Races Trail Running: Hoyo de Manzanares

Sin título

Como me gusta correr, como me gusta el monte

Nada mas aparcar en Hoyo de Manzanares miro en una forola que reza una frase “Quien lee mucho y corre mucho..Sabe mucho y ve mucho” (Don Quijote), bueno no decía correr ponía anda pero habrá que tirar para lo nuestro dijo yo, esto de correr ademas de ser algo saludable es una manera de ver mundo o mas bien monte que en eso estoy……

Con un dia primaveral, con un sol esplendido y buena temperatura nos acercamos David y yo a correr una vez mas al monte, a una carrera, a disfrutar de unos kilómetros en plena naturaleza. Cogemos el dorsal y nos vamos a tomar un café “serrano” tras el cual hacemos nuestras cositas, se ve un ambientazo con todo el pueblo de Hoyo en la calle para vivir un Trail en su localidad, a diferencia de otras veces nos colocamos cerca de la salida para poder correr cómodo desde el principio

Cuenta atras un poco a la americana y a correr!!!!!!!!. Los primeros quinientos metros son por asfalto llano y la peña sale a tope y yo no iba a ser menos pero un poco antes de salir Pirri me dice por WhatsApp “tener cuidado con la primera cuesta de asfalto que te deja tieso” y alguno seguro que lo pago en los siguientes km

Sonriendo antes de empez

Los siguientes kilómetros son por pistas con alguna subida poco técnica pero duras, sobre el kilómetros cuatro se empieza a poner la cosa curiosa con una subida continua por senderos en los que muchos corredores empiezan a andar, yo me dijo que no quiero parar a menos que no pueda mas, voy adelantando uno tras otro a muchos runners que están pagando esos primeros kilómetros a tope.

Cuando miro el reloj por primera vez en el kilómetros seis veo que voy un poco por encima de treinta minutos en concreto treinta y tres pasados y pienso podía ir a por la hora

Me pongo a ello y ahí es cuando veo que llevo un ritmo bueno haciendo todos los kilómetros por debajo de cinco con alguna subida sobre todo en la parte final que no es muy dura pero tiene mucha piedra suelta y ahí que correr con cuidado

Coronando la cuesta

Coronando la cuesta

Los dos últimos kilómetros son para abajo y con las fuerzas que me quedan me tiro monte abajo saltando como una cabra montesa, ya en el pueblo vamos callejeando hasta llegar a la meta con mucha gente, un gran ambiente y la música a todo trapo

Paro el reloj y lo miro, el año que viene vuelvo y salgo a por la hora, hago 1h03 a una media de 5’10 min/km, para un poco mas de 12km, bien me digo, acabo contento con las sensaciones y por ser la primera vez que subo al monte y no paro de correr

Como me gusta correr, como me gusta el monte

3 comentarios en “Races Trail Running: Hoyo de Manzanares

  1. Bien Juanlu, seguimos camino de nuestro primer MAM aunque sea en 2015.

  2. Muy buena Juanlu! otra carrera de montaña a las patas. A seguir disfrutando en el monte, como las cabras, un abrazo crack!
    alex

  3. Bueno otro pasito, ahora a coger mas desnivel y técnica que con la trebol vas a dar otro salto, soy de la opinión que este tipo de carreras vienen muy bien, tanto para asfalteros como para montañeros,
    Animo y disfruta

Los comentarios están cerrados.