XV Media Maraton Ciudad de Getafe

MEDIA MARATÓN GETAFE 2014,  La Cronica

la foto 3

La media maratón de Getafe se caracteriza por su recorrido llano y por el frio que la acompaña siempre en la última semana de Enero. En la del pasado domingo, se cumplía la decimoquinta edición, se estrenaba recorrido que sigue siendo llano pero se perdieron las clásicas dos vueltas y la verdad el nuevo trazado por un barrio desangelado no nos dejó satisfechos a ninguno. El frio en esta ocasión brillo por su ausencia, nueve grados, día soleado y sin pelo de viento, vamos las condiciones ideales para correr.

Allí nos plantamos una buena representación del Klub nueve camisetas verdes de los Kampas se pudieron ver en la línea de salida entre ellas dos recién estrenadas la de Vicente y la mía los novatos del grupo.

Además contamos con la presencia de los ilustres invitados Jon Koldo y Charo más la futura kamparredora  Zaida.

Tras un rápido café y cumplir con los tramites propios de cada carrera nos situamos todos bien colocados en las primeras  líneas de la salida, todos menos el kamparredor despistado, Vicente,  que se perdió en la visita al servicio.

La carrera transcurrió dentro del guion previsto Pirri y Carabias alcanzaron los primeros la meta con un tiempo de 1hora 22 minutos, entraron juntos de la mano demostrando que además de cuchilladas los domingos en la tapia en este club también hay unidad.

Christian y Raul Carabias

Christian y Raul Carabias

Manolo no pudo esta vez acompañarlos una gastroenteritis le dejó maltrecho pero su gran coraje le permitió llegar en 1:26 algo que casi le cuesta la salud.

Alex también estuvo en sus tiempos y eso que mientras los demás tomábamos el café el ya rodaba unos kilómetros extra.

Chema fue otro de los perjudicados por el maldito virus pero sacó un carrerón de menos a más como él dice “entrenando el primer diez mil y compitiendo en el segundo”, con tiempo para pasarnos a casi todos, a mí por cierto como un avión.

Cristian salió muy fuerte pasando rápido el diez mil pero luego sufrió en los minutos finales, su eterna temporada se nota y está lejos todavía de sus próximos objetivos, aun así es tan bueno que baja holgadamente de 1:30 y se va frustrado.

Raul Carabias y Pirri

Raul Carabias y Pirri

Raúl Vega lleva tiempo buscando sin encontrar su mejor forma pero a mí me demostró el domingo que su ADN es cien por cien kamparredor o sea ganador, salió muy valiente a arriesgar y aunque pinchó busco superarse sin miedo.
Mi gran amigo Vicente tiene en la vida su ritmo propio pero cada carrera supera siempre su mejor tiempo y Getafe no fue la excepción. Hace tres años no sabía lo que era una zapatilla de correr y ahora corre medias maratones como si nada.¡Sigue así!

Jon Koldo y Charo no vinieron a competir, Jon sale de lesión y se tomaron la carrera como un entrenamiento. Con Zaida, mi mujer, yo no soy objetivo por motivos obvios pero se marcó un carrerón con 1:43 pulverizando su mejor marca y quedando la 35ª en su categoría. ¡Zaida da el paso ya y únete nosotros!

De mi carrera solo puedo decir una cosa fue la mejor de mi vida, no por el tiempo que ciertamente me dejó satisfecho, sino por ser mi primera como kamparredor. Llevo mes y poco junto a vosotros y habéis conseguido que me sienta integrado y respetado os doy las gracias por ello.

la foto 4 (1)

La jornada acabó con la tradicional comida del klub pero esa es una historia que no corresponde aquí ser contada.

Jero.

Anuncios

6 comentarios en “XV Media Maraton Ciudad de Getafe

  1. Buen debut, ademas de los duros carreron de los tres y luego estando a la altura en la comida. Así se fraguo el klub con carrera y luego vaciando un bidón lleno de cervezas, vamos que entráis por la puerta grande, ahora no se puede bajar el listón
    Ale pues!!

  2. Un lujo correr con vosotros esta carrera, pero he de confesar que lo que me ha convencido para apuntarme al klub ha sido la comida anual. Espero estar a la altura

  3. Bienvenidos!! Una pena no poder estar con vosotros ni en la media de Getafe, un clásico de mi calendario, ni en la posterior comida.
    Pronto compartiremos kilómetros de verde!

  4. Efectivamente, te has estrenado con sobresaliente en cuanto a crónicas! eso sí, ya no puedes bajar el nivel… ni en crónicas ni en marcas!! un lujerío que os unáis al klub. un abrazorrr
    alex

  5. Muy buena crónica con expresiones propias de comentarista futbolero, no sé si será casualidad. Respecto a la jornada, propia de la estirpe kamparredora. Bienvenidos Jero y Vicente, gracias de nuevo a Jon y Charo, y Zaida, estás tardando.

    • Muchas gracias chicos, me lo he pasado muy bien escribiéndola, por una vez no me toca hablar de Ronaldos o Mesis sino de deportistas de verdad como nosotros que lo hacen por amor al deporte y no a los billetes de 500.

Los comentarios están cerrados.