HOY ENTREVISTAMOS A…………”EL PRESI”

Hola de nuevo amigas y amigos de kamparredores y de lo ajeno, aquí os dejo una nueva entrega de hoy entrevistamos a….., esta vez le toca al señor presidente de este nuestro club, donde podremos conocer acerca de él,  trucos, vivencias, consejos y opiniones muy útiles sobre este mundillo, espero que guste.

1.- La primera pregunta nos la dejó Alex y es la siguiente. ¿ Qué prueba te gustaría correr alguna vez en la vida?
Buenas, esta es fácil, Nueva York siempre la he tenido en mente además el día que vaya será para disfrutar el ambiente desde el desplazamiento a la salida hasta meta, eso sí luego me gustaría quedarme una semanita para probar todas las gochadas yankees.

2.- Cuéntanos cuales fueron tus comienzos en el running.
Bueno yo soy otro repatriado del fútbol (aunque jugaba de portero) pero viendo que la forma se me iba de las manos, me compre una bici y estuve un par de años entrenando con un grupo de opositores a bombero, que me pusieron en forma. Ahí descubrí que correr no se me daba del todo mal y que nunca sería un triatleta.

3.- ¿ Cuáles son tus mejores marcas personales en 10km, media maratón y maratón?
Joder aquí tengo que tirar de archivo, menos mal que guardó todos los dorsales!!!
Porque mis marcas las conseguí en el Jurásico
10km 35’15” íntercampus no recuerdo el año y no aparece en el dorsal
Media maratón 1h17’50” en la de Madrid del 2006
Maratón de Donosti 2h48’19” en el 2008
Vamos que me parece a mi que estas no las supero

105093203

4.- En Febrero participaste en el maratón de Sevilla y me pregunto si al margen de la marca en carrera, ¿ Ha sido tu mejor preparación llevada para una maratón?
Rotundamente no, ha sido buena, pero no recuerdo haber ido a ningún maratón escaso de preparación, el que me prepare más a conciencia fue Donosti y no lo digo por la marca, porque sabiendo que era a tres vueltas hacia circuitos repetitivos (vamos de dar cuatro vueltas) e incluso hacia las series en pista incluidos 2000 y 3000

5.- ¿ Es más duro preparar un maratón o correr un maratón ?
Esta es fácil, prepararlo, correrlo es la culminación independientemente del resultado. Pero los meses de antes compaginando con la vida y sus avatares, eso si es duro

6.-¿ Con qué prueba te quedas como tu favorita?, ¿ Y tu carrera preferida ya sea asfalto o montaña?
Puedo hacer un pack? Bueno al menos una vez la Vallecana y pienso que vale la pena hacer el esfuerzo de prepararse la internacional. Otra que hay que probar la Behobia, increíble el ambiente. Zumaia 31km por monte y cantiles marinos impresionantes, además esta es de las que me gusta a mi, más de correr que de andar. Y por último el trofeo San Lorenzo de Lavapies, para mi el circuito más auténtico de Madrid y encima la organiza la asociación de vecinos, atletismo popular en pleno estado.

7.- Hace pocos meses recuerdo que corrías tu carrera número 200, una barbaridad, y llevar la cuenta otra, pero de todas ellas, ¿ Cuál es la carrera que más recuerdas por algo en especial?
Ya son 207. Pero la más especial el maratón de Praga, era el primer maratón desde la rotura de abdominales, habían pasado dos años desde el de Madrid que me lesione y el primero de ellos prácticamente en el dique seco. Tengo que reconocer que lo pase fatal, sobre todo ese primer año, me afectó un montón psicológicamente hablando. Todavía recuerdo cuando crucé la meta, me volví a sentir corredor, eso si cuando vi a Raquel en la meta y la abrace se me saltaban las lágrimas, bufff todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo

8.- Tu mejor momento vivido como Kamparredor, ¿Cuál ha sido?, ¿Y alguno malo?
Buenos prácticamente todos, pero por resaltar alguno cuando acompañe a Edu,Sito y Dani en latina a bajar de 1h24. O a Luismi en Aranjuez a por el sub40 y en los dos casos lo conseguimos
Y malo, pues la historia de Eva, porque tod@s hemos tenido lesiones que hemos tardado más o menos en recuperarnos, pero es que Eva casi nos deja.

9.- Sabemos de tu presencia tanto en carreras de montaña como en asfalto pero, ¿Qué te aporta la montaña en el asfalto y al contrario?
Esta es buena porque no sabría decirte, para mi la montaña al asfalto me ha dado resistencia muscular y que me he quitado el trabajo de fuerza previo, vamos que hace que no hago unas cuestas específicas la tira y al contrario, pues supongo que el sufrimiento del asfalto te hace más llevadero los tramos duros de la montaña

trail2013-306

10.- En carreras de asfalto está claro que cada uno ve sus avances fijandose en el crono, ritmos, parciales, y demás, pero en pruebas de montaña, ¿En qué referencias te fijas para saber si uno va bien y va mejorando ?
Pues en otra que también utilizas en el asfalto los corredores de tu entorno, ese grupo que siempre se mueve en tus tiempos, aunque yo en la montaña lo he tenido fácil, como casi siempre corro con Raúl Carabias, que mejor referencia, aunque también te digo corras donde corras, cuando vas jodido lo sabes…….

11.-¿ Qué objetivos tienes ahora en mente?
El primero el 11de mayo hacer el maratón de Vitoria, de liebre de Edu para bajar el 2h59′
Bueno si se publica antes esta entrevista es acompañarte a ti 30km en Madrid para 3h15″ no?
Y luego descansar, pero creo que me voy a decantar por Valencia 2014 y después volver a ver el 35 en un 10.000
Claro qué luego puedo liarme con cualquier cosa

12.- ¿Qué marcas deportivas sueles utilizar ?
Mizuno por siempre, en zapas lo tengo claro, siempre me han ido de lujo he llegado a estrenarlas en carrera, concretamente en media maratón y nada.
Sin embargo las dos veces que he probado otras, concretamente saucony y brooks, ha sido espolón en un pie y fascitis en el otro respectivamente.
En textil me da igual la marca, ahí me fijó más en la estética.

13.- Todavía recuerdo la cara que se os quedo a la junta directiva en la última reunión anual, al ver el plantón recibido por el resto de Kampas para asumir la presidencia y aunque todavía queda mucho año, ¿ Te hacemos ya presidente vitalicio o de este año no pasa ?
Bueno la junta directiva en ese momento entendimos que no dábamos más de sí, después de hacer buenas gestiones, creo yo, con las equipaciones, mochilas, forros y buff. Sentíamos que la gente estaba un poco desenganchada y nos pareció que lo mejor era que entrase gente que aportase frescura, pero visto lo visto pues aquí sigo, aunque de momento ser presi de kamparredores no me hace ligar más y tampoco consigo lucrarme, bien es cierto que tampoco por ello me han metido en la cárcel.

14.- ¿ Que mejorarías tu en Kamparredores ?
Pues por seguir con la pregunta anterior. A estas alturas kamparredores es así y así hay que quererle, pero es verdad que me jode un poco que no salgan propuestas como el desayuno kamparredor o un entreno diferente al mes.
Una ilusión hacer una quedada a la semana para ir a entrenar tod@s (los que puedan) a una pista de atletismo o a un parque, que se yo a las 20h de la tarde como hacen los grupos que entrenan Chema , Nanin o Luismi y hacer algo conjunto, aunque las intensidades sean distintas.

20x30-MPAAF0366

15.- ¿ Qué otras aficiones tienes aparte de correr ?
Bueno todo lo relacionado con animales, me encanta perderme por el campo con mis prismáticos a observar bichos en general y las aves en particular y bueno desde que tengo furgo las veladas de candil mesa cervecita y luego sobar en la furgo en cualquier sitio que te apetezca, tampoco tiene precio

16.- Me gusto mucho la pregunta que dejo Chema en su día a Alex con lo de la alineación y creo que se puede convertir en un clásico de las entrevistas, por eso también te la realizaré a ti.
Bueno antes de contestar, digo lo mismo que Alex es muy difícil poner sólo a uno por casilla e incluso más de uno repetiría pero ahí va
1.- Ilusión: Eva

2- Constancia: Edu

3- Clase: Alex

4- El peluto Kampa: Nanin

5- Progresión: Juan Carlos y Christian

6- Fiabilidad: Raúl Carabias

7- Alegría: César

8- Cabeza: Luismi

9- Mejor liebre: Chema

10- Inspiración: Manu

11- Valor: Manolo

Me he permitido cambiar lo del lamdassen por el Peluto que me parece que tiene más mérito

18.- Y ya por último otro clásico, una pregunta para un compañero que sera el próximo en ser entrevistado.

Pues mi pregunta es para Manu, cuando hostias te vas a preparar un maratón en serio y vas a ser disciplinado cuando te lo prepares?

6 comentarios en “HOY ENTREVISTAMOS A…………”EL PRESI”

  1. Pirri a.k.a “El Sabio de Kampamento” en estado puro.

    Para muchos (si no todos los Kamparredores) un referente. Qué grande; con semejante historial en carrera y siempre tan modesto.
    Y ¿rotura de abdominales? Joder, eso me lo tienes que contar.

    Un abrazo,

    P.S. Oye, que yo también me apunto al maratón de NY.

  2. Admiro tu fuerza de voluntad y tu disciplina, condiciones importantes para este deporte.

    Bueno como me has echado un ordago, estoy pensado que lo de Valencia
    tiene buena pinta, aunque lo de prepararlo en serio eso ya es otra historia
    juajuajuajuajua después de la Cavals del Vent tengo que recuperar, pero estoy pensando que la paella de despues en la playa de la Malvarrosa eso no tiene precio, me apunto a Valencia y hago una preparacion express de 4
    semanas, ¿eso vale? jajaja. Un abrazo crack.

  3. Enorme Pirri, pero ya me empezáis a tocar las narices con eso del próximo maratón… Me voy a amputar las fascias y me meto en ese embolado de ir en primavera a por otro maratón a saco. En serio, ya me gustaría compartir más tiradas y mas carreras. Cuando veo la foto de la media de Getafe y salimos todos juntos detrás de Peluto…me entra cierta nostalgia.

    Para la pretemporada yo me apunto a preparar algún oregon o algo de técnica o de fuerza un domingo para darle un impulso a la iniciativa que comentas.

    Este domingo OS animarse desde la barrera.

    Chema

  4. Bueno, Pirri, un honor formar parte de esta aventura contigo desde el principio y aprender tanto a tu lado. Compartiremos una nueva maratón, Valencia, y será la tercera. A NY también me apunto.

  5. Ufff pues yo también me apuntaba! algún día caerá… cuando nos toque la lotería un poco.
    qué grande el hacer de liebre a alguien una maratón, para bajar de 3h!! suerte en Vitoria a los dos
    Para primavera del año que viene, a ver si nos ponemos de acuerdo y preparamos juntos algún otro maratón, e intentamos la machada de acercarnos a tu MMP de Donosti! (acercarnos…superarla me parece mucha tela…)

    un abrazo! te veré pasar con Vega el domingo

  6. Macho lo de ir a Nueva York solo tienes que decirlo que aunque sea vamos en trainera.

Los comentarios están cerrados.