II SUBIDA AL CERRO DE LA DEGOLLÁ

Buenas chic@s
Dicen que siempre hay una primera vez para todo, también dicen que alguna vez caerás en las manos de NanÍn , pues eso pasó el anterior domingo , nunca creí que alguna vez iba a participar en una carrera de montaña , después de la lesión de rodilla de hace 6 años ,tenía mucho miedo que mi rodilla no aguanté el terreno y las constantes subidas y bajadas que este deporte conlleva.
Con la esperanza de ver a las famosas “gitanillas” nos presentamos en el pueblo de Nanín ,Priego – Cuenca , Manu , Luismi , Prodi , Carabias ,Yop , nuestros anfitriones Nanín y su padre Jesús , dos corredores del club Running Park de Miguel Gordo, más 281 almas dispuestas a disfrutar de la carrera y la naturaleza .

image

Grupo Kamparredor en la plaza de Priego

Mi intención era clara , disfrutar del entorno y ver que posibilidades tendría yo en un hipotético cambio de asfalto a montaña. Desde un principio decidí pegarme a alguno de los ya conocedores del tema , fue así que me pegue a Prodi e intentar seguirle todo el camino .

image[1]

image[2]

image[3]

image[4]
El pueblo es precios y la carrera muy dura  y ya, desde un principio, me di cuenta de que el día nos iba a ofrecer mucho de que hablar.  Los primeros kms fueron de subida , nada técnicos al principio ,pero si muy duros , hasta coronar la primera cumbre , de ahí en adelante una bajada muy técnica con mucha piedra de tamaño considerable y resbaladizas , había partes donde los voluntarios se pusieron estratégicamente para echarnos una mano y no caer en la bajada.

image[5]

image[6]

image[7]

Después llegamos hasta una carretera donde había mucha gente animando , de ahí nos encontramos con un río, que dada las últimas lluvias había crecido su cauce. La organización preparó unas canoas con unos tablones para poder pasar por ellas y así no meternos en el agua. Después tocaba subir un tramo muy empinado donde contábamos con unas cuerdas para ayudarnos en la ascensión, pasado esa parte empezó a caer una fina llovizna que a la postre se convirtió en nieve. Ya con el pasaje totalmente blanco seguimos subiendo hasta coronar la segunda cumbre donde nos esperaba el tercer punto de avituallamiento , como todo lo que sube tiene que bajar, empezamos el descenso por unos senderos que Prodi ya los había hecho en bici y se los conocía muy bien.

image[10]

image[8]

image[9]

image[11]

Nunca creí que yo fuera capaz de bajar tan rápido por la montaña, pero me pudo más la ansiedad de demostrarme que puedo, quería perder ese miedo que tenía a las bajadas montañeras; al llegar al pueblo ya la nevada se había convertido en lluvia , allí nos esperaba un buen caldo caliente , bocatas de chorizo , salchichón y jamón y algunos bollos dulces .
Después de la carrera fuimos a la entrega de premios, donde habían preparado una gran paella con su respectiva cerveza, lo mejor sin duda , también la gente del pueblo preparó rosquillas, flores de azúcar y galletas. La verdad no podemos quejarnos del trato que recibimos allí en el Priego .
Después de esta experiencia creo que poco a poco voy a engancharme más a la montaña, inclusive ya tengo pensado que la próxima será la Trébol Trail , a ver si poco a poco voy cogiendo confianza.

Saludos,

Christian

 

3 comentarios en “II SUBIDA AL CERRO DE LA DEGOLLÁ

  1. Enhorabuena a todos los participantes.
    Muy buena crónica, Christian.

  2. Salud
    Bueno hay que ir catando todas las disciplinas un poco,a mi la montaña me mola en verano y me parece genial para seguir entrenando y hacer ese trabajo de fuerza, que luego pide el asfalto, ademas si es en grupeta como habéis hecho la “degolla” mas se disfruta.
    Enhorabuena y a seguir disfrutando

  3. Más que una carrera parece una gincana!!! Eso si con final grasiento, muy buena pinta

Los comentarios están cerrados.