VII Cross de los Vientos

Muchas veces piensas , si Nanin organiza una carrera de montaña nada puede faltar, la verdad ,no nos defraudó.
Esto empieza como casi todas las carreras ,buscas alguna que te ayude en la preparación de otra , la encuentras o simplemente te llega, hablas con la gente del club y buscas quien se apunta. Esta vez ,como casi las últimas de montaña ,nos animamos Chema ,Rubén , Rocío, Manu y Yo;  siempre esperando que los montañeros ,más experimentados ,del club nos secunden .

Christian y Chema preparados

Christian y Chema preparados

Llegamos a Las Navas del Marqués ,en Ávila , como a las 9:00 am , una fina lluvia nos dio la bienvenida , aunque quedo solo en eso ,ya que paro de llover y dio paso a un buen día para correr por montaña . Recogimos nuestros dorsales ,entregamos el kilo de alimentos ,el cual es destinado al banco de alimentos ,por iniciativa del club Todo Vertical; recogimos nuestra bolsa del corredor ,con camiseta técnica , calcetines ,llavero ,agua y el insuperable y clásico Caldo Aneto .

Rubén, Chema,Manu, Christian, Nanín y Rocio con la bolsa del corredor

Rubén, Chema,Manu, Christian, Nanín y Rocio con la bolsa del corredor

Nos pusimos en la línea de salida ,con los clásicos comentarios ,propios de los nervios y de las intrigas del recorrido, en eso dan el pistoletazo de salida y a correr.
Salí con la mente puesta en no ir muy rápido ,aunque la primera parte era algo favorable ,no debía cansarme de cara a lo que venía; al llegar al km 5 empezó la primera cuesta dura ,tramos caminando y otros tramos corriendo , hasta coronar , allí tuve el pequeño percance ,de que al impulsarme con los brazos golpee en el ojo a la mujer que iba primera,algo que me asusto en principio ,pero después pasó solo a una anécdota; avituallamiento líquido y a seguir , unos cuantos toboganes y un llano para empezar la primera bajada ,muy técnica , que supe hacerla bien y bajar muy deprisa.

Rubén en pleno descenso

Rubén en pleno descenso

Rocio a tope!!!

Rocio a tope!!!

Otra vez unos toboganes donde lo peculiar fue atravesar por entre una vacada ,al pasar se notaba un silencio muy tenso ;seguimos hasta el segundo avituallamiento ,líquido y sólido , de ahí en adelante a por la segunda cuesta dura , que llegó hasta el tercer avituallamiento ,pasando otra vez por entre una vacada; en ese punto ,que era el más alto del recorrido ,estaba la zona de los molinos eólicos ,donde corría mucho aire frío pero teníamos unas vistas increíbles; de ahí solo nos quedaba bajar hasta el pueblo , algo técnico ,pero con el pensamiento de que ya llegábamos a la meta , al km 23.5 , aunque voy a decir que cuando llegamos al pueblo ,dimos unos cuantos giros y después del último, vi que teníamos una recta de unos 500 mts , que se me hicieron eternos hasta llegar a la meta .
Al llegar nos esperaba Nanin ,para felicitarnos y fotografiarnos , después de un buen avituallamiento final , con bocata de panceta incluida ,una buena ducha y a seguir con la comilona.
Chema ,que está muy fuerte ,fue el primero de nosotros ,demostrando que le espera una temporada espectacular ;Rocio ,que nunca nos defrauda, pudo correr mejor suerte ,hasta casi la mitad de la carrera iba cuarta y con posibilidades de ser tercera,pero un esguince de tobillo mermó sus aspiraciones ,aunque aún así terminó el recorrido; Rubén que he empezado con pie fuerte su preparación para los 10k y que ya va enfocando el maratón de Barcelona ,fue acompañando a Rocio en todo el recorrido ,inclusive deteniéndose en el momento de su caída .

El gran Manu esta vez fue la escoba

El gran Manu esta vez fue la escoba

Agradecer y felicitar a Nanin ,por la gran organización del Cross ( llámese así aunque no sé por qué, ya que era un trail en toda regla ) , siempre he escuchado que donde vaya Nanin hay que ir .

Para recuperar fuerzas

Para recuperar fuerzas

Saludos Christian

Anuncios

Un comentario en “VII Cross de los Vientos

  1. Vamos es@s Kampas, luciendose en todos los terrenos, carrera para el calendario
    Aúpa ahí!!!

Los comentarios están cerrados.