35 KM MONTAÑA CIUDAD DE CUENCA

De una manera algo fortuita porque hasta una semana antes no había dorsales, y al final me consiguieron uno, decidimos ir Manu, las Cármenes y yo, a esta tan bella ciudad de Cuenca.

Manu, que la semana anterior ya se había casacado los 32km de la subida al Alto Sil, todavía tenía agujetas y fue el hecho de que decidiéramos ir nosotros, lo que le animo definitivamente.

Salimos el sábado de los madriles y llegamos allí a las 14h aproximádamente, fuimos al hostal de 34 pavos made in Booking y a comer. Siesta y por la tarde a recoger el dorsal donde Cristo dio el último grito.

Para cenar decidimos uno de esos sitios típicos de la parte antigua y, la verdad, todo estupendo y acompañado de rubias espumosas, más aun.

Por la mañana, quedamos prontito para desayunar, vuelta al hostal y camino de la salida donde a las 9:00 comenzamos a darle a la zapatilla. Esto nos quedaba por delante.

perfil 34k + avituallamiento + controlPara mí, era la primera vez que me enfrentaba a algo de estas características, por el perfil y la distancia en el ámbito montañero. Según conversaciones mantenidas con el conjunto de cabras montesas del klub, cuyas zapatillas han mutado ya en pezuñas, había que tomárselo de tranqui, disfrutar, guardar y avituallarse bien. Con esas premisas salimos a por ella.

Salida desde el Alto del Socorrro

Salida desde el Alto del Socorrro

Para ir abriendo boca

Para ir abriendo boca

Nada más salir primera de las 11 subidas y, como salimos atrás en plan tranqui, taponazo que nos comimos, pero esto acababa de empezar.

Tocaba andar en varios tramos.

Tocaba andar en varios tramos.

El Manu, todos mis respetos para alguien admirable en muchos aspectos.

El Manu, todos mis respetos para alguien admirable en muchos aspectos.

Bueno, desde aquí hasta meta, hubo de todo, menos paz. Si no subíamos bajábamos, menos mal que hubo algunos tramos recorriendo las hoces o a la vera del río Huecar, que nos dejaron correr de manera “normal”.

Paisajes espectaculares todo el rato, Cuenca desde todas las perspectivas.

Respecto a la carrera, fui con Manu hasta el 15, luego fui progresando un poco, las piernas me pedían algo más, pero no mucho jejeje quedaba un montón. Cierto es que desde ahí, solo me pasaron algunos atletas de la carrera de 19km, la ganadora y dos o tres más, en un tramo común, y fui pasando gente en las subidas aun andándolas y sobre todos en los llanos y bajadas.

Fotaco en el puente de San Pablo

Fotaco en el puente de San Pablo

Hice caso al gurú, bebí en todos los avituallamientos, probé a tomar sólidos de cara a la de 43 kilómetros que me espera en mayo y, los geles y las sales desde el 20, por no mezclar.

Los últimos kilómetros aun pasando gente, la sensación de fatiga en las patas era ya considerable, la subida a las antenas en el km 31 era a mala leche, el terreno no agarraba y avanzabas bien poco, pero una vez coronado, dos subidas más cortas, llaneo y una última bajada en la que los cuádriceps y tobillos se quejaban a coro.

Manu en acción

Manu en acción

Típica risa falsa

Típica risa falsa

Y poco más que contar, 4h13 52º de la general para uno y 4h23 65ºpara el otro, de 162 que llegamos a meta. Me quedo muy satisfecho y con confianza para la de 43km de Zahara de la Sierra el 03 de mayo y de cara al MAM si definitivamente me animo a hacerlo.

Muchas cervezas y papeo después y de vuelta a casa. Bueno sí, la climatología, en los altos y sombras hacía un frío del carajo acompañado de un aire gélido, algo más agradables las zonas soleadas, pero engañosas las jodías.

Agradecer a nuestras Cármenes el habernos acompañado y aguantado, besos guapas.

 

 

2 comentarios en “35 KM MONTAÑA CIUDAD DE CUENCA

  1. menudos fieras¡¡¡ lo de Cadiz ya es pan comido Luismi,

  2. Bueno Luismi, en una carrera de montaña tan larga, poder compartir el antes y parte de ella con Manu, y por supuesto el después, es partir con ventaja.
    Te va a venir de lujo para Zahara.
    Un abrazo para los dos MAKINAS!!!!

Los comentarios están cerrados.