CRÓNICA ROCK & ROLL MADRID MARATON

Bueno, pues ahí va mi crónica de la Maratón de Madrid.
El día comenzó pronto, muy pronto, antes que ninguna otra carrera en mi vida, Juanlu nos hizo madrugar de lo lindo, aunque para ser sinceros, ya estaba arriba desde mucho antes, los nervios de enfrentarte al reto de correr 42 kilómetros.
Llegamos con tiempo , fuimos tranquilamente caminando al guardarropa varios Kampas, nos hicimos unas fotitos, y regresamos al punto de partida calentando donde nos esperaba el resto de la expedición, por el camino me dio por pensar en lo que había oído en el coche que Jero, Raúl y Vicen habían desayunado…., y me entraron las dudas, la he cagado pensé, yo he desayunado poco y no he tomado suficiente pasta estos últimos días, luego me empezó a entrar sed, buff! no me he hidratado lo suficiente.., me comenzaron a doler las piernas, joder, tendría que haber salido ayer a trotar 20 minutos, vamos que todo yo era una inmensa bola de dudas.

DSC_0105
A medida que se acercaba la hora de salida de la prueba, me ponía más nervioso, el caso es seguí a Juan Carlos hacía el punto de salida, me pusé detrás y a esperar, el ambiente era increíble, es una de las cosas que más me gustan de este tipo de carreras multitudinarias, oías a tu alrededor francés, inglés, italiano…, en definitiva había gente de todo el mundo y al final todos habíamos venido para lo mismo, disfrutar y sufrir al mismo tiempo de correr una maratón en una ciudad tan bonita y especial como Madrid.
Yendo directo a lo que nos ocupa, es decir, al lío, el último pensamiento antes del pistoletazo fue, “yo he entrenado, ¿no?, pues a no ser que haga una locura, no me puede ir muy mal”, total que compruebo que mi GPS marca los 42 kms en 3:07 y que llevo mi chuletilla de tiempos de paso cada 2, los geles y ¡ala!, a correr, los primeros kilómetros son un pelín lentos, pero a partir del 4 empiezo a recuperar el ritmo previsto de 4:26 poco a poco. Voy en progresión intentando gastar lo menos posible, no sé cómo pero sin aparente esfuerzo me veo en el kilómetro 15 ya en una media de 4:18 y eso me ánima un montón, lo malo, esa obsesión mía de ir controlando constantemente las sensaciones en la piernas.

DSC_0110
Me siento medio entero, me voy hidratando en todos los puntos y siguen cayendo kilómetros más rápido de lo que esperaba, aún intentando no descontrolar, muchos tramos de carrera a partir del 15 caén a buen ritmo, empiezo a mirar mi chuletilla, y veo que voy dos minutos más rápido de mi objetivo, el paso por la media es bueno, 1:31:24, creo que la culpa la tienen los grupos de kampas que me animan a lo largo del recorrido y me dicen que me ven bien.
Pero en el 35 se acaba la juerga, ya no tiene sentido mirar la chuleta, porqué es un puto desastre, la piernas me empiezan a doler y el ritmo cada vez se vuelve más cansino, empiezo a perder segundos, la sensación es horrorosa, pero todavía será peor unos kilómetros más tarde, desde el Pso de las Acacias hasta Goya, sinceramente no puedo correr, me duelen los cuádriceps, los isquios y pienso que no voy a llegar, es imposible, además el ritmo es ya por encima de 5 en momentos, intento estirar el gemelo, y los cuádriceps, me tomo un gel…,peor, casi me rompo, total, que no me preguntéis cómo, pero del 40 al 42 parece que me entra energía de algún lado e incluso termino a buen ritmo, finalmente me dan 3:09:20.

Bueno la sensación al final no hace falta que os la explique, verdad?

PABLO ACON.

DESDE MI PUNTO DE VISTA

Este maratón espero que me sirva para aprender muchas cosas, y es que la vida es un aprendizaje continuo que nunca acaba.

Aprender a dar las gracias a todos los compañeros que se ofrecieron a ayudarnos en todo lo posible durante la prueba, Pirri, Juanlu, Edu.

Aprender a dar las gracias a todos esos compañeros que nos fueron a animar desde las aceras, como Serafín, Octavio, Prodi, Christian, Luismi y Nacho, Carabias, Eva, Alex, Chema, hay que reconocer estos gestos hombre ¡¡, como la pancarta de Kanelita que se lo curró el chaval¡¡

Aprender a competir acorde a como se ha entrenado como hicieron Juan Carlos y Pablo, espectaculares ambos.

Aprender a luchar e ilusionarte corriendo como hicieron Jero y Vicente en su primera maratón, grandes los dos.

Aprender a disfrutar corriendo como hizo Manolo, seguramente el que mejor lo paso por todo lo que vivió.

Aprender a correr sin importarte los tiempos y vivir la fiesta del maratón como hicieron Nanin, Edu o Victor.

No se si aprender de Cesar el valor a enfrentarse a su propio cuerpo para terminar heroicamente los 42 km o aprender a tener cabeza en algunas ocasiones y saber decir basta.

Aprender a levantarse tras la caída.

Me quedo con tres momentos del Domingo

1.-La entrada de Manolo con Rodrigo

2.-Ver a Eva corriendo de nuevo aunque fueran unos metros

3.-Completar una maratón con tu hija en carrito como hizo Nanin.

Este club demostró ser especial y estar muy vivo.

Raúl Vega.

5 comentarios en “CRÓNICA ROCK & ROLL MADRID MARATON

  1. Vega, coincido contigo que el mejor momento de este maraton fue la llegada de Manolo con Rodrigo.
    Los kampas somos gente maja, a veces un poco pasotas pero otras veces somos la caña y nos volcamos con los compañeros. Yo se bien lo que es notar el calor de los Kampas y se bien que eso es mejor que cualquier gel de esos que os tomais.

    Eva.

  2. Efectivamente….el klub está muy muy vivo!! el día de Mapoma se demostró, con muchos k@ampas corriendo dentro, al lado de otros, o animando desde fuera.
    A los de dentro os tocó sufrir a muchos, esto es la maratón, y más Madrid, puedes pasar del voy de p. madre a …me duele todo y estoy muerto. Por eso correr una maratón es siempre tan especial, nunca estás seguro, siempre puede pasar algo..para mal..pero también para bien.
    Enhorabuena a los debutantes, vuestras crónicas traen muuuchos recuerdos de nuestra primera maratón, siempre es muy especial, y es un recuerdo para siempre. Y por cierto…. no será la última… esta carrera engancha, y en breve pensaréis en la siguiente….bueno algunos ya estáis pensando en Valencia!!!.
    Raul, Pablo, muy buena crónica y reflexiones,

    Un abrazo chavales,

  3. Increíble Pablo , ya Luismi había vaticinado una gran progresión tuya ,pero también ya da miedo conocer cual será tu límite.
    Vega ,amigo, hay algún punto dentro la preparación donde siempre fallamos ,me pasa a mi siempre ya que es la parte muscular la que me condiciona en el maratón ,el día que demos con la “tecla” exacta , no nos parará nadie .
    En hora buena a todos los Kampas , tanto a los que corrieron el MAPOMA ,como para todos los guías y fotógrafos ; mención especial para Rodrigo, que poco a poco nos va demostrando el valor de la vida y que el querer es poder.

  4. Grandes muy grandes, tod@s los que os enfrentasteis al monstruo
    Grande el comportamiento del klub,estuvisteis de KLUBTA MADRE
    Y Vega tu te pones el límite, pero yo creo que tienes mucho margen
    Ale pues

  5. Buena crónica Pablo, sentimiento puro de la maratón, a la siguiente seguirás progresando
    Muy buenas reflexiónes Vega
    Lo más importante tras una caída es saber levantarse con más ganas, ánimo a todos los kampas y nos vemos en la siguientes

    Juanlu

Los comentarios están cerrados.