HOY ENTREVISTAMOS A …

Buenas a todos Kamparredores y Kamparredoras, hoy da comienzo una nueva sección en la pagina del club, con la única intención de pasar un buen rato conociendo un poquito más a los compañeros, y es un placer empezar la sección con dos de nuestros compañeros mas emblemáticos y queridos por todos como son Eva y Luismi, que creo, han dejado el listón bastante alto, espero que os gusten.

Eva y sus guardaespaldas

Eva y sus guardaespaldas

Ante todo y lo más importante, ¿Cómo te encuentras y cómo va tu recuperación?

Me encuentro bastante bien, no me puedo quejar después de todo lo que me ha pasado. Tengo todavía bastante secuelas pero las llevo bien. La recuperación esta siendo excesivamente lenta pero estoy contenta con mis pequeños progresos.

¿Cuándo comenzaste a correr y por qué?

Ya ni recuerdo cuando empecé a correr!!. Con los Kamparredores empezaría hace 4 o 5 años pero antes ya lo hacia por mi cuenta. Correr siempre me ha parecido un deporte mágico. El ir sumando kilómetros y superar barreras mentales y físicas te hace sentir mas fuerte a todos los niveles. A mi esa sensación me encanta!.

Eres la única fémina del club, creo. ¿Cómo es entrenar con un grupo de personas donde todos son tíos? ¿No te da miedo? El caso contrario sería lo siempre soñado para muchos de nosotros.

Creo que hay mas féminas. Actualmente está Loreto y no sé si Laura y años atrás ha estado Maite aunque yo fuera la que siempre bajaba los domingos con todos vosotros. Yo recuerdo esos domingos con mucha nostalgia, nunca he sentido que fuera una mujer entre muchos hombres, sino uno más sin diferencia de sexo!!!. Me lo he pasado bomba con todos y también he sufrido mucho pero en buenísima compañía. Es mas yo creo que he sido la chica mas envidiada de la Casa de Campo por llevar a tantos chicos a mi alrededor. Iba yo como una reina!!!.

Hablando de logros deportivos, tu mejor resultado en alguna carrera ha sido …

No te lo vas a creer pero después de la embolia pulmonar he reseteado mis marcas y no recuerdo casi ninguna con exactitud. Mi cabeza ha preferido borrar esos datos que al principio me hacían sufrir tanto y solo me he quedado con grandes recuerdos pero nada de marcas.

Cuando estuve en al UCI y me dijeron que la situación era complicada y explicaron mis limitaciones de por vida para correr y para otros cuestiones cotidianas me quedé bastante mal. Como en la UCI tienes mucho tiempo para pensar pasado el primer día de shock, tu cabeza se pone en marcha y te pones las pilas. En esos momentos pensaba en mi “penúltimo” maratón cuando nada mas terminar ya estaba pensando en el del año próximo sin disfrutar lo que había conseguido. Ahora lo veo en la distancia y pienso que en lo tonta que fui y si hubiera sabido lo que me iba a pasar meses después hubiera disfrutado cada kilometro de otra manera . Ahora que casi no puedo correr o incluso que no se sí volveré a correr alguna vez más me tiro de los pelos y me doy cuenta de que las marcas tienen un valor escaso y que yo cambiaria cualquiera de mis marchas por volver a correr un maratón aunque sea para llegar la ultima o incluso para poder subir unas escaleras sin parecer una abuela octogenaria!!!.

También es verdad que lo pienso ahora por lo que me ha pasado, si no me hubiera pasado nada tan grave no pensaría así seguro.

¿En cuánto tienes tus mejores marcas en maratón, media y 10km?

Como te decía en las pregunta anterior no tengo muy claras mis marcas así que te digo algunas pero no me lo tengáis en cuenta si en alguna me he quitado minutos:

    10km: 44:00 (San Silvestre Vallecana pero no sé de qué año. Creo que fue el año de la camiseta naranja)

    21km: 1:44:00 (no tengo claro si fue 1 hora 44 minutos o 1 hora 42 minutos y fue en la Media de Latina del año 2012)

    Maratón: 3:51:02 (Maratón de Madrid 2012)

Tu mejor recuerdo como Kamparredora y alguno malo.

Recuerdos malos no he tenido ninguno. Pensar en Kamparredores siempre es para bien. Mi mejor recuerdo es sin lugar a dudas cuando os juntasteis unos cuantos y con unos carteles me mandasteis ánimos. Os adjunto la foto. Esta foto esta siempre conmigo y todavía cuando la veo me emociono. Yo soy muy llorona así que cuando la vi casi me deshidrato!. Para mi sin lugar a dudas ese fue el mejor momento como Kamparredora!!!. Nunca podré agradecer tantas muestras de apoyo por vuestra parte.

ANIMO EVA

ANIMO EVA

A pesar de que ahora te encuentras sin correr, ¿Cuál es tu objetivo a día de hoy??

Ya estoy corriendo aproximadamente 10 minutos a un ritmo muy lento pero teniendo en cuenta que empecé con 1 minuto estoy súper feliz!!!. Mi objetivo a corto plazo es volver a correr sin sufrir tanto como ahora e ir ganando capacidad pulmonar. A partir de ahí el tiempo y mis pulmones dirán a donde puedo llegar pero entre nosotros mi idea dentro de algún tiempo, imagino que unos cuantos años, es volver a correr un maratón y terminarlo aunque tenga que llegar la ultima!.

¿Cuál es tu carrera favorita?

Sin lugar a dudas el Maratón.  Me parece una distancia mágica y como no he corrido otro que no sea el de Madrid, esa es mi carrera favorita.

Y ¿un lugar para perderte entrenando?

Cuando estaba en activo no valoraba la maravilla que supone correr por la Casa de Campo. Ahora que no podría ni llegar al Lago me acuerdo de lo bonito que era correr por el bosque y la zona de Casa Vacas. Son los lugares en los que más pienso cuando cierro los ojos y me acuerdo de mis entrenos con vosotros.

¿Eres de alguna marca de zapas en especial?

Siempre me han gustado la estética de las Asics aunque en los últimos años me decanté por Saucony que me dieron mucha suerte.

Después de tu aparición estelar en la televisión en el reportaje sobre el maratón de Madrid, ¿Tendremos la suerte de poder verte otra vez en algún punto del recorrido los que corramos la maratón?? 

 Jajajajajajajajajaja. Llevo 3 años corriendo un maratón y voy a salir en la tele cuando estoy de “baja”!!!.

Por supuesto que estaré con vosotros para animaros todo lo que pueda aunque luego me lleve un berrinche de verme allí sin poder correr.

¿Qué música elegirías para correr la maratón? 

Yo siempre entrenaba con música hasta que empecé a correr con César. Este me echaba la bronca y me decía que cuando se corría había que ir escuchando tu respiración y la de los demás y que eso de la música era de domingueros. Desde entonces nunca llevo música y si te digo la verdad no la echo de menos. Le he encontrado el gusto a la “música ambiente” como me decía César.

Ahora bien para acabar un maratón, en los últimos metros, yo me pondría la canción de la banda sonora de Rocky que todos conocéis. Esa canción da mucho subidón o por lo menos a mí que me gusta mucho el boxeo!.

Vegetariana, ¿verdad? Desde cuándo y por qué, si hay un porqué.

Soy vegetariana desde hace 22 años y cada día mas contenta de serlo. Yo creo que mi siguiente paso va a ser volverme vegana como Edu y Laura aunque de momento y por temas de medicación no puedo hacer grandes cambios en mi dieta. Mi decisión de ser vegetariana es totalmente ideológica y de conciencia. Yo no concibo matar a un animal para comer pudiendo comer otras cosas que no impliquen sufrimiento y maltrato.

¿ Otras aficiones aparte del running?

Me encanta el boxeo, la música, leer y sobre todo pasar tiempo con mi perro.

Me gustaría que dejases una pregunta para el Kamparredor que más te apetezca, y él será el próximo entrevistado.

La pregunta se la haría a César y/o a Víctor, ¿cuál es el secreto para seguir corriendo con tanto ilusión y alegría cada domingo después de tantos años?.

ÚLTIMA CURVA

Luismi

Bueno Luismi, esta primera pregunta es por obligación, ¿para cuándo el regreso del gran Luismi devora kilómetros y no devora grasas?
Estoy en ello, pero es una cuestión de las lesiones. Si entreno, aunque coma bien y me tome unas cervezas a diario, voy bien. Si todo marcha en primavera quiero conseguir varios logros.
Ya más en serio, tu formas parte del club desde los comienzos ¿Ha cambiado mucho el club? ¿En qué?
El klub como tal no, seguimos en la misma línea. Lo que sí ha cambiado es la gente. Se han ido quedando en el camino personas que llevan el running de una forma más tranqui, muchas de ellas de la primera promoción, amigos y amigas del barrio, y han entrado en el klub devora kilómetros que se machacan más, y de cualquier zona de Madrid. Pero que no se engañe nadie, aunque cada uno busque su motivación personal para bajar a rodar a las 9:00 lloviendo: tomar luego una cervecita, bajar su marca en diez mil, escaquearse de pasar la aspiradora,…lo importante es el nivel humano del grupo. Es cierto que no es homogéneo el objetivo por el que bajamos cada uno, este deporte es muy individual, y hay con quien compartes más o menos kilómetros, pero todos somos el klub y eso se nota cuando nos vemos o sentamos a una mesa. Por ejemplo, en Loeches o el próximo domingo.
¿Cuál es el mejor momento que recuerdas como Kamparredor?
¿Y el peor?
Dejando de aparte el lado de atleta…cuando nos juntamos tras el Memorial de Bomberos del Ayuntamiento, en 2008, y surgió el crear el klub.
Pues, el peor, sinceramente, el no compartir kilómetros con Eva, se la echa mucho de menos porque era constante y una figura en todos los aspectos, como atleta y como persona. Vamos, era la rosa entre los cardos. Eva, tengo un paseo esperándote cuando puedas bajar.
Metiéndonos un poco en datos técnicos, ¿cuáles son tus mejores marcas en maratón, media y 10km?
3:07:32 en Hamburgo, 1:24:11 en Fuenlabrada y 38:40 en la Carrera del Agua.
¿Alguna manía antes de una carrera?
Ninguna, soy tan atípico, que no voy ni al baño. Eso de buscar cobijo para “dar a luz”, como hace casi todo el mundo, todavía no sé lo que es.
¿Tú prueba favorita? Y ¿la carrera que más te ha gustado correr?
Por distancia, la maratón. Y en concreto, la de Hamburgo. No tengo mucha experiencia, pero esa es espectacular.
¿Qué objetivos tienes en mente?
Pues estaba pensando abrirme otra lata.
Bueno, cumplo 40 tacos en abril y pensando en un reto… o buscar un sub 3h, pero no llevo bien encaminada la temporada, o debutar en maratón de montaña, haciendo el 3 de mayo la de Zahara de la Sierra, pueblo de Carmen, y luego en junio el MAM. Si, lo flipo, ya lo sé.
¿Tienes alguna marca de zapas en especial?
Asics, llevo con ellas desde el 2009, Cumulus y Nimbus. También tengo un par de pares de estar por casa que les he cogido cariño.
Que prefieres, ¿carrera en solitario o entrenamiento con el grupo?
Lo segundo, vaya preguntita majo. Soy raro pero no tanto.
¿Qué ha significado tu hermano Chema para ti hablando del running?
Una mosca cojonera, que pesao. Este pensaba que con 33 años iba a hacer un Bekele. Venga a presionar y venga. Recuerdo mi segundo diez mil, en Usera 2007, cuando todavía uno corre buscando el quitarse kilos, en plan tranqui. Me cogió con un “yo te llevo”. Pensaba quitarse un hermano de cara a la herencia, pero no le salió. Marque 265 pulsaciones por minuto (estrenaba un Polar y lo quemé) para un 45 y pico de crono, pero uno es de Kampamento y sobreviví al infarto.
En serio, sin él…la pregunta de las marcas serían 3:38, 1:45 y 47:00, o lo mismo hasta no correría y seguiría esguinzándome en los campos de fútbol.
¿Te imaginas un maratón entero junto a Nachete? ¿Qué siente un padre, cuando ve a su hijo hacer lo que le gusta y encima tan bien?
Ya me lo he imaginado, en Hamburgo. Y después de cervezas para celebrarlo. Espero que se cumpla.
Respecto a sus aficiones, me encanta, que te voy a decir. Federado en fútbol por motivación propia, corre que se las pela desde que anda. Creo que es su forma de sentirse realizado. Los resultados me llenan de orgullo y satisfacción, jejeje, pero es lo de menos. Espero que ambos sigamos igual si no se dan. Mi deseo es que llegue a mi edad y siga haciendo deporte.
¿Algún proyecto relacionado con el running en mente?
Espera que me abra la tercera y te cuento.
Fuera de los retos respecto a carreras, estoy tratando de montar un grupo de entrenamiento y dirigirlo. Orientado a personas de nivel inicial que necesitan orientación y grupo.
Había pensado, también, dar un golpe de estado y echar a Pirri de la presidencia.
Además del running, ¿a qué dedicas el tiempo libre, si es que lo hay?
¡Qué cachondo! Nada más. Familia, curro, ahora estudiar más,…
Bueno, estoy en una plataforma vecinal tratando de arreglar asuntos del barrio y mi modesta colaboración en la gestión de Kamparredores.
Llevo años intentando aprender ganchillo pero no encuentro el momento.
Por último dejo este espacio para que compartas tus impresiones, o algún mensaje para el club, no sé, si está todo bien, si hay algo que se debería cambiar, vamos tema libre, lo que más te apetezca contarnos.
I have a dream”, organizar una carrera en el barrio y una escuela de peques.
Sé que es complicado y exige motivación personal y tiempo. Si alguna vez lo tengo, lo haré, o si gente del klub se une a estas propuestas, contarán conmigo.
Por otro lado, tras la última reunión, creo que es el momento de retomar la tapia dominguera y esos 4kms hasta el Lago, para hacer grupo, así como ese desayuno de primer domingo de mes. Espero que hagamos entre todos el esfuerzo.
Por lo demás, me encanta poder compartir mi tiempo libre con vosotros, si no sería más difícil. Y encima, haciendo amigos.
Me gustaría que dejases una pregunta para el Kamparredor que más te apetezca, y él sera el próximo entrevistado.
Bueno, ya que le has aludido, le preguntaré a mi hermano Chema, ¿Cambiarías tus mejores tiempos por mi frondosa cabellera rizada?
4 comentarios en “HOY ENTREVISTAMOS A …

  1. Muy buenas las entrevistas. Me parto con las respuestas de Luismi “¿Cambiarías tus mejores tiempos por mi frondosa cabellera rizada?”.
    Por cierto, como soy novato no sabía nada acerca de los problemas de salud de Eva. ¡Animo Campeona! (te deseamos lo mejor tu jefe y yo)

    Vicente

  2. Gran idea (gracias Raul Vega) e increibles entrevistas, estoy deseando ver la siguiente

  3. OSTRAS! q buena idea lo de las entrevistas, y que alto han dejado el pabellón las 2 primeras!! ufff, difíciles de superar! la de Eva te pone los pelos de punta, y con Luismi te descojonas

    felicidades chicos, desde luego era imposible empezar mejor esta sección

    alex

  4. Que grandes los dos pero que guapa una y que majo el otro

Los comentarios están cerrados.