CRONICA MARATON DE VITORIA 2014

El mataron de Vitoria, no entraba en mis planes,pero sabiendo que iba Edu,buscando otro sub3 y yo me veía con fuerza y sobre todo con ganas después de Sevilla. Decidí apuntarme, con la idea de ayudar a Edu, incluso asumiendo que en cualquier momento, me podía venir todo el cansancio acumulado y tener que retirarme. Teniendo claro que eso podía pasar, opte por una preparación sin excesiva carga de km, aproximadamente unos 70km semanales, con tiradas largas de maximo 25km, exceptuando la de 31km acompañando a Vega en Madrid, series, pocas en cantidad, base la calidad en dos medias maratones, Azkoitia a full (1h 20′ y Madrid a ritmo de test para el maratón (entre 1h 23′ y 1h 22´).

IMG-20140510-WA0001
Acompañando esto con un controlado semanal de 10km (siempre el mismo) sin irme nunca por encima de 42′ y solo uno bajando de 40′, concretamente en 39′.
El día de la carrera, la idea era salir sobre 4’15”, pero si nos íbamos a 4’20”, tranquilos, sin agobios.
Ademas había que tener en cuenta, que el día aparte de fresco y con algo del chirimiri de la zona, teníamos tramos con aire en zonas muy abiertas, que nos iban a dificultar la tarea.
Ya en carrera, vemos pasar el globo de sub3, en los primeros km, nos parece que va muy rápido de salida y dejamos hacer, aprovechando que también se corre media maratón, nos pegamos al globo de 1h30′, que aparte de que va clavando los km a 4’15”, nos ofrece protección hasta el km15. Que es donde se desvían los corredores de la media, ahí llevamos el ritmo cogido y tenemos cerca el globo de 3h, que ya mantendríamos siempre a vista.
A esto pasamos la media en 1h29’23”, en el km 25,veo a Edu con ganas y decidido, yo noto las patas un poco tiesas y ante la proximidad del globo, le comento que si se ve bien se junte al globo, que yo voy a seguir con la calculadora en mano y no voy a arriesgar, al poco vuelvo a coger a Edu, que se ha juntado con dos corredores, sigo al ritmo marcado que en esos momentos oscila entre 4’15” y 4’10”. Edu se va descolgando, sobre todo cuando hay algún repecho, hablamos y le digo que voy a seguir a ritmo de bajar de 3 horas, como la carrera básicamente es avenida arriba, avenida abajo, le grito que se concentre, que no me pierda de vista, pero entiendo que su cabeza ya esta pensando en acabar lo mas entero posible (seguramente acordándose de lo mal que lo paso en Valencia, con mareos incluidos). En el km 36, cojo al globo de 3h, me tomo el ultimo gel al resguardo del globo y decido seguir, porque si yo voy apurando, el globo va justo justo, he de decir que desde el 34 voy mirando todos los pasos, porque calculo que ha ritmo de 4′ 30″, me iría un poco por encima de 3h. En el km 41, veo que tengo casi 6′ para bajar de 3h y ya me relajo, aunque como el final es callejeando por el centro y no se ve la meta, acelero no vaya a ser…..

llegada
Me deja un sabor agridulce, porque me hubiese hecho ilusión acabar junto con Edu, pero por otra parte contento por el manejo de la carrera, que a mi modo de ver fue impecable.
Os dejo los pasos que fui tomando, para los amantes de la estadística
KM 6 A 24′ 51″ (24’51”). KM10 A 41′ 44″ (16’53”). KM 15 A 1H 02′ 13″ (21’13”). KM 21 A 1H 28′ 58″ (26’00”). KM 25 A 1H 46′ 03″ (17’05”). KM 30 A 2H 07′ 13″(21’09”). KM 34 A 2H 24′ 14″(17’00”). KM 40 A 2H 49′ 48″(25’32”) META 2H 59′ 17″

edu

4 comentarios en “CRONICA MARATON DE VITORIA 2014

  1. Pirri eres tan profesional que asustas, ni Chema Martinez hace un analisis como el tuyo!!!. Enhorabuena a los dos porque sois dos pedazos de cracks y encima Edu veganos para que luego os metais con los que comemos verduritas!!!.

  2. Muy bien Pirri, en tu línea eres como un metrónomo con zapatillas. Edu, otra más para la buchaca, seguro que la habrá y mejores. Tu a lo tuyo, enhorabuena a los dos.

  3. Eres un makina Pirri y un ejemplo a seguir, ahora seguramente me toque seguir la coleta subiendo y bajando montes y a Edu felicitarle por luchar hasta el final

  4. Habéis dejado el pabellón muy alto otra vez más compañeros.
    Seguro que ya estáis pensando en la próxima.

Los comentarios están cerrados.