menos de las que yo conozco y la mejor carrera en Madrid , el ambiente es único, una verdadera fiesta en la zona de salida y lo mejor es ver las dos caras de público en Madrid , una es toda la calle Serrano ,donde la gente anima con aplausos el paso de los corredores, cuidando mucho el no obstaculizar el desarrollo de la carrera e intentando tomar una buena instantánea de la misma con algún fondo con luces navideñas o algún centro comercial; la otra es Vallecas , donde la gente se vuelca completamente a su carrera, donde todos los niños estiran la mano esperando que algún corredor le de una palmada, donde te hacen un pasillo gritando el “vamos” para que no desfallezcas en las cuestas de los últimos kilómetros, donde ,cual si fuera el Tour de France ,la gente se pone a correr a tu lado intentado ayudarte o servir de liebre momentánea para hacer esos últimos kilómetros ,donde sabes que has pasado el km 7 y de ahí en adelante ni te enteras en que momento has llegado al km 9.5.
Esto es lo que mis ojos ven en la San Silvestre Vallecana , esto es lo que siente mi corazón, de tiempos en esta carrera no se mucho ya que siempre creo que voy bien y sin embargo llego a meta con lo justo, dicen que es la cuesta del Arroyo del Olivar ,la que si no sabes guardar te pasa factura , pero con solo entrar en el estadio del Rayo Vallecano ya sabes que has sido participe de la mejor carrera de noche vieja del mundo.
Saludos .

Christian

Sin título

LA VALLEKANA (la otra carrera)‏

La vallekana, es una carrera para odiarla y amarla a partes iguales.
 Que por qué digo esto? Porque así  lo transmiten desde la organización, aparentemente sólo preocupada por batir récords de participación y presentar al elenco de atletas de élite, que para mí no son los que dan caché a esta carrera si no toda la masa popular, pero también los que tenemos la suerte de participar en la internacional, porque ahí también somos mayoría los populares.
El precio totalmente desorbitado y aparte el ropero, por no hablar de la bolsa del corredor!!!
Pero también es verdad, que tiene magia, pero ésta tampoco la da la organización, si no la gente, que te anima, que pasa frió contigo, que resopla contigo…… Y bueno lo de pasar del Madrid pijo, al Madrid obrero, al que sube todos los años la cuesta de enero y la de febrero y la de……….. Los que saben realmente lo que cuesta ganarle unos segundos al reloj, aunque la suya sea otra la carrera.
Por eso todos los años la odias, pero al final puede más lo que la amas
Así es la vallekana
Pirri
6 comentarios en “San Silvestre Vallecana Internacional 2013‏

  1. Enhorabuena a todos! Yo creo que nunca correré la Internacional, porque no me motiva prepararme 10km a muerte, y dudo que haga otra popular, la hice un año y no me emocionó lo más mínimo. Pero cierto es que algo debe tener …. yo no lo he encontrado.

    Un abrazo.

  2. Vaya imagen , sólo queda en mi retina toda esa escena de alta costura kamparredora , Jajajajaja .
    Un placer Manu !!!

    • Esas cosas chicos ahí que hacerles fotos
      Enhorabuena por la carrera, por los tiempos y por disfrutarla

      Juanlu

  3. Hola a todos y Feliz Año a todos!

    Pirri, esas cosas hay que inmortalizarlas. No entra en mi imaginación lo que has contado!!

    Un abrazo y enhorabuena por esa Vallekana.

  4. Salud
    Bueno mención aparte al momento village people, que nos marcamos al coger ropa para abrigarnos de los contenedores.
    chema y Manolo, prefirieron aguantar estoicamente el frió ya en tiras.
    Alex se trajo ropa de casa con lo que paso desapercibido.
    Y los demás……….
    Raul carabias, que opto por un modelo, de cazadora de cuadros linea formula joven del corte ingles.
    Edu con una sudadera bakala, que parecía que venia directo del Fabrik de pasar pastillas.
    Christian con una sudadera del tipo, baja la basura pero ponte algo que hace frió
    Pirri vamos yo, opte por un modelo mas arriesgado rebeca tipo mujercitas de talle, que realzaba mi figura.
    Vamos un cuadro, que no tuvimos a bien inmortalizar
    Ale pues!!

  5. Hola señores feliz año a todos, sobre todo a los que leeis este foro, obviamente los demas ni se enteraran.
    Pirri no has podido definir mejor esta carrera, aunque defiero contigo quien corre la Internacional es porque es un puto crack y tiene marca para poder correrla. Copio y pego mi contestacion a Christian de su cronica enviada al correo de kamparredores:
    La verdad que debe ser la bomba correr la Internacional porque la popular correr correr yo hasta Cibeles tenia q ir en zig-zag, ademas este año habia menos animacion que otros años, luego en Atocha bajando la Avd. Ciudad de Barcelona ya empezaba a tener mas ambiente y a partir del Puente de Vallekas tambien, pero vamos q la Internacional seguro q la gente te lleva en volandas,
    La salida menos emocionante en mi opinion, la musica y los speakers muy normalitos, todavia recuerdo salidas de otros años con canciones de U2, Queen, The Offspring etc se te ponian los pelos como escarpias. Vamos que me pondre a entrenar como un loko para algun año poder correr la Internacional.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.