Maratón vías verdes

Esta es la típica carrera, que incluso estando en la salida, todavía te estas preguntando ¿pero qué hostias hago aquí? Y más cuando el viernes después de unas series, me tuve que atrincherar en casa con paracetamol y mantita.
Pero es lo que pasa cuando a mitad de semana recibes una llamada
-Que pasa Edu? Qué me cuentas?
-Pues nada tío, que como en Getafe no me quede con muy buenas sensaciones me he apuntado a los 30km de Arganda.
-Siiii, pues creo que Nanin se iba a apuntar a la maratón.
Pero tu, ya no estás en la conversación, en un hombro te ha aparecido tu yo sensato (no Pirri no lo hagas) pero en el otro esta tu otro yo el del r&r. (Venga te lo tomas como tirada larga y ya esta)
La siguiente llamada es.
-Nanin? Que Edu y yo nos hemos apuntado a los 30 de Arganda (si, soy más de r&r )
-Siiiii, pues ahora me apunto al maratón.
¡¡¡Capullo no se había apuntado!!!
El caso es que a las 6:45 del domingo, partimos para Arganda con Diego, que nos mira con esa cara que sólo tienen los niños, pero que nos esta diciendo. Ya me la ha colado mi padre y sus amigotes.
Pues nada unos en el bus dirección Orusco, otros dirección Perales y…

Nanín y el gran Diego

Nanín y el gran Diego

Sobre la carrera
Pues las tres distancias acababan en el poli de Arganda, de este partían los buses, que para nuestra sorpresa eran las blasas de toda la vida.
Nos despedimos de Nanin y Diego, con. En un rato nos vemos!!!

nanin5
Nuestra llegada a Perales de Tajuña? La verdad? Pues fría como la mañana, unos cuantos mozos del pueblo, a punto de recogerse con la última copa en la mano y poco más. Como estaba claro que no iba a haber aglomeraciones para dejar la mochila, nos hacemos fuertes en el ayuntamiento, al lado de los baños (siempre jugando con la estrategia). Claro que imaginaros la cara de la alcaldesa que estaba por allí. Ya se me han colado los de Podemos en el ayuntamiento.
Quince minutos antes de la salida, dejamos las cosas y a calentar, nos ponemos en discreta segunda fila, que está la alcaldesa pistola en mano y todavía nos mira con ojos desconfiados.
Pistoletazo y a correr, enseguida se forma una grupeta en cabeza de unos 10 corredores, Edu y yo hacemos que con nosotros no va la cosa y seguimos en ese segundo plano, aunque a partir del km3 vamos solos. 4’08”, 4’05”, 4’02”. Vamos a relajar que nos estamos viniendo arriba, volvemos al 4’10”. Llegando a Morata, que es el pueblo del que han salido los de 21km, a los de delante no los vemos, vistazo para atrás y adivinamos un corredor que nos persigue a unos prudenciales 100m. Aquí empieza la parte más dura de la carrera, son unos 9km picando para arriba y como vamos girando, el aire se convierte en algo más que un soplo de aire fresco. Pero!!! Maldición!!! He intuido en un giro un corredor que se ha descolgado del grupo de cabeza.
Perdonar, ahora os voy a hablar de atunes y tiburones
¿sabéis que pasa, cuándo en un bando de atunes, uno muestra flaqueza? Y lo que es peor? Cuándo los tiburones lo intuyen?
Pues sí. Mis piernas empiezan a funcionar más rápido, noto que Edu se va quedando, pero ya llevo los ojos infectados en sangre, uno que ya esta, como!!! Ahí va otro y ahora ya estoy bajando y empiezan aparecer los últimos de la media. Joder estoy disfrutando, lo de aquí y lo de Getafe…

La llegada
Los tres, cuatro últimos km discurren por Arganda, aquí parece una carrera distinta, te meten por aceras, rotondas, túneles, tierra, carril bici, piensas!! Cuando deje de correr una carrera en línea, para empezar un cross? Urbano pero cross. Una vez entras en el estadio, pista de atletismo y meta, miro el reloj y me marca 2h 04’38” a 4’08” de media, y sobre todo muy buenas sensaciones.

Pirri entrando en meta

Pirri entrando en meta

Medalla, bolsa del corredor, mochila (todo muy bien organizado) y ya veo a Edu que viene como un tiro, 2h 07’10”. Ahora toca esperar a Nanin, mientras, ducha de agua caliente y avituallamiento a espuertas, incluida salchichaca, por poner un pero… Falto cervecita.
Salen las clasificaciones, yo puesto 7 y primero en mi categoría, Edu puesto 10.

Pirri en el podium

Pirri en el podium

A esto, vemos la inconfundible silueta de un tío tirando de un carro, miro el reloj de meta y pienso, que animal!!!, con el perfil que tiene la carrera y va a bajar de 3h30′, aún así a 100m de meta, para, saca a Diego del carro y cruza la meta con este en un brazo y el carro en la otra mano. 3h29′. Y encima ha hecho más de media maratón, con una rueda pinchada, me escojono.

nanin1
Esperamos el momento podium y cuando ya nos vamos a ir…. Os acordáis de esas pelis de guerra? Que el helicóptero empieza a despegar, mientras le disparan por todos los sitios y justo alguien mira y ve saliendo de la maleza, aún tío con el brazo en cabestrillo, apoyado en el rifle y cojeando y llega… Pues sí, es Cesar, que se marca su 25 maratón, en 4h30′, como son los del Vietnam!!!.

Pirri.

Anuncios

Un comentario en “Maratón vías verdes

  1. Jo, Pirri que emocionante!!! Enhorabuena

Los comentarios están cerrados.