HOY ENTREVISTAMOS A………

Hola amigos y amigas kamparredores, aquí tenemos una nueva entrega de la sección hoy entrevistamos a……que la verdad cada vez realizo con mas entusiasmo dado el compromiso de la gente hasta ahora entrevistada y los muy interesantes, a mi opinión, documentos que nos han dejado nuestros compañeros.

Esta semana le toca a un fuera de serie de nuestro club, al deportista por excelencia, no es otro que Alex, espero que os guste.

1.- La primera pregunta nos la deja nuestro compañero Chema, que a su vez, te eligió para ser el siguiente entrevistado.¿ Cuál ha sido tu mejor entrenamiento preparando alguna competición que tu recuerdes?

Buenas a todos!. Pues entrenos buenos muchos, quizá los mejores son las tiradas largas de 28-30 km que terminas bien y te dejan muy confiado para las pruebas, y de cara al IM, hice alguno de casi 5 h de bici y luego seguido 1h de carrera. Son 6 horitas de entreno que te dejan muerto, pero muy satisfecho si salen bien.

DSCN2229_2

2.-Me gustaría que nos contases cuales fueron tus comienzos en el running.

Pues aunque de toda la vida me gustaba mucho el deporte, nunca me había dado por sólo correr. Hacía bici de montaña, tenis, y sobre todo fútbol, y así pasé la universidad, jugando en 3 equipos distintos. Desde 2006 creo, empecé a correr las Sansilvestres, y digamos hacía running de noviembre a diciembre para prepararla, y luego volvía a estar casi sin correr. Pero poquito a poco, iba corriendo algo más, un par de veces a la semana, y el paso decisivo fue mi incorporación a los kampas, donde me enganché totalmente (todo por vuestra culpa!!)

 

3.- Para que nos pongas en situación. ¿Cuales son tus marcas personales en 10km, media maratón y maratón.

En 10 km tengo 36.00 en la Sansi de este año, en media maratón 1h18m20s en la media de Elvas a Badajoz 2012, y en maratón mis recientes 2h51m de hace un mes en Sevilla

 

4.-Recientemente has corrido el maratón de Sevilla, y viendo un poco la crónica, las fotos en las que apareces, y los vídeos de la prueba, es que soy un poco friki, me quedo con una sensación. ¿ Hay un gran margen de mejora por tu parte en ésta prueba o me lo parece a mi?

Jajaja, es que en las fotos siempre intento salir con buena cara… soy un vanidoso!! En Sevilla de verdad que tuve muy buen día, no empecé a notar el cansancio prácticamente hasta el km 38, y cuando las cosas sabes q van saliendo muy bien, quien no tiene buena cara. Margen de mejora? Pues claro, por qué no? Lo que pasa es que cada vez es más complicado, y más en maratón, hay que llegar bien tras la preparación, tener el día, que haga buen día. Y además, como casi toda la temporada la dedico al triatlón, tampoco será fácil estar tan super corriendo, aunque por ahora, creo que me beneficia más que perjudica. Pero bajar de 2h50 min será mi próximo objetivo… seguro! Para febrero-abril del 2015, a ver si nos ponemos de acuerdo muchos k@mpas y organizamos algo!.

 

5.-¿ Cuál es tu prueba favorita en el atletismo?, ¿Y tu carrera preferida?

Últimamente los 10km me agobian un poco, me gustan mucho las medias, pero…me quedo con la maratón, siempre hay mucha épica en esta carrera, implica muchas cosas. Aun así, la Sansi es una prueba que nunca me gustaría perderme. Y el maratón de Sevilla y el de Berlin han sido mis maratones preferidos.

 

6.-¿ Cuál ha sido el mejor momento que recuerdes en Kamparredores? ¿ Y alguno malo?

Pues ha habido muuuchos! La primera intentona de muchos de bajar de 40 min en Aranjuez, el primer Mapoma, cuando coincidí con Cesar y Manu en Berlin, ahora en Sevilla. En general, conocer a tanta buena gente.

Malo, creo que el peor ha sido lo enfermilla que estuvo Eva, pero como ya lo está superando…pues a olvidar! O mejor…a aprender todos de estas cosas.

 

 

7.- En el ámbito deportivo, ya no solo en atletismo, ¿Cuál ha sido tu mayor éxito personal? ¿ Y alguna decepción?

Vamos a empezar por los chascos jiji, el batacazo máximo fue el maratón de Budapest, que me pegó un pajarón…ahí no hubiera salido bien en las fotos. Además luego hacíamos turismo por la ciudad donde el día de antes lo pasé tan mal…

Y el mayor éxito sin duda terminar el IM de Vitoria el año pasado, es una prueba que te lleva al límite (la prueba en sí, y su preparación), y que cuando terminas, te sientes increíble, capaz de hacer todo lo que se te ponga por delante.

 cert20x30-CVAF0624

8.- A parte del atletismo, sabemos de tu afición y dedicación al mundo del Triatlón, ¿ Cuál crees tú que es tu punto fuerte en esta prueba? ¿ Y dónde debes mejorar?

Mi punto fuerte supongo que es la carrera, es lo que más he entrenado en los últimos años, pero para las pruebas que hago de larga distancia, diría que mi punto fuerte es la cabeza, me conozco, se sufrir, y no me vengo abajo.

A mejorar desde luego sería la natación, pero me parece que estoy mayor ya para mejorar mucho, y además cuenta relativamente poco en las pruebas. Así que…a darle a la bici!.

 

9.- También me gustaría, para los que desconocemos el triatlón, que nos contaras un poco por encima como se desarrolla el día de la prueba en cuanto a logística, el antes, y el después y si alguna vez olvidaste algo.

Ufff…la logística del triatlón… os aseguro que sería como la cuarta disciplina de este deporte, y para mí de las más duras! No sólo en la prueba, cada día de entreno, mochila de nadar, mochila por si corres, la toalla, chanclas, limpiar bici, que pinchas, ir a la piscina, millones de lavadoras… se va muuucho tiempo en todo esto. Creo que es lo que más lo diferencia a correr. Uno se pone las zapas, y a los 5 min está corriendo. Aquí para nadar 45 min, pierdes más de hora y media.

El día de las pruebas, normalmente a unas horas intempestivas tipo 6-7 de la mañana, vas con un mochilón enorme a los boxes, una lista donde te has escrito todo lo que tienes que dejar en cada sitio, para que no se olvide nada, y te tiras como media hora o más mirando todo con lupa, parecemos gilipichis en serio. Dejas la bici y 20 cosas más en las vallas y en unas cestitas como de mandarinas que te ponen, todo lo de la bici y todo lo de correr, y luego ya te vas a ponerte neopreno y lo de nadar. Para mí es un momento de muchos nervios, la espera a la salida con el neopreno, porque además me agobia mucho el comenzar la natación, los golpes, y aunque se que son sólo 200 m de golpes, entra mucha ansiedad.

Y no, por ahora no se me ha olvidado nada (llevo una lista que te cagas y soy superorganizadito jeje)

 

 

10.-¿ Qué marcas deportivas sueles usar ?

Pues no soy muy de marcas especiales. Las zapas que más he llevado han sido Nike vomero, pero ahora he probado las Brooks launch, y van genial. Y del resto, en serio, lo primero que pillo, y normalmente más barato.

 

11.- Te conocemos practicando atletismo y triatlón,¿ No te llama la atención realizar alguna gran marcha cicloturista  como reto personal en plan La Quebrantahuesos?

Síii claro que me llama, de hecho este año quería hacer la marcha de Los Lagos de Covandonga, no se si la haré, y la Perico Delgado en Agosto. Alguna caerá fijo. Se agradece a veces ir en pelotón, charlar, y que alguien te quite el viento!.

 rt20x30-CVAC0168

12.- ¿ Y qué objetivos tienes ahora en mente ?

Tengo el medio IM de Lisboa en Mayo, que es bastante rápido, y en el que me gustaría acercarme a las 4h30m, que sería muy buena marca. En Junio competiré en alguna prueba más de triatlón, pero ya pensando en Octubre, donde me espera mi segundo IM (ufff, mi madre me mata!)

 

13.- ¿ Cuales son tus aficiones que no sepamos a parte del deporte ?

Digamos que hay un antes y un después de Daniela. Antes, el cine, los conciertos, y los viajecitos con Belen a cualquier parte. Ahora mi afición es estar con la peque, y disfrutar como un enano con ella. 2 hobbies un poco raritos… me encanta hacer puzles, y me relajo viendo un buen partidito de fútbol, una cerve, y comiendo toneladas de pipas.

 

14.- ¿Cuidas mucho tu alimentación? Que sueles desayunar el día de una gran prueba. ¿ Y algún alimento prohibido?

No cuido nada la alimentación. Ya lo que faltaba si estoy escuchimizado!! Jaja, A ver claro que procuro comer bien y sano, pero en general, no por el deporte. Otra curiosidad, cada noche, y puedo llevar haciéndolo 15 años, me tomo un helado magnum (de los chiquititos), aunque estemos en diciembre.

La base de mi dieta es la pasta, me encanta y siempre viene bien. El día de una prueba, siempre desayuno lo mismo, yogurt con cereales y fruta. Ni se la de plátanos que me como al día (umm a ver los graciosos un respeto….)

 

 

15.-¿ Qué mejorarías tu en Kamparredores?

Yo lo tengo claro… que todos v

ivierais más cerquita de mí, incluida la Casa de Campo…para poder unirme a muchos más entrenos.

La verdad, no se me ocurre nada que cambiar, creo que llevamos buena racha, el blog está muy activo, entrevistas, muchas crónicas, el grupo de wasup hace que estemos todos más informados y unidos aunque no nos veamos, y encima muchas y muy buenas incorporaciones al klub, así que…a continuar así.

Lo más complicado está hecho, y es que la gente sea tan buena gente. A partir de ahí..el resto que se pueda mejorar..pues ya caerá.

 

16.-Esta pregunta tiene su guasa, y también te la dejo Chema, donde te pide que le hagas la siguiente alineación kamparredora.

Qué majete Chema… el próximo día que salga con él con la bici que se prepare… venga, lo voy a intentar! (que conste que siempre me sale más gente con la que tengo más relación, y en cada campo pondría a más de uno)

1.- Ilusión: Christian

2- Constancia: Manu

3- Clase: Raúl Carabias

4- Landasem: Pirri

5- Progresión: Vega y Chris

6- Fiabilidad: Manolo

7- Alegría: Luismi (x cierto yo si cambiaría mis mejores marcas por tu melena!)

8- Cabeza: Chema

9- Mejor liebre: Chema

10- Inspiración: Nanin

11- Valor: Eva

 

17.- Ya por último quiero que dejes una pregunta para un compañero el cual, sera entrevistado.

Lo primero, me ha molado la de Chema de la alineación..así que si quiere hacerla también…

Y yo, ya que estamos, y ya que es el presi, venga Pirri… qué prueba te gustaría hacer al menos una vez en la vida?

 

4 comentarios en “HOY ENTREVISTAMOS A………

  1. Alex, nos quedan muchos km de bici, de carrera, hasta algún chapuzón juntos. Como me gustaría recuperarme de los pies y que pudiese preparar un maratón contigo y con Pirri a por 2h 45′ …que bonito es soñar. De momento me conformo con seguirte a ratitos, tu compañía siempre espectacular. Cuidare monstruo.

  2. Todavia recuerdo el primer maraton que corriste y que preparamos juntos, en aquel entonces ibas con respeto pero se te veían formas
    Pero con lo que me quedo de ese año es de lo buen tio que eres
    Gran persona y gran ATLETA con mayúsculas

    Buena entrevista Raul, sigue asi que te vas haciendo los mandos

  3. Alex un placer haber vivido en directo tu explosión en el maratón, yo también soy de los que pienso que nos vas a dejar a tod@s pequeños, esperemos poder disfrutarte en kamparredores mucho tiempo por gran atleta y mejor persona
    Ale pues!!

  4. Vaya progresión Alex ,pensar que sólo querías bajar de 3hrs en el maratón .
    Voy a intentar seguir tu estela , a ver si algún día puedo bajar mi tiempo en maratón .
    A por Lisboa Alex !!!!

Los comentarios están cerrados.