Trofeo Paris 2015. Debut de Laura

 Sábado por la noche y al día siguiente primera carrera con los “Kamparredores”
Qué responsabilidad ,seré “buena”… , cena ligerita y a la cama no muy tarde.
Dejo todo preparado la noche de antes , como hacía mi madre cuando iba al colegio.
Suena el despertador a las 08.00, ya empiezo a notar los nervios desde que abro los ojos.
Vienen a buscarme en hora y media , tiempo de sobra para comerme un par de galletas y un té. No puedo con nada más en el cuerpo antes de correr.
Vamos
Ok
Ya están debajo de casa , en el coche de Pirri me esperan Jero y Raúl, vamos a buscar a Rocio y ya estamos todos.
Llegamos al parque y me siento un poco perdida. Ya hay bastante gente y poco a poco empieza a reunirse todo el equipo después de recoger los dorsales.
Parece que ya estamos todos, y nos queda una hora por delante, vamos a buscar un bar abierto donde dar los últimos retoques a la equipación.
“ Vas a pasar calor” me dicen antes de salir del bar.
Todos juntos realizamos un pequeño calentamiento antes de la carrera, nos explican el recorrido y llega la primera foto de grupo oficial.
Tengo mucho frío en manos y pies. Me empiezo a preocupar y los nervios siguen creciendo.
Es hora de separarse , “ Suerte para todos “ Cada uno empezamos a ocupar puestos en la salida según nuestras previsiones .
Ahí me quedo entre 50´y 45´ , somos mucha gente y me siento realmente nerviosa.
Empieza la carrera , me despido de Rocio , que me había acompañado hasta el final.
Ahora estoy sola , empieza a sonar la música en los cascos.
Se me nubla un poco la vista, “Laura Cálmate” no es la primera vez que sales a correr, no paro de repetírmelo hasta que me dejo llevar por la masa y me encuentro corriendo a un ritmo por debajo del mío que me pasará factura al final.
IMG-20150111-WA0000
Primera vuelta hecha , y queda otra. Empiezo a sentir la fatiga por no haber regulado al principio bien y decido buscar a alguien al que seguir. Tu no, tu no…. Tu si. Un hombre con barbita canosa y camiseta naranja. Me gusta el naranja. Me pego a él y decido no separarme ni un metro.
Parece que funciona y van pasando los medios kms y los kms.
Se fueron los nervios y solo pienso en terminar la carrera. Soy capaz de mantener el ritmo aunque aparece el flato en los últimos kms. Mi respiración me indica que estoy forzando pero no puedo perder a el Sr. Naranja.
Entremos en el último km juntos , se gira y me hace una señal con la mano.
“ Nos queda un km”
La alegría me inunda y le grito “ Vamoooos “ igual que en la pista de baile cuando suena mi canción favorita.
Antes de llegar a los últimos 500 metros veo aparecer a Pirri, me viene a buscar para acompañarme hasta la meta.
pirri y laura
Le digo que no me encuentro bien , ya estamos casi, solo quiero terminar.
Mi pronóstico era bajar de 50´. Me dice Pirri que voy a entrar en los 48´ y aunque me cuesta respirar consigo esbozar una sonrisa por dentro.
Carrera terminada, me reúno con el resto , y lo primero que les digo “ Teníais razón , he pasado calor “
Me siento contenta.

