MARATÓN DE SEVILLA 2014

ms

CRÓNICA DE LA MARATÓN DE SEVILLA 2014

Bueno, pues encantadísimo de escribirla. Apuntados desde hace bastante, Manolo, Pirri y yo, además de Rober y Miguel, decidimos correr esta maratón, que desde luego a mí no se me va a olvidar en tiempo. Una pena la gente que se quedó sin dorsal..Luismi, Christian y alguno más, porque seguro que os hubiera ido también genial.

Como todas las maratones que hago fuera, al final el sábado es un día de poco descanso, entre recoger dorsal, comer fuera (allí coincidí ya con Pirri y Raquel), compra para el desayuno, hotel, maletas, parking, etc etc, pues , se te va la tarde y no paras. Quedamos a cenar juntos, con Jon y Charo, y Manolo y familia, a los que se les hizo un poco tarde y prefirieron irse yendo para el hotel y cenar de camino. Cena en un italiano muy bonito, con platos espectaculares, del que salimos saturados y llenísimos (y yo creo que Pirri al día siguiente se acordó un poco bastante de tanta cena…).

Amanece fresquito, ropero, más o menos todo controlado, y aunque nos vemos todos antes, al final salimos todos desperdigados. No pasa nada, cada uno tiene su ritmo, y ya nos veremos al final.

Alex

Alex

Alex

A partir de aquí cuento mi parte, y espero que a continuación cada uno cuente la suya, porque se merecen contarla, por el peazzzo de carrera que se marcaron.

Salí a lo previsto, 4.10-4.15 de ritmo, que bueno, sería por el fresquete pero tras 15km, se quedó en 4.08 de media. Vale, todo genial. Sensaciones muy buenas, tan pancho. En alguna recta distingo la coletilla de Pirri, que iba a ir a 4.05, y luego acelerar más en la segunda media. A todo esto, las sensaciones eran tan buenos, el día perfecto, nada de viento, todo llano, que como siempre, me apareció el diablillo cabrón de encima del hombro… para que joer, días así tan buenos y sensaciones en principio buenas, tampoco se tienen todos los días…así que igual había que aprovecharlo. Daba igual pensar estas gilipolleces, porque mis patas habían decidido por su cuenta, y el ritmo empezó a acercarse a 4.00.

Media en 1h27 y algo, según lo previsto, si doblaba tenía 2h55, pero iba a intentar un poco más. Hablo con Pirri, que me dice que no va mal a ese ritmo, pero no va cómodo, y no se ve como para acelerar más, molesto de la tripa, hinchado. A todo esto sonaba ACDC de fondo….

Del 20 al 30 fueron los mejores km, seguía yendo fácil, siempre a ritmo de 4 y algunos por debajo. Geles, agua cada 2.5km, todo me iba sentando bien. De ahí para adelante, lógicamente se empieza a notar algo el cansancio, pero una de las mejores cosas de Sevilla, es que justamente en esos km críticos es cuando te meten en el centro, Plaza de España, Giralda, calle Sierpes, mucha animación, así que te plantas en el km38, que es cuando te cruzan de nuevo hacia la Cartuja. Esos últimos 4km un poco más coñazo, se me hicieron largos, pero las cuentas que hacía de tiempo me motivaban cada vez más, y conseguía no bajar el ritmo. Cuando quedaban justo 3km veo a Rober, gran maratón el suyo también, y sigo hacia adelante ya con la sonrisa puesta. La entrada al estadio una flipada, te acuerdas de tantos entrenos, y en mi caso mucho de Belen y la peque. Última recta, solo queda disfrutar de lo hecho, en mi caso, mucho más de lo que me imaginaba. Siempre pensé que tenía bajar de 3 h en las patas, pero no tanto. Tuve mi día, y lo supe aprovechar.

La alegría se completó viendo a Pirri acabar por debajo de 2h55 sin tener su día bueno, increíble su capacidad, regularidad y clase para hacer ese tiempo sin ir cómodo, y ver a Manolo, llegar exhausto, pero con un subidón, y una alegría, de haber sabido sufrir cada km, y ser capaz de bajar de 3h. A los dos….cuándo el siguiente chavales?

Poco más, gracias a Chema por seguirnos y radiarnos en el grupo, y a todos los k@mpas porque somos un klub de la ostia, el finde este fue para enmarcar.

Pirri

Pirri

Pirri

Bueno hay va mi parte

Pues de lo que cuenta Alex, solo añadir que recorrido espectacular y día fenómeno, con tramos de muchísima animación y a mi modo de ver buena organización.

En cuanto a mi carrera, pues como dice el dicho “una cosa es lo que piensa el borracho y otra lo que piensa el tabernero”. Mi idea era salir a 4’05” e incluso pensando que podía acabar a ritmo de 4’00”. Sinceramente creo que este maratón valía el 2h50 y ahora a toro pasado lo sigo creyendo. Aunque la historia fue bien distinta, salgo y en los primeros 10km consigo moverme en esos ritmos, pero las sensaciones no son buenas, patas duras y algo totalmente desconocido para mi, el estomago como si tuviese un globo, no consigo quitarme esa sensación, que me lleva incomodo, que no me deja disfrutar ni de la carrera ni del ambiente y eso en los primeros km de un maratón no es bueno, así que me incrusto en un grupo que se mueve sobre 4′ 10″, de hecho en los avituallamientos del 15 y el 20 no cojo agua, tampoco me tomo el gel que siempre tomo sobre la 1h 15′ de carrera, no me entra nada e incluso antes de la media paro a mear a ver si así!! Pero nada.

Pues a reciclarse, cambio de objetivo, paso la media a 1h 27′ 25″. Al poco me pasa Alex intercambiamos unas palabras, se le ve fácil fácil, yo sigo a lo mio toca ponerse el mono de trabajo, me pongo deberes. Pirri hay que bajar de 3h y a ser posible doblar. Eso si hoy te va a tocar pico y pala, pico y pala.

Pues al final 2h54’30”. Joder el maratón numero 15, el “muy joputa” lo que me ha hecho currar. Pero bueno digo yo que de algo me ha valido, tener unos cuantos tiros dados.

En meta encuentro a Alex, abrazo y felicitarle, que ha hecho una carrera, en plan FIGURA!! (bueno es que lo es) saludo a Roberto, gran maratón el suyo y vemos llegar a Manolo. QUE GRANDE!!! Se ha dejado el alma. Nos hacemos foto y a pensar en la siguiente, que el maratón me envenena.

También corrió Miguel, pero ni le vi antes, ni durante, ni después. Pero es lo que tiene Sevilla, una maraton muy grande, pero unas calles muy chiquitinas.

Ale pues!!

Manolo

Manolo

Manolo

Día engañoso en lo que a la meteorología se refiere, mañana fría a eso de las 7:30 pero despuntaba un día que apostaba a caluroso, “vaya tela” decía yo para mis adentros, hoy me va a tocar sufrir “leche”, llevamos un invierno de aúpa en lluvia y frío y precisamente hoy le da al sol por ser protagonista, personalmente yo iba casi convencido de que mi sub 3 no se iba a producir, hiciese el día que hiciese, pues llevaba tiempo no encontrándome con buenas sensaciones en la distancia larga, los tiempos de carrera me salían, pero no me veía fino!!! Pero como creo que soy una de las personas más competitivas que conozco, (en muchos casos en exceso) lo iba a intentar, y así comencé a correr la maratón, con una idea “fija” en la cabeza, rodar en los tiempos justos para, si lo lograba, estar por debajo de 3 horas justito justito, y sino pues no sufrir en exceso y hacer 3:05/3:10, y fueron pasando los kilómetros, uno tras otro y yo fijo en mi ritmo que rondaba el mejor en 4:05 y el peor en 4:20 y de repente me vi en el 30, “iba de muerte”, hasta sorprendido, clavaba los kilómetros uno tras otro y llego el 35 con el sol diciendo “aquí estoy” 27 grados al sol, pero por primera vez desde que estoy corriendo maratones, no me “amilano”, luche mentalmente contra el y no baje el ritmo en ningún momento, de hecho ahí esta mi estadística de paso por los diez miles que los clavo todos, empiezo a adelantar a corredores y entro en el estadio convencido de bajar de 3 hrs, incluso acelero al final y bueno, pues ahí esta, mi tercer sub 3 horas con 44 palos y mis 26 maratones a cuestas.

Personalmente orgulloso de mi mismo, pues al día de hoy pienso que a nivel de planteamiento mental de carrera ha sido la mejor de todas las que he disputado, no la mejor físicamente, pero mentalmente creo que he hecho “mi carrera perfecta”.

Ahora esta semana a descansar un poco y en abril, a “no” disputar pero “si” disfrutar mi 17 mapoma consecutivo.

Un placer haber coincidido con Alex y su tiempazo y el incombustible Pirri, “que tío más grande” y seguir formando parte e historia de este modesto y a la vez “gran club”

Aaaaaaadioooooooos!!!!

Anuncios

3 comentarios en “MARATÓN DE SEVILLA 2014

  1. Enhorabuena guerreros sois unos putos cracks, en mi opinion no por esas pedazos de marcas que lo son, sino por sufrir y disfrutar de este deporte y transmitir esas sensaciones en vuestros comentarios, al proximo me apunto gracias kompañeros

  2. Increíble señores.
    Enhorabuena por el pedazo de maratón que han hecho , llevando siempre en alto el verde kamparredor .
    Preparar un maratón es una vida ,es una batalla física y mental y culminar el maratón es simplemente ganar la guerra .
    Que grande es este club , lleno de vida y de la amistad que nos une , este 2014 es nuestro año y habrá que ir a por todas .
    Espero algún día estar a vuestro nivel , de momento a entrenar .
    Saludos .

  3. Señores, me quito el sombrero. Enhorabuena. 3 Kampas en Sevilla y los 3 sub 3h. Menuda estadística!!
    Sois un referente (bastante inalcanzable) para un Kampa de a pie como yo.
    La crónica muy guapa.

Los comentarios están cerrados.