Iron Man Barcelona 2014

CRÓNICA DEL IM BARCELONA 5-OCT-14

Prácticamente la preparación de mi 2º IM empezó cuando terminé el primero. Esto engancha mucho, y al poco tiempo ya tenía objetivo para el año siguiente: el IM de Calella. Aunque con objetivos intermedios, como pudo ser la enorme y agradable sorpresa de la Maratón de Sevilla, toda la preparación estuvo pensada para el IM. Son más de 12 meses de preparación, una media de 9 horas semanales, aunque con picos de 12-14 h. Sin lesiones ni cosas raras, la verdad es que fue muy buena preparación, sobre todo muy muy constante, sacando a pico y pala cada entreno, muchos a horas intempestivas, el 90% solo, pero con la motivación y el ánimo a tope. Muchas horas de bici, ya que tenía claro que es lo que más tenía que mejorar, que por un lado me han alejado un poquillo de tantos domingos de la Tapia, pero que me han hecho mejorar mucho. Entrenos de 150 km solo, en Badajoz, acoplado, aburrido y sin saber ya que contarme a mí mismo, que hacen que luego, el día de la carrera, los 180 km hasta se me pasaran rápido.

orig-IBBP0359

Con una semana de antes lamentable, la aparición de una fístula en el culete que llevaba 13 años sin molestarme, y que el domingo de antes de la prueba no me dejaba ni sentarme ni dormir (y yo pensando en las 6 horas en la bici….), los nervios pasaron mucha factura, y hasta que el jueves vi que ya más o menos no me molestaba mucho, y empezamos a hacer las maletas…la verdad es que lo pase muy mal, no me podía creer que justo me fuera a pasar eso en ese momento, pero mira, al final pasó y salvo el susto, no me molestó.

Algo parecido fue el domingo de la carrera, con un diluvio universal desde las 6 de la mañana, con un frio y un agobio del mal día que iba a hacer, lo peligros de la bici, empapado antes de empezar, anuncios de la suspensión de la natación porque había rayos, las caras largas de la gente…. al final decidieron que se hacía todo, me metí al agua todavía lloviendo, pero cuando salí, se quedó un día espectacular, sin viento en la bici, y sin calor en la maratón.

rt20x30-IBBA0502

Así que…con todos estos antecedentes de nervios y agobios, como no me iba a salir bien?? Si el empezar fue una liberación, un por fin esto ya solo depende de mí, y llego el momento de disfrutar y olvidarse de todo!!

La natación fue durilla, había cierto oleaje y sobre todo el ser 2500 personas hizo que hubiera golpes de principio a fin. Lo bueno, es que no lo pasé mal, ni me agobié ni nada, supongo que la experiencia ya va dando la tranquilidad que antes no tenía. Nadé como siempre… e hice el tiempo de siempre…1h11m, que comparado con Vitoria, me dejó contento, porque aquí hubo muchos más golpes y olas.

Transición normalita, y a por la bici. Peligroso el inicio por el pueblo, pero una vez que cogías la nacional, casi ni rastro de la lluvia, y yendo muy deprisa desde el principio. Por mis entrenos quería sacar una media de 33-35 km/h, y la primera hora me salió a casi 38 km/h. Sabía que me estaba pasando…pero ya me conocéis, si me veo bien…a tomar por culo, a arriesgar y que sea lo que dios quiera. Luego la cosa fue bajando un poco, pero había tanta gente, que sin hacer drafting, se iba rápido, y muchas veces te veías metido en grupos, de los que intentabas salirte para que no te penalizaran. La bici se me pasó rápida, la media fue bajando evidentemente, pero terminé en 5h10m…mucho mejor de lo esperado.

cert20x30-IBBE2073

Transición, miré el reloj y más o menos 6h30. La cuenta estaba clara…si hacía la maratón a 5m/km…bajaba de 10 horas, algo que ni en mis mejores sueños, mi objetivo real antes de empezar era bajar de 10h30m. Así que empecé a por todas, ritmo de 4.40, cómodo, muy buenas sensaciones (cosa que en vitoria nunca tuve corriendo), hizo que desde el km5 al km15 fuera a 4.30 incluso. Pero ahí llegó ya el hombre del mazo…primero en forma de pájara…supongo que por no haber comido más..y luego ya cansancio total de no poder ya más… Aun así pasé la media en 1h44m, si doblaba lo conseguía…pero vamos, ni de coña… ya sabía yo que no…así que la segunda media fue un querer terminar sin morirme, corriendo casi todo pero con mis ratitos de andar, y muy muy contento con tiempo que me salió de 10h18m, casi 50 min. menos que en Vitoria.

orig-IBBU2106

Casi toda la mejora ha sido en la bici, aunque es en parte engañosa, porque en Vitoria hizo mucho mucho viento, así que como siempre pasa….es muy difícil comparar unas pruebas con otras.

A mejorar….el ser capaz de correr la maratón en menos de 3h30m…pero para eso…hay que entrenar muuuuuchas horas, muchas salidas de 3 horas de bici, y luego 2 h de carrera, y para eso hay que tener tiempo… y yo ya no se de donde sacar más jeje.

Os dejo alguna fotillo, y como siempre, todo esto se lo debo a mis 2 chicas, que me acompañan en mis locuras, y que hacen que mi vida sea tan genial, que me de por hacer estas gilipolleces que me da por hacer.

Lo dicho, espero que os haya entretenido un ratejo. Y al que haya llegado leyendo hasta el final… se merece premio, en forma de noticia de última hora…Belen y yo esperamos un hermanit@ para Daniela, que esperamos que para el verano pueda incrementar la increíble grupeta de 2ª generación de k@mpas.

Un abrazote!!!

Alex

Anuncios

Un comentario en “Iron Man Barcelona 2014

  1. Aúpa ese Alex!!!!
    eres una bestia, un abrazo y espero que compartamos mas entrenos

Los comentarios están cerrados.