HOY ENTREVISTAMOS A………MANU

Amigos y amigas de kamparredores, aquí tenemos una nueva entrevista de uno de los nuestros, el trotamundos de los kampas, Manu, espero que os guste.

1.-Esta pregunta la dejó nuestro compañero Pirri:
¿Cuándo hostias te vas a preparar un maratón en serio y vas a ser disciplinado cuando te lo prepares?
Joder Pirri se las trae la preguntita, por supuesto que preparo los maratones pero sinceramente sacrificar 4 meses con lo que conlleva compaginar entrenos, trabajo, pareja, etc, no me compensa. Total a mi que mas meda hacer 3:05 que 2.58, y eso es muy sacrificado. Si voy a Valencia la paellita en la Malvarrosa y esa grupeta que se va formando eso no tiene precio, y si voy a Donosti me quito la espina de una vez.

2.-Esta es mi contra-pregunta ¿Como preparas los maratones normalmente para tener la marca que tienes y no haberlos preparado en serio?
A mi me gusta entrenar, disfruto corriendo por la Casa de Campo, por el Bosque en invierno, haciendo senderos un día lluvioso de otoño, esa es la clave disfrutar, las marcas luego salen solas, si estas fuerte vamos como un tiro, sino a disfrutar, aunque cuando no estas fino esta claro que sufres mucho mas.

3.-Ya para conocerte un poco más a fondo me gustaría que nos dijeras como comenzaste en el mundo del running
Comenze a correr porque deje el futbol y por temas laborales el único deporte que me permitía libertad de horarios era este y hasta hoy y espero que me dure mucho tiempo.

4.-Cuales son tus mejores marcas personales en 10km , media maratón y maratón, en asfalto claro.
Mis mejores marcas son 39:30 en el Trofeo Paris, 1:28 en la media de Almagro y 3:08 en el maraton de Hamburgo.

CIMG1724

5.- ¿Y la prueba mas larga que has corrido?
La Transvulcania

6.- ¿Dónde se sufre más, en maratón de ruta o maratón alpino?
Creo que se sufre mas en un maraton de montaña porque las condiciones suelen ser mas duras por el clima, el terreno, etc.
Si hace mal tiempo se puede pasar muy mal y si hace calor como en la Transvulcania ni te cuento, ver desplomarse a gente a tu lado
por el calor, la humedad, deshidratados con convulsiones en el suelo es estremecedor.
Aunque un maraton de asfalto también se puede hacer muy duro si sales a un ritmo mas fuerte del debido y no te hidratas bien puede hacer acto de presencia el del mazo, el muro, calambres,etc, verdad chavales muchos sabéis a lo que me refiero.

7.-¿Cuál es tu prueba, en distancia, favorita? ¿Y la carrera que más te gusta?
Mi prueba favorita el maraton sin duda. La Behobia es una carrera espectacular, y me gustaría correr la Zegama, llevo sorteando
3 años y no me ha tocado, haber si el año que viene tengo suerte.

8.-¿Cuál ha sido tu mejor momento vivido como Kamparredor? ¿ Y alguno malo que recuerdes?
He vivido muy buenos ratos con mis kompañeros, carreras, viajes compartiendo muchas cosas, anécdotas,
aventuras, no me quedo con ninguno en especial me quedo con todos y con los que están por venir.
Lo peor aunque no lo haya vivido muy de cerca, el problema de Eva y aun asi ahi sigue al pie del cañon con ganas de poder volver a correr algún día, encomiable y un ejemplo para el grupo.

9.-Isla de La Palma, 9 de la mañana, llevas como 20 km realizados de la Transvulcania , miras el mapa y ves que todavía faltan como 70 más.
¿ Qué se le pasa a uno por la cabeza ?
Se te pasan muchas cosas por la cabeza tanto buenas como malas, pero hay que cambiar los pensamientos negativos por positivos, aunque es facil decirlo a la hora de la verdad te tienes que enfrentar a ti mismo a tus miedos, llegare, no llegare, pero sobre todo disfrutar y cuando vengan los momentos duros que vendrán apretar los dientes y ale palante.

943491_10151381860680633_507114937_n

10.- Alguna vez te he visto en carreras de montaña con bastones, para el que no esté puesto en la montaña, explícanos para que tipo de pruebas es necesario este material.
Los bastones son muy útiles sobre todo en ultras y carreras con mucho desnivel porque cuando tienes por delante 100 km con
13000 metros de desnivel acumulado toda ayuda es poca jajaja, tus cuadriceps, las rodillas te lo van a agradecer para que puedan aguantar semejante burrada, cuanto mas fresco llegues a los últimos kilómetros mejor que mejor.

11.- ¿Qué marcas deportivas sueles usar normalmente?
No utilizo ninguna marca en concreto, me gusta bastante Brooks en zapas de asfalto y La Sportiva para montaña, a mi me van
de lujo.

12.- ¿Qué objetivos tienes ahora en mente para un futuro?
El mes que viene voy a correr el maraton alpino madrileño, en septiembre voy a la Cavals del Vent y si me quedan fuerzas y recupero bien para noviembre el maraton de Valencia o Donosti para cerrar el circulo.

13.- Está claro que a cada uno nos mueven unas razones para esto de correr pero en tu caso ¿ Qué es aquello que te hace volver a salir a correr un día y otro día y otro, y que te hace seguir disputando las pruebas tan exigentes en las que participas?
Pues como decía antes entrenar en la Casa de Campo los que podemos hacerlo es un lujo, sentirte libre, desconectar de los problemas del día a día, para mi este deporte es una forma de vida. Correr x las montañas la nieve, el sol, el viento y luego unas cervezas poca cosas lo pueden superar. Los maratones, las carreras ultras son aventuras, como dicen los rockeros los corredores de fondo nunca mueren.

14.-¿Qué otras aficiones tienes además del running?
Bueno esto me lleva mucho tiempo, casi todo mi tiempo de ocio esta dedicado a correr, me encanta jugar al ajedrez y un buen libro hobbys que tengo abandonados, pero que volveré mas pronto que tarde, cuando este cojo porque a este paso juajuajua.

15.-¿Qué mejorarías tu en Kamparredores?
A mi me gusta la filosofía del klub, este deporte es muy solitario, aunque reconozco que vivir momentos como el otro día en el maratón de Madrid son especiales, por eso cuando se forma una grupeta para preparar y correr juntos un maratón, que he vivido unos cuantos,carreras como las de este domingo en Loéches, el trebol trail que organizan kompañeros del klub para luego tomarte unas cervezas, comer juntos y echarte unas risas son un placer jajaja.

Luismi , Chema , Christian , Manu y Pirri

Luismi , Chema , Christian , Manu y Pirri

16.-También me gustaría que nos dejases tu particular alineación kamparredora
1.- Ilusión: Eva, esas ganas de poder volver a correr lo demuestran.

2- Constancia:Manolo, hacer lo que hace domingo tras domingo, año tras año, carrera tras carrera chapo

3- Clase: .Raul Vega, le veo correr y joder tiene una planta que madre mia si tuviese yo ese cuerpo

4- Lamdasen:¿quien es este? Christian, respira running por los cuatro costados y lo vive con pasión

5- Progresión: Alex y encima triatleta.

6- Fiabilidad: Raul Carabias, nunca falla, indestructible, un crack.

7- Alegría:Prodi, que grande eres chaval.

8- Cabeza: Chema, el “Antonio Serrano” de los kampas..

9- Mejor liebre: Pirri ¿te acuerdas?, otro crack.

10- Inspiración: Luismi, futbolista, maratoniano y ahora pal monte, hombre que hace grupo y se implica, otro crack.

11- Valor: Nanin, el Killian de Kampamento, tienen un corazón que se le sale del pecho

Joder este klub esta lleno de cracks ya quisieran el Madrid o el Barsa

17.- Y por último dejanos aquí una pregunta para alguno de nuestros compañeros.
Mi pregunta va para Raul Carabias si es que se puede sacar a la luz ¿ De donde viene lo de Xperman?
¿ Cuando te vas a animar a un maraton de asfalto?

5 comentarios en “HOY ENTREVISTAMOS A………MANU

  1. Manu, no había leído la entrevista hasta ahora. Eres el “fucker master” de este deporte. Espero seguir compartiendo contigo muchas aventuras y kms y podernos sentar a la mesa a comer y tomarla como si no hubiera un mañana.

  2. Manu eres un fenomeno. Me encanta tu filosifa de vida y de correr!!!. Me acuerdo mucho cuando te encontraba por la Casa de Campo con tu mochila y nos acompañabas a Víctor y a mí un rato dandonos un soplo de energía. Algún día volveremos a vernos en la Casa de Campo corriendo.

  3. Manu !!!!!!!
    Como se te extraña en los rodajes !!!!!
    Cuantos viajes he podido compartir contigo , muchos kilómetros recorridos a tu lado , nunca cambies amigo .

  4. Uno de los grandes de este club, no sera de los mas rapidos pero sabes que siempre va a estar ahi y como persona………….

  5. Como no me voy a acordar de ese maraton de Madrid, que ni me conocias cuando entraste en meta.
    Para mi eres la inspiracion, me gusta tu actitud y como afrontas los retos, pero no te engañes, tu si que eres un “PUTO CRACK”. Por cierto cambio de destino Sevilla 2015, me encantaria volver a compartir viaje con vosotros, que estuvisteis en mi maraton mas especial Praga. Te acuerdas?

Los comentarios están cerrados.